fbpx
Reseñas de Google(más de 330 valoraciones) 4,9/5 PEDIR CITA

No importa la edad, consigue tu mejor sonrisa

ortodoncia-tradicional

Unos dientes bien alineados y una mordida adecuada armonizan el rostro y dan forma a una sonrisa bonita. Además, mejoran la funcionalidad de la boca y evitan problemas asociados como dificultades para masticar o dolores en la parte superior del cuerpo por un sobreesfuerzo de los maxilares.

Corregir y prevenir esos problemas es posible gracias a la ortodoncia. Y no es cuestión de edad, pueden someterse a ella niños, adultos o incluso personas muy mayores. De hecho, existen diferentes tratamientos para adaptarse tanto a los años como a las necesidades de cada paciente. Más allá de los tradicionales brackets metálicos, también hay aparatos más discretos, como los de zafiro o los linguales.

 

¿Qué problemas soluciona la ortodoncia?

La ortodoncia permite corregir cualquier problema relacionado con una mala alineación o una maloclusión dental:

Aunque estos problemas se suelen combinar entre sí, la ortodoncia es capaz de resolverlos por sí sola en la mayoría de los casos. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que cualquier tratamiento es siempre más sencillo en pacientes más jóvenes, cuando los huesos se están aún formando.

¿Qué tratamientos de ortodoncia hay y a qué edad puedo hacerlo?

Lo más importante es tener presente que la edad nunca es impedimento para mejorar la sonrisa y corregir la posición de los dientes.

Los brackets metálicos son el tratamiento de ortodoncia fija tradicional. Se trata de pequeñas piezas que se adhieren a los dientes y se unen con arcos metálicos para ejercer una presión que facilite el movimiento dental.

Son eficaces, pero esos brackets metálicos resultan muy visibles, por ello, en las últimas décadas han evolucionado para dar lugar a aparatos más discretos o que incluso pasan completamente desapercibidos y que son perfectos para pacientes que no quieren ver comprometida su imagen.

Sea cual sea la edad del paciente, hay un tratamiento de ortodoncia adecuado, y en Carralero Clínica Dental Avanzada podemos ofrecerlo. Somos especialistas, tenemos una dilatada experiencia y, además, nuestro centro cuenta con los últimos avances tecnológicos.

ortodoncia-para-todas-las-edades

Ortodoncia para adultos

Un tratamiento de ortodoncia se puede iniciar a los 25 años o a los 60, siempre bajo criterio del profesional y después de un estudio exhaustivo del paciente y de sus características. Aunque haya varias alternativas, en el caso de los adultos lo habitual es optar por aquellos aparatos más cómodos y menos visibles.

Si no hay problemas en el aspecto estético, es una buena alternativa, especialmente porque es la más económica.

En lugar de brackets, trabaja con alineadores transparentes removibles, por lo que es un tratamiento cómodo y discreto.

Si quieres conocer más acerca de este tratamiento, pulsa aquí.

Emplea brackets autoligables que favorecen la movilidad dental, de modo que los resultados se alcanzan en menos tiempo.

Si quieres conocer más acerca de este tratamiento, pulsa aquí.

Es un tipo de ortodoncia invisible porque los brackets se colocan en la cara interna de los dientes.

Si quieres conocer más acerca de este tratamiento, pulsa aquí.

En lugar de brackets metálicos se emplean otros fabricados en un material cerámico del mismo color que los dientes y son más estéticos.

Si quieres conocer más acerca de este tratamiento, pulsa aquí.

Ortodoncia para adolescentes

Cuando no se ha iniciado un tratamiento de ortodoncia a edad temprana, la adolescencia es un buen momento para ello, ya que la estructura facial no ha terminado de formarse y es más fácil moldearla para conseguir una correcta alineación y oclusión dental. También caben varias alternativas:

Si no hay problemas en el aspecto estético, es una buena alternativa, especialmente porque es la más económica.

Usa alineadores con indicadores que marcan el tiempo de uso. Así los padres pueden controlar que sus hijos llevan las férulas el tiempo requerido.

En el caso de los más jóvenes, deben ser conscientes de que son más delicados que los metálicos.

Si quieres conocer más acerca de este tratamiento, pulsa aquí.

Ortodoncia infantil

La infancia es la edad perfecta para prevenir o corregir cualquier problema dental. Hay tratamientos que se pueden iniciar de manera precoz, incluso mucho antes de que los niños tengan la dentadura definitiva, a partir de los seis años. De esta forma, se consigue guiar el crecimiento y desarrollo mandibular y también el de los propios dientes según erupcionan.

Para niños con dentición mixta, es decir, que todavía tienen dientes de leche.

Si quieres conocer más acerca de este tratamiento, pulsa aquí. 

Emplea aparatos removibles de silicona que solo hay que llevar durante la noche y alguna hora al día. El tratamiento se puede iniciar a partir de los 4 años.

Si quieres conocer más acerca de este tratamiento, pulsa aquí.

ortodoncia-niños

Ventajas de la Ortodoncia

Tratamientos a medida

Cada paciente es diferente, pero con la ortodoncia eso no supone ningún límite. Corrige todo tipo de problemas y existen tratamientos no solo adecuados a edad, sino también a las necesidades de aquellos que desean o deben cuidar su apariencia.

Sonrisa perfecta

El resultado de un tratamiento de ortodoncia es una boca con unos dientes bien alineados y una mordida adecuada que aportan equilibrio al rostro. Pero, además, se consigue una funcionalidad plena.

Evita otros problemas

Una mala oclusión provoca un mayor desgaste de los dientes, así como sobrecargas musculares y mandibulares que pueden llegar a provocar dolores de cabeza, cuello y espalda. Después de un tratamiento de ortodoncia el riesgo de sufrir estos problemas se reduce drásticamente.

Facilita la higiene dental

Unos dientes bien posicionados facilitan una adecuada higiene dental y ello, a su vez, significa un menor riesgo de sufrir caries o enfermedades de las encías.

× ¿Hablamos por Whatsapp?