fbpx
Reseñas de Google(más de 330 valoraciones) 4,9/5 PEDIR CITA
Descubre una
Clínica Dental Avanzada

ORTODONCIA

prótesis implantes

Estética dental

odontología preventiva

medicina del sueño y atm

Garantía de tratamientos

Cuando el paciente adquiere el compromiso de una buena higiene oral, evita el consumo de tabaco y acude a las revisiones periódicas de control buco-dental indicadas por nuestros dentistas, el porcentaje de éxito de los implantes y de las prótesis dentales puede llegar a ser muy elevado, teniendo resultados muy predecibles.

diafani-siderakia

Compromiso entre paciente y dentista

Éxito

Las estadísticas señalan un 88 – 90% de éxito para el maxilar superior, y un 94 – 96% para el maxilar inferior. La diferencia de predictibilidad entre ambos se debe a que el maxilar superior posee un hueso menos denso y trabeculado que el maxilar inferior.

Controles

La mayor parte de los implantes que se pierden a partir del primer año de funcionamiento bajo carga se suelen deber a una higiene deficiente que ocasiona la contaminación del implante a través de la encía, seguida de infección y pérdida de soporte óseo alrededor y a lo largo del implante. Carralero Clínica Dental Avanzada ofrece, durante el primer año, un programa de mantenimiento periodontal totalmente gratuito, que incluye: tratamientos de higiene dental, revisiones médicas por nuestro departamento de periodoncia y todas las pruebas radiológicas necesarias. Aclarar que los controles dentales y limpiezas, semestrales o anuales a partir del primer año de la colocación de la prótesis, no están incluidos en el presupuesto.

Hábitos bucodentales

Está científicamente demostrada la relación entre tabaquismo y pérdida de dientes e implantes debido a los efectos sistémicos crónicos que disminuyen la perfusión sanguínea y el aporte de oxígeno a los tejidos, producidos por la nicotina y otros productos gaseosos tóxicos de la combustión del tabaco, como la acroleína y la cianida (Jones, J.K., Journal Oral and Maxillofacial Surgery, 50: 237-239, 1992). Si es Ud. fumador de más de 10 cigarrillos diarios, o ingiere alcohol de una forma regular, está aumentando sustancialmente el riesgo de perder los implantes que le sean insertados.

Ingesta de bifosfonatos

Bibliografía científica reciente ha demostrado también que los pacientes que toman de forma regular bifosfonatos (Difosfen®, Bonefos®, Fosamax®, Zometa®, etc…) para el tratamiento de la osteoporosis tienen un mayor riesgo de sufrir osteonecrosis de los maxilares después de haber realizado una intervención quirúrgica sobre ellos (extracción, colocación de un implante, apicectomía, etc…) 

× ¿Hablamos por Whatsapp?