"Tu sonrisa habla de nosotros"

El procedimiento para colocar implantes dentales con la técnica CSP o, más técnicamente, con Cirugía Sin Puntos o "cirugía mínimante invasiva", consiste en hacer un pequeño orificio en la encía por donde se prepara un lecho en el hueso y se coloca un implante.

Este procedimiento es tan sencillo cuando hay hueso suficiente, el especialista en implantes dentales tiene experiencia en la técnica y se dispone de una imagen tridimensional del hueso donde se va a colocar el implante dental.

En la primera visita se estudia la situación, se hace un TAC-escáner y sobre la imagen tridimensional se planifica la colocación del implante ideal.

Gracias a la perfección de las imágenes ofrecidas por el tac podemos hacer una planificación que nos permitirá colocar el implante ideal en la posición óptima sin "tener que abrir" para ver cómo está el hueso. La colocación del implante se hace con gran seguridad porque se ha planificado todo el caso previamente, y gracias a ello se confecciona una férula quirúrgica que guiará la colocación exacta del implante.

Con los datos del tac y la planificación, en la segunda cita se coloca el implante. Posteriormente esperaremos de 2 a 3 meses para conseguir una osteointegración total de dicho implante, y entonces procederemos a colocar la corona definitiva.

Os presentamos un caso en el que el paciente quería unos dientes fijos en toda la boca. Le hicimos varias extracciones de dientes en mal estado y, finalmente, le colocamos una rehabilitación fija de toda la boca con implantes dentales, mediante la técnica de cirugía guiada "sin bisturí" (rápida, indolora y muy cómoda).

Caso clíniico real tratado con la técnica de cirugía guiada

La implantología

El mayor avance que se ha derivado de la técnica implantológica en los últimos años va de la mano de las enormes mejoras de los tiempos de espera", hasta el punto de que, "si el hueso es bueno y hay una adecuada estabilidad inicial desde el punto de vista quirúrgico, existe la posibilidad extraer el diente, colocar el implante y ajustar una prótesis sobre ese mismo implante en el mismo día"..

Además, este experto subrayó que esta técnica, llamada de "carga inmediata", se puede aplicar tanto en el maxilar superior como en la mandíbula y "constituye uno de los mayores avances de la técnica implantológica de los últimos años".

Según afirmó, cuando se perdía un diente, "obligatoriamente había que hacer un puente en el que era necesario utilizar los dientes colindantes o bien emplear un aparato removible para sustituir esa pieza dentaria". En la actualidad, con la técnica de la Implantología, "se coloca la pieza de titanio perfectamente biocompatible con el organismo y se trabaja de manera independiente", precisó.

Según a puntan los expertos, las investigaciones en implantología se encaminan a resolver los casos en los que existe una gran pérdida de hueso y, por tanto, es preciso aplicar técnicas quirúrgicas que faciliten la recuperación o regeneración del mismo hasta conseguir el volumen suficiente que permita colocar un implante dental y sobre él el diente.