"Tu sonrisa habla de nosotros"PEDIR CITA

Implantes sin metal: Nobel Pearl

implantes sin metal clinica

Hasta no hace mucho, los implantes de titanio no tenían alternativa. Sin embargo, los avances en investigación han permitido el desarrollo de una técnica novedosa: los implantes sin metal Nobel Pearl.

Fabricados en materiales cerámicos perfectamente biocompatibles, son la solución idónea para personas que sufren alergias o sensibilidad hacia los metales. No solo para ellos, por su aspecto muy natural, este tipo de implantes son también la mejor alternativa para aquellos pacientes que buscan resultados altamente estéticos.

¿Por qué son diferentes los implantes sin metal Nobel Pearl?

La gran diferencia respecto a los implantes tradicionales es que Nobel Pearl está formado por dos piezas de cerámica con una conexión interna que no hace necesario el uso de metal. El tornillo de VICARBO®, fabricado de polímero y fibra de carbono (sin metal), garantiza la osteointegración, mientras que los implantes y pilares se realizan con piezas de zirconio prensado.

Gracias a esta avanzada tecnología, cualquier paciente puede acceder a este tratamiento, especialmente aquellos que han mostrado sensibilidad a los metales y que, hasta ahora, no tenían alternativa a los implantes de titanio. Con la tecnología Nobel Pearl no solo se evitan posibles reacciones del organismo, sino que la respuesta inflamatoria de los tejidos blandos es menor que en el caso de los implantes tradicionales.

En lo que no hay diferencia alguna es en que el material se integra perfectamente con el hueso para dar al implante la fijación adecuada.

Implantes sin metal

¿Qué ventajas tienen los implantes sin metal Nobel Pearl?

Los implantes cerámicos ofrecen un resultado muy natural. Se debe a que el óxido que generan y que facilita la integración ósea es de un color muy similar al de los dientes.

No solo se integran perfectamente, sino que este tipo de implantes facilitan una dinámica microcirculatoria en la mucosa similar a la que se produce alrededor de los dientes naturales.

Estos implantes provocan una menor reacción inflamatoria y, al no llevar metal, se evita el desarrollo de problemas asociados como la mucositis periimplantaria o la periimplantitis.

El material con el que se fabrican estos implantes ha demostrado ser un buen aliado contra la placa bacteriana, que no se adhiere a él con facilidad.

El diseño de los implantes sin metal Nobel Pearl hace que sean especialmente resistentes a las fuerzas de tracción y se evite la posibilidad de rotación del pilar dentro del implante. Además, se utiliza un avanzado software para conseguir resultados muy precisos.

La tecnología Nobel Pearl se puede utilizar para implantes simples, pero también para implantes múltiples.

material tratamiento implantes sin metal

Ahora en Clínica Dental Carralero

Siempre a la vanguardia de los últimos avances en odontología, en Clínica Dental Carralero hemos incorporado ya a nuestra cartera de tratamientos los implantes sin metal Nobel Pearl. Una vez más, somos pioneros en la aplicación de las más innovadoras técnicas de la mano de los mejores profesionales. Si tienes sensibilidad a los metales o te preocupa la estética, solicita información sin compromiso.

Dentino-en-diferentes-diseños

Acceso al Club Secreto

× ¿Hablamos por Whatsapp?