¡Vuelve la Fundación Carralero!
Nos llena de alegría comunicarles que, después de cuatro años de ausencia, la Fundación Carralero retoma, con renovado entusiasmo y compromiso, su labor social.
Durante el período de inactividad, hemos trabajado incansablemente para superar los desafíos que nos llevaron a cerrar temporalmente nuestras puertas en 2020. En esta nueva etapa, además de continuar atendiendo a los colectivos menos favorecidos, extendemos nuestra mano solidaria para brindar atención bucal a personas con diversidad funcional y a pacientes oncológicos.
Para acceder al Programa de Atención Bucal, es necesario contar con una referencia de las siguientes instituciones:
Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva
Bienestar Social del Ayuntamiento de Albaida
Todos estos pacientes disfrutarán de un 30% de descuento en todos los tratamientos de saneamiento, que incluyen limpiezas dentales, obturaciones, endodoncias, puentes, selladores, prótesis removibles y coronas.
Desde Fundación Carralero nos comprometemos a seguir trabajando con entusiasmo y dedicación para hacer una diferencia positiva en la vida de quienes más lo necesitan. Anualmente realizamos varios tratamientos de ortodoncia gratuitos a personas de estos colectivos.
¡Gracias por ser parte de esta nueva etapa llena de esperanza y solidaridad!
Comprometidos con las sonrisas que más lo necesitan, sin importar a quién pertenezcan.
¡Fundación Carralero!
Desde 2014 la Fundación Carralero trabaja para mejorar la salud bucodental y la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, promoviendo una atención cercana, responsable y comprometida con la sociedad.
Y desde entonces seguimos trabajando con compromiso y entusiasmo para llegar allí donde más se nos necesita, promoviendo bienestar y sonrisas para todos.
Nuestro objetivo siempre ha sido facilitar el acceso a tratamientos odontológicos a colectivos en situación de vulnerabilidad, personas con diversidad funcional y pacientes oncológicos, colaborando activamente con entidades sociales y sanitarias de nuestro entorno. De hecho, cada año la Fundación ha venido ofreciendo tratamientos de ortodoncia gratuitos a pacientes pertenecientes a estos colectivos. Y para acceder al programa, es necesario contar con la derivación de instituciones colaboradoras como Cruz Roja, Servicios Sociales, Gent de la Consolació y Aspanion.
Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva
Bienestar Social del Ayuntamiento de Albaida
Pero en 2026 damos un paso más y ampliamos nuestras colaboraciones para ayudar también a animales, especialmente perros y gatos en situación de vulnerabilidad, porque creemos que cuidar, acompañar y mejorar vidas no entiende de especies. Se lo merecen y también a ellos queremos sacarles su mejor SONRISA.
¿QUÉ HACEMOS?
CONSTRUYENDO UNA SOCIEDAD MÁS SOLIDARIA
Objetivos
Misión
Nuestra misión es construir una sociedad más solidaria y servir de apoyo a la sociedad en general y en especial a aquellos colectivos vulnerables, personas con diversidad funcional y a pacientes infantiles oncológicos que necesiten asistencia bucodental de primera necesidad, así como toda acción social que contribuya a ayudar a los demás de manera desinteresada.
Visión
La Fundación Carralero asume su responsabilidad social trabajando en pro del desarrollo local, por medio de la educación, sensibilización y Atención bucodental de los colectivos menos favorecidos. Centramos nuestra atención bucal en aquellos colectivos más vulnerables como son los niños, ancianos y pacientes oncológicos infantiles. Apostamos por un trabajo de calidad, y esto no es posible desarrollarlo sin un equipo humano altamente competente y motivado.
NUESTROS VALORES
COMPROMISO
Compromiso Social
Compromiso social, propiciando la corresponsabilidad social y la participación en el conocimiento y defensa de derechos básicos de todos los ciudadanos.
Innovación y Creatividad
La innovación y creatividad, con atención permanente a los cambios sociales, a las nuevas necesidades generadas y a la oferta de soluciones de futuro sostenibles.
Transparencia e Independencia
Transparencia e Independencia ante los órganos de gobierno y los grupos de interés de la Fundación, los medios de comunicación y la sociedad en general, una gestión pública y transparente y una adecuada rendición de cuentas, tanto en lo que se refiere a los recursos, las acciones que se llevan a cabo y sus resultados, como a los criterios que orientan su actuación.