🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

Conoce tu diagnóstico con precisión gracias a los últimos avances tecnológicos

El éxito de cualquier tratamiento dental depende de una correcta evaluación y un diagnóstico acertado. Y en estos últimos aspectos, las nuevas tecnologías juegan a favor del profesional, pero también del paciente.

Gracias a los últimos avances tecnológicos, como es el caso de la radiología digital y el TAC 3D, el odontólogo puede tener una imagen muy precisa de tu cavidad oral. Y esto significa la realización de tratamientos más rápidos, eficientes y, de manera especial, más cómodos y menos invasivos.

 

¿En qué tratamientos se emplea la Radiología Digital y TAC 3D?

La radiología dental 3D es una herramienta imprescindible para la realización, con las máximas garantías, de aquellos tratamientos en los que es necesario contar con una imagen precisa de la boca del paciente: 

Tecnología de radiología dental 3D disponible en Carralero Clínica Dental Avanzada

En Carralero Clínica Dental Avanzada empleamos los últimos avances tecnológicos en radiología dental. Los procedimientos son diferentes:

Ortopantomografía

Es lo que popularmente se conoce como radiografía panorámica de la boca. Muestra en una sola imagen todos los dientes, la mandíbula y los maxilares del paciente, lo que permite una evaluación muy precisa antes de iniciar cualquier tratamiento dental, especialmente implantes, periodoncia y ortodoncia.

Telerradiografía

Es una radiografía lateral de cráneo que se toma a cierta distancia y permite comprobar la estructura ósea del paciente, en concreto, la relación entre la dentadura, la estructura facial y el cráneo. Aporta, además, distancias y ángulos entre diferentes puntos anatómicos. Por esta razón, su uso es común antes y durante los tratamientos de ortodoncia.

Radiología TAC 3D

Un TAC 3D permite obtener imágenes panorámicas tridimensionales. Gracias a ello se aprecian claramente no solo los dientes, también los tejidos blandos, nervios, huesos, músculos, vasos sanguíneos, y cualquier anomalía o lesión que puede presentar la boca del paciente. Permite, además, visualizarla desde diferentes ángulos y realizar mediciones de gran precisión. Por ello, se emplea en tratamientos en los que se requiere una imagen de la cavidad oral de gran exactitud: implantes, cirugías o extracciones complejas.

Ventajas de la nueva radiología TAC 3D

Rapidez

En un solo escaneo se recogen varias imágenes que aparecen en pantalla en menos de un minuto. Así, gracias a la radiología Digital y TAC 3D, el tiempo de espera es mucho menor y el diagnóstico se realiza en un plazo más corto, para mayor comodidad del paciente. 

Menos exposición a rayos X

Los modernos sistemas de radiografía digital han conseguido reducir los tiempos de exposición a los rayos X hasta en un 80% respecto a los sistemas tradicionales. Un escaneo más rápido significa menor radiación y mayor seguridad para el paciente.

Imagen precisa

La radiología digital ofrece una imagen de gran calidad y nitidez. En el caso del TAC 3D, además, es extremadamente precisa y muestra, además de dientes y hueso, tejidos blandos, nervios, venas, etc., de modo que se mejora la planificación e intervención en implantes y cirugías. 

Método ecológico

La radiología digital hace innecesario el revelado de radiografías, la imagen aparece directamente en la pantalla del ordenador, de modo que no se generan residuos.

En el siguiente vídeo, la Dra. Lucía Sanchis nos habla del escáner intraoral iTero. Gracias a esta tecnología podemos registrar a la perfección la boca del paciente y con ello conseguir mejores diagnósticos y, por supuesto, mejores resultados. Todo ello con la mayor comodidad para paciente, porque vosotros sois lo más importante.