WeCreativez WhatsApp Support
¡Resolvemos tus dudas!, nuestro equipo de atención al paciente responderá tus preguntas.
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
"Tu sonrisa habla de nosotros"

Recuerda que no cerramos en agosto, ¡FELIZ VERANO!

Excepto los dias 1, 5 y 15

conseguir una sonrisa bonita

Cuáles son los beneficios y cómo conseguir una sonrisa bonita

La sonrisa dice mucho de la persona. Expresa sus sentimientos, nos habla de cómo se cuida y hasta nos da pistas sobre su salud. Ofrecer una sonrisa atractiva es mucho más que una simple cuestión de estética. Puede transmitir confianza o calidez, mejorar la autoestima y, por supuesto, seducir. Pero además, sonreír tiene infinidad de beneficios.

Beneficios de la sonrisa

Mostrar nuestra sonrisa puede ayudarnos de muchas formas. Entre ellas podemos destacar algunos efectos positivos que influyen en nuestra salud:

  • Ayuda a mejorar el estado de ánimo.
  • Aumenta las defensas.
  • Rebaja los niveles de estrés.
  • Es un magnífico analgésico natural.
  • Previene el envejecimiento prematuro.
  • Disminuye los niveles de presión arterial.

Y todo ello, gratis y sin ningún esfuerzo. Por eso, conseguir una sonrisa bonita puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y nuestras relaciones sociales. Afortunadamente, la estética dental hoy en día está al alcance de cualquier persona. Y hay tratamientos muy diferentes y muy efectivos para resolver cualquier problema dental que nos impida sonreír abiertamente.

Tratamientos para conseguir una sonrisa bonita

Blanqueamiento

Cuestiones genéticas, hábitos como el tabaco o el alcohol, algunos alimentos y también ciertos fármacos pueden hacer que el esmalte dental se oscurezca o adquiera un aspecto amarillento. Los tratamientos de blanqueamiento consiguen rebajar varios tonos ese color.

Son tratamientos sencillos, rápidos e indoloros. Pueden realizarse mediante lámparas de luz fría y geles o tiras blanqueadoras. También se pueden combinar para conseguir resultados más rápidos.

Carillas

Cuando los dientes tienen una coloración anormal, están rotos o agrietados o cuando tienen alguna alteración en la forma, las carillas son el tratamiento más adecuado. También se pueden colocar para disimular pequeños espacios interdentales.

Las carillas pueden ser de diferente tipo. Las carillas Lumineers son láminas muy finas pero muy resistentes que se diseñan a medida de cada paciente y se adhieren al diente. Las carillas de composite, por su parte, se trabajan sobre el mismo diente, aplicando capas de resina que se van tallando.

Ambos tratamientos son rápidos, utilizan las tecnologías más modernas para diseñar la nueva sonrisa del paciente, son indoloros y no necesitan ni tallar el diente ni anestesia.

Ortodoncia

Conseguir una sonrisa bonita a veces necesita tratamientos más largos. Cuando hay una mala alineación dental o una maloclusión solo se puede corregir mediante ortodoncia. Y también en este tipo de tratamientos las alternativas son variadas:

  • Ortodoncia tradicional: son los tradicionales brackets. En el caso de personas que necesitan cuidar su apariencia, se pueden colocar brackets cerámicos, mucho más discretos que los metálicos.
  • Ortodoncia lingual: también utiliza brackets, pero en este caso se colocan en la cara interior de los dientes, por lo que no se ven.
  • Invisalign: en este caso, lo que se utiliza son unos alineadores completamente transparentes que son removibles.

Otros tratamientos

Conseguir una sonrisa bonita también tiene mucho que ver con los hábitos de higiene y con las visitas regulares al dentista. Una sencilla limpieza dental elimina el sarro que se acumula en los dientes y que no se ha eliminado con el cepillado. Y tratamientos como los curetajes ayudan a mantener las encías libres de bacterias. De esta manera, los dientes no solo estarán limpios, también más sanos y se evitarán problemas como caries, inflación de encías o enfermedad periodontal, que pueden provocar, incluso, la pérdida de piezas dentales.

En nuestra clínica dental en Xàtiva te ayudaremos a conseguir una sonrisa bonita, esa con la que siempre has soñado. En Clínica Dental Carralero somos especialistas en sonrisas, contamos con los mejores profesionales y aplicamos los más avanzados tratamientos. Solo tienes que pedir cita y dejar todo en nuestras manos.