Recuerda que somos un centro sanitario y es obligatorio venir con mascarilla

Implantes personalizados en 3D

La actual revolución digital en el área de la odontología pone a nuestra disposición herramientas de alta tecnología que nos ayuda considerablemente a acortar el tiempo de tratamiento y recuperación del paciente, empleando técnicas mínimamente invasivas.

Cuando hablamos de reponer una pieza dental, la primera opción son los implantes convencionales, pero cuando no existe suficiente hueso esta solución no es factible.

Las causas más comunes de la pérdida ósea dental:

  • Pérdida o extracción de piezas dentales
  • Periodontitis o piorrea
  • Traumatismos
  • Diabetes
  • Osteoporosis
  • Dentaduras postizas / puentes

Cómo funciona

Los implantes customizados son dispositivos biomédicos que se elaboran a través de la utilización de la impresión 3D y tienen como función la rehabilitación de atrofias maxilares, en casos clínicos complicados donde no permite la colocación de implantes tradicionales.

Estos implantes se convierten en soluciones que nos permiten ejecutar intervenciones de carga inmediata (dientes fijos provisionales en el mismo día).

La rehabilitación de atrofias maxilares siempre ha sido un reto para los cirujanos, pero con los avances que ofrece la tecnología permite que la planificación y el diseño del proceso de restauración sea con la más elevada exactitud. Obteniendo los resultados esperados con técnicas cada vez menos invasivas para el paciente. Para ello contamos con la profesionalidad del Dr. Eugenio Sahuquillo, una eminencia en el campo de la cirugía maxilofacial.