"Tu sonrisa habla de nosotros"
Invisalign First

Invisalign First: ortodoncia cómoda para niños

Invisalign First es un tratamiento de ortodoncia diseñado específicamente para niños de entre seis y diez años. A esa edad, la dentadura tiene unas características muy concretas, porque los niños se encuentran en un periodo de dentición mixta. Esto significa que aún se mantienen dientes de leche que poco a poco van dejando paso a los definitivos, que se hallan en pleno proceso de erupción.

Estas circunstancias, unidas a la propia edad de los pacientes, hacen que otro tipo de tratamientos de ortodoncia convencionales puedan resultarles incómodos o poco prácticos, convirtiendo a Invisalign First en una opción idónea para ellos.

Invisalign First

Este tratamiento, en esencia, no difiere del que se realiza en pacientes más mayores con Invisalign. Es decir, se trata de un tipo de ortodoncia en el que se utilizan alineadores transparentes para conseguir una correcta alineación de los dientes y una mordida adecuada. Ahora bien, en el caso de los más pequeños, hay algunos matices.

Cómo funciona Invisalign First

El diseño de los alineadores de Invisalign First tiene en cuenta esos aspectos que diferencian la dentadura de los niños a partir de seis años: coronas más cortas, dientes en fase de erupción y una expansión previsible de la arcada.

Tratar en este momento problemas dentales que comienzan a apreciarse permite, no solo corregirlos con mayor facilidad, sino también adelantarse y crear las mejores condiciones para esos dientes que aún están por salir.

Para ello, Invisalign First utiliza una serie de elementos clave:

  • Accesorios o ataches de SmartForce: consisten en unas pequeñas piezas del mismo color del diente que consiguen que los alineadores ejerzan presión en la dirección correcta y lograr una mejor predicción sobre los movimientos dentales.
  • Tecnología SmartStage: permite diseñar los alineadores para optimizar el avance de los movimientos dentales mediante los contactos y la aplicación de fuerzas adecuadas.
  • Material SmartTrack: es un material más elástico que facilita un mejor ajuste a la morfología dental y la aplicación de una fuerza constante y sutil sobre los dientes. Gracias a ello, se consigue mayor precisión, mejores resultados y, además, es más cómodo de poner y de quitar.

Invisalign First

Ventajas de Invisalign First

Frente a otros tratamientos de ortodoncia que se pueden utilizar a edades tempranas, los denominados de fase 1, Invisalign First presenta ventajas destacadas:

  • Permite tratar un amplio espectro de maloclusiones dentales.
  • Son más cómodos, el niño apenas nota que lleva los alineadores puestos. Tampoco hay riesgo de heridas o aparición de pequeñas úlceras por su uso.
  • No hay limitaciones a la hora de comer. Los alineadores se pueden retirar, de modo que el niño puede comer de todo.
  • Permite mejorar la higiene. Los alineadores no facilitan la acumulación de suciedad en los dientes y, al poderse retirar, permiten una correcta higiene dental.
  • Hay menos visitas de urgencia porque no hay alambres que se puedan romper.
  • Aunque a esas edades el aspecto estético puede no tener aún demasiada importancia, los alineadores, al ser transparentes, pasan completamente desapercibidos.

Invisalign First es uno de los tratamientos de ortodoncia infantil más avanzados que existen en este momento. Consiste en un tratamiento que aúna tecnología y materiales innovadores y permite abordar y prevenir un buen número de problemas dentales en los más pequeños.

Pero solo clínicas acreditadas como nuestra clínica dental en Xàtiva pueden ofrecerlo. Si quieres que tu hijo tenga una sonrisa maravillosa, pide cita ya en Clínica Dental Carralero.

× ¿Hablamos por Whatsapp?