"Tu sonrisa habla de nosotros"

PROTESIS FIJA CAD-CAM PHIBO®

El sistema se apoya en la avanzada gama de escáneres digitales de 3Shape, empresa danesa líder mundial en software de escaneado y diseño dental.

Este nuevo sistema ofrece la posibilidad de realizar cualquier tipo de estructura y rehabilitación protésica tanto sobre dientes naturales como sobre las plataformas de implantes más usadas en la actualidad (entre ellas están las plataformas de conexión interna trilobular de Implant Direct® y de Nobel Biocare, que usamos aquí en Clínica Carralero), teniendo garantizado con ello el ajuste pasivo de todos sus trabajos, sumando además las ventajas que proporciona la fabricación Cad-Cam: rapidez, máxima calidad y ajuste perfecto.

Los materiales Phibo® más usados actualmente en rehabilitaciones protésicas Cad-Cam son el titanio, el zirconio y la aleación de cromo-cobalto.

Una vez hemos escaneado la impresión de silicona de la boca del paciente, se manda a un centro de fresado tridimensional para que nos fabriquen la estructura protésica a medida para nuestro paciente.

 

Prótesis Fija Convencional


Las prótesis dentales fijas son cementadas a dientes naturales previamente desgastados o implantes. Éstas pueden ser de porcelana sobre metal o libres de metal. Son muy estéticas y funcionales.
No pueden ser removidas por el paciente y pueden ser coronas individuales, o puentes de tres o más unidades; apoyados en pilares naturales.

En caso de que le falte algún diente o muela, esta es la opción más económica de colocarle de forma fija la pieza ausente. Primero se tallan dos dientes que serán los que servirán de apoyo para el puente fijo. Posteriormente tomaremos una impresión de la boca con una silicona fluida para mandarla al laboratorio, así podrán fabricarla a medida y con el color elegido. Le colocaremos un puente acrílico provisional y 1 semana después le colocaremos el puente definitivo

 
Prótesis Removible Tradicional

Las prótesis dentales removibles, están diseñadas para que puedan ser retiradas de la boca y reinsertadas por el mismo paciente y pueden ser totales o parciales.

Las prótesis dentales parciales removibles son para pacientes con arcos parcialmente desdentados, y son soportadas por las estructuras remanentes (se sostiene de los dientes y la encía). Se fabrican de metal (prótesis tipo esquelético), resina acrílica, nylon (Flexite®) o combinado con ataches (prótesis mixta, para conseguir una mejor estética).


TIPO ESQUELÉTICO:

Este tipo de prótesis removible es la más cómoda y resistente, aunque un poco más costosa

TIPO FLEXITE (IRROMPIBLE):

Está fabricada en nylon de alta resistencia y tiene unos ganchos estéticos del color de la encía para poder sujetarse sobre los dientes naturales

TIPO MIXTA (CON ATACHES):

Esta es la opción más estética, que combina la prótesis fija con la prótesis removible mediante unos ataches (sistema de anclaje invisible)