WeCreativez WhatsApp Support
¡Resolvemos tus dudas!, nuestro equipo de atención al paciente responderá tus preguntas.
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
"Tu sonrisa habla de nosotros"
Vida diaria con Invisalign

Vida diaria con Invisalign: cómo será tu día a día

La vida puede cambiarte mucho si sigues un tratamiento con Invisalign. El cambio se produce poco a poco y puedes ver los resultados a largo plazo, ya que conseguirás una sonrisa perfecta y una boca equilibrada y funcional. Sin embargo, en tu rutina no notarás nada. Tu vida diaria con Invisalign será muy fácil, tanto, que te olvidarás de que llevas un aparato de ortodoncia. Nada que ver con los tradicionales brackets.

Tu día a día, como si nada

Invisalign es una técnica de ortodoncia que utiliza unos alineadores completamente transparentes, por lo que apenas se notará que los llevas. Pero, además, son muy cómodos porque se adaptan perfectamente a tus dientes y te los puedes quitar para que tu higiene bucal sea completa. Por si aún quedan dudas, vamos a dar respuesta a algunas preguntas frecuentes:

¿Podré comer con normalidad?

El hecho de que los alineadores sean removibles hace que tu alimentación no se vea afectada en absoluto. Para comer deberás quitártelos. Eso sí, es importante que te los vuelvas a colocar inmediatamente después de las comidas y la imprescindible limpieza dental.

¿Me impedirá hablar correctamente?

Puede que al principio te cueste vocalizar, al fin y al cabo, notarás los alineadores. Sin embargo, enseguida te acostumbrarás y podrás hablar perfectamente. De hecho, lo más habitual es que lo hagas sin problemas desde el primer momento.

¿Puedo tocar instrumentos?

Si eres aficionado o incluso profesional de la música y tocas algún instrumento de viento puedes probar a ver si te molestan los alineadores. Si fuera así, te los puedes quitar, siempre y cuando vuelvas a colocarlos de inmediato. Recuerda que el tiempo del tratamiento depende de que lleves las férulas el mayor tiempo posible.

¿Mi pareja lo notará?

Tú no lo notarás, pero tu pareja tampoco lo hará. Así que, no te preocupes, puedes sonreírle todo lo que quieras y darle todos los besos que te apetezca sin problemas. Olvídate de que llevas alineadores y aleja las dudas de si se pueden mover, porque no es así.

Qué más debes saber de la vida diaria con Invisalign

Cómo ves, con Invisalign puedes seguir haciendo exactamente lo mismo que antes de iniciar el tratamiento. Simplemente, debes tener algunas precauciones.

La higiene

Debes cuidar tus dientes como hasta ahora, quizá un poco más, ya que restos de comida y bacterias pueden quedarse adheridos a los alineadores. Por eso debes limpiarlos muy bien. ¿Cómo? Es sencillo, basta con usar cepillo, agua tibia y jabón. No uses pasta de dientes porque hace que el material de las férulas se vuelva más opaco.

Además, de la limpieza diaria, también puedes sumergir los alineadores en una solución para limpiar prótesis al menos una vez por semana. Así los mantendrás perfectos y sin olores.

Sé constante

Es muy importante no relajarse. Te puedes quitar los alineadores en momentos puntuales, pero es importante que los lleves puestos el mayor tiempo posible. La vida diaria con Invisalign puede ser absolutamente normal, lo que te facilitará mucho la tarea.

Ya conoces información básica sobre las ventajas de Invisalign frente a otros sistemas de ortodoncia, como los tradicionales brackets. Pero, si quieres profundizar en este sistema de ortodoncia invisible o resolver alguna duda que te haya podido surgir, no dudes en descargarte el ebook que en Clínica Dental Carralero ponemos a tu disposición. En él obtendrás todas las respuestas a preguntas frecuentes y conocer con detalle cómo será tu vida diaria con Invisalign.

Y, por supuesto, puedes pedir cita en nuestra clínica dental en Xátiva, donde te atenderán los mejores especialistas. Trabajamos para que tu sonrisa sea perfecta y los tratamientos te faciliten tu día a día.