Una sonrisa bonita y armónica puede cambiarte la vida y hacer que ganes autoestima y seguridad en ti. Pero, antes de someterte a un tratamiento para conseguirla, surgen las dudas lógicas sobre cómo será el resultado final.
Un equipo de más de 30 profesionales a tu disposición.
Tu tratamiento financiado hasta en 60 meses sin intereses.
El software que se emplea en el Diseño Digital de Sonrisas permite prever con precisión absoluta el resultado del tratamiento. Es muy predecible porque ofrece una visión realista de cómo quedará la sonrisa del paciente, de modo que la posibilidad de errores o problemas es nula.
En el Diseño Digital de Sonrisas no solo se analiza la boca del paciente, sino todos sus rasgos faciales. El objetivo es que el tratamiento no solo cambie la imagen de su dentadura, sino que también aporte equilibrio y armonía a todo el rostro.
El programa informático que se emplea permite realizar simulaciones previas con diferentes diseños de piezas dentales. De esta forma, se puede elegir la más adecuada según la forma, el tamaño e incluso el color para que el resultado sea tan estético como natural.
En el proceso del Diseño Digital de Sonrisas el paciente tiene un papel activo esencial, ya que puede elegir el tipo de sonrisa que más atractiva le resulte y hacer aportaciones o modificaciones a los diseños que el especialista te plantee.
Gracias al MOCK UP los pacientes no solo pueden ver el resultado final del tratamiento de una forma real. Además de ello, pueden comprobar si están cómodos con ella, si con las carillas la funcionalidad de la dentadura es perfecta y no tienen problemas ni para hablar ni para masticar.
Esto es lo que conseguiremos con el MOCK UP, una vez hayas decidido cuál será tu nueva sonrisa, se fabrica y se colocan unas carillas provisionales para que puedas comprobar cómo se va a ver realmente tu nueva sonrisa.
Para poder iniciar con un tratamiento estético es imprescindible realizar una historia médica completa para poder estudiar adecuadamente cada caso.
Se debe realizar una exploración extraoral e intraoral para poder analizar todas las características faciales, junto a una exploración complementaria como la toma de radiografías para poder explorar adecuadamente la cavidad bucodental. También, debe complementarse el estudio inicial con la toma de fotografías tanto extraorales como intraorales y la toma de unos modelos iniciales.
Mediante este primer contacto, el especialista en estética dental analiza las características faciales del paciente. Todas las imágenes son introducidas en el programa informático de diseño de sonrisas. Mediante estas imágenes se trazan varias líneas y poder analizar cada parámetro facial y dental y diseñar la sonrisa adecuada a estas proporciones y parámetros individuales. También, se evalúan todas las relaciones estéticas entre la encía, los dientes y la cara del paciente para saber los milímetros exactos que tienen que modificarse los dientes y si es necesario realizar algún tipo de modificación gingival para poder igualar los márgenes gingivales o alargarlos para obtener el mismo nivel gingival.
Una vez obtenidos todos los datos, se realiza una simulación fotográfica al paciente mediante un encerado diagnóstico previo y la realización del mock up en clínica al paciente. Con estos datos el paciente puede establecer una previsualización de cómo quedará la sonrisa al final de todo el tratamiento estético y poder dar su opinión, en todo caso, para mejorar la sonrisa y realizar los cambios oportunos.
A partir de este momento, se empieza el tratamiento en estética dental para poder obtener una mejora de la sonrisa del paciente y hacer que pueda sonreír con naturalidad.