fbpx
Reseñas de Google(más de 330 valoraciones) 4,9/5 PEDIR CITA

ARTROCENTESIS DE ATM

artrocentesis

Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, que consiste en la colocación de dos agujas en la articulación temporomandibular (ATM), una permitirá que se bombee el suero a la articulación bajo presión; y la otra drenará el líquido de la cavidad articular. Esto con el objetivo de volver a colocar el disco cóndilo en su sitio.

Esta intervención se realiza con anestesia local, aunque en casos de pacientes muy nerviosos, se recomienda la sedación previa por un anestesista.

La articulación temporomandibular (ATM) funciona como una bisagra deslizante, que conecta la mandíbula al cráneo. La artrocentesis permite al paciente corregir las alteraciones originadas por la inflamación de las articulaciones mandibulares o el desplazamiento de los discos.

Estas alteraciones generalmente son muy molestas, y pueden llegar a producir dificultades en las funciones masticatorias y del habla.

La técnica se complementa con infiltraciones de ácido hialurónico, que gracias a sus propiedades lubricantes disminuye la fricción entre las superficies articulares.

Según el Consejo General de Dentistas, “se estima que 3 millones de personas, un 8% de adultos jóvenes y un 16% de mayores, sufren desórdenes temporomandibulares en España”.

Generalmente el estrés originado por el acelerado ritmo de vida actual, es uno de los factores detonantes de los trastornos temporomandibulares.

¿Cuáles son los síntomas?

sintomas-artrocentesis

Si se presentan los síntomas anteriormente mencionados y no se actúa a tiempo, la situación tenderá a empeorar progresivamente. Por ello es importante acudir cuanto antes al especialista, y así tomar las medidas necesarias para la eliminación de las dolencias y la recuperación de la movilidad mandibular.

En qué consiste la Artrocentesis de ATM

× ¿Hablamos por Whatsapp?