fbpx
Reseñas de Google(más de 330 valoraciones) 4,9/5 PEDIR CITA

Consigue la sonrisa que deseas

La apariencia física es muy importante y, dentro de ella, la sonrisa uno de los elementos más valorados. Gracias a los tratamientos de estética dental es posible corregir o disimular pequeños defectos que alteran la belleza que debería tener la boca, desde dientes desiguales, pequeños o separados a encías excesivamente cortas o, al contrario, muy visibles. 

estetica-dental

No hay que olvidar que mostrar una sonrisa bonita no solo ayuda a mejorar el aspecto físico. En muchas ocasiones también eleva la confianza en uno mismo, la autoestima y, con ello, se favorecen las relaciones sociales. 

¿Cuáles son los principales tratamientos de estética dental para mejorar la apariencia de tu sonrisa?

Dentro de la estética dental se incluyen diversos tratamientos que permiten mejorar aspectos muy diferentes de la boca o de los dientes. Son tratamientos siempre personalizados que responden a las necesidades particulares de cada paciente:

Carillas de composite

Corrigen o disimulan pequeños problemas dentales: coloración anormal, traumatismos, espacios interdentales, defectos de forma o tamaño, etc. Su ventaja es que se colocan con gran rapidez y su resultado es absolutamente natural. 

Se trata de una resina que se aplica en forma de capas sobre la pieza que se va a restaurar y se moldea hasta conseguir la forma deseada, que previamente se ha diseñado por ordenador.

Carillas de porcelana

Los usos y ventajas son los mismos que en el caso de las carillas de composite, es decir, que se consigue modificar el tamaño, la forma o el color del diente. Sin embargo, la técnica y el material son diferentes. En este caso, una vez hecho el diseño, las carillas se fabrican en laboratorio y después, simplemente, se adhieren a las piezas dentales.

carillas-porcelana

Coronas de zirconio

En estética dental, su función es doble. Por un lado, se emplean para cubrir piezas dentales muy desgastadas o dañadas que no se pueden restaurar de otra forma. Por otra, se emplean en implantes dentales. 

En cualquiera de los casos, permiten al paciente lucir una sonrisa completa y natural, ya que el zirconio imita a la perfección el tono de los dientes. Además, es un material de gran resistencia, por lo que la corona funcionará exactamente igual que una pieza original a la hora de masticar.

Cirugía estética de las encías

También las encías se pueden tratar para ofrecer un aspecto más estético y equilibrado. Son procedimientos destinados generalmente a que estas recuperen su aspecto y forma si se han perdido por cualquier motivo. En algunos casos, cuando la raíz del diente ha quedado expuesta, puede ser necesario realizar un injerto. 

Alargamiento coronario

Con este tratamiento, lo que se hace es remodelar el contorno de la encía para que la superficie del diente que quede visible sea mayor. Se realiza para corregir la llamada sonrisa gingival, en la que se aprecia una gran cantidad de encía. También es habitual en tratamientos con coronas o carillas para aumentar la superficie en la que estas de van a adherir y dar mayor estabilidad a los dientes.

Skyce o joyería dental

Es un tratamiento puramente estético que aporta luminosidad y brillo a la sonrisa con la colocación de pequeñas piezas de cristal sobre la superficie del diente.

¿Qué ventajas aporta el zirconio a los tratamientos de estética dental?

Estética

El zirconio es un material que imita a la perfección el color y el tono del resto de las piezas dentales, de modo que el resultado en coronas es absolutamente natural.

Resistencia

Las piezas fabricadas con este material no tienen ninguna diferencia con las naturales, tampoco en lo que a funcionalidad se refiere, ya que permiten morder y masticar sin problemas. Tampoco se desgastan y es muy difícil que lleguen a romperse.

Protección

En el caso de coronas sobre dientes naturales desgastados o fracturados, las coronas de zirconio evitan que ese deterioro vaya a más.

Inalterables

El zirconio no se colorea ni se mancha con ciertos alimentos, como sí ocurre con otros materiales.

Biocompatible

Este material es compatible con el organismo, por ello, no provoca alergias ni reacciones adversas. Hay que tener en cuenta que no es un metal ni lleva aleaciones.

× ¿Hablamos por Whatsapp?