🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

Respuestas a tus preguntas frecuentes sobre Invisalign: la ortodoncia invisible al detalle

preguntas frecuentes sobre Invisalign

La ortodoncia invisible es el tratamiento más cómodo y discreto para corregir la posición de los dientes. Por ello, cada vez son más las personas de todas las edades que lo eligen para conseguir una sonrisa perfecta. Sin embargo, aún surgen algunas dudas, preguntas frecuentes sobre Invisalign que vamos a intentar resolver.

Resuelve tus preguntas frecuentes sobre Invisalign

1. ¿La ortodoncia invisible duele?

No. Invisalign trabaja con unos alineadores transparentes que ejercen una presión suave sobre los dientes para que estos se muevan hacia su posición correcta. Al comenzar a usar cada juego de alineadores es posible sentir esa presión, pero es más una ligera molestia que dolor y desaparece en muy poco tiempo.

Para saber más, puedes leer nuestro artículo ¿Duele llevar la ortodoncia invisible Invisalign?

2. ¿Se puede hablar bien con Invisalign?

Sí. Esta es una de las preguntas frecuentes sobre Invisalign que más preocupa, pero no hay motivo para ello. Los alineadores son como una segunda piel para los dientes, están hechos a medida, de manera que no son un obstáculo a la hora de hablar. Es posible que al principio se tenga una cierta sensación extraña al llevarlos, pero acostumbrarse es un proceso muy rápido y enseguida se podrá hablar con absoluta normalidad.

Si quieres profundizar en ello, lee Hablar con Invisalign: ¿afecta la ortodoncia invisible a la hora de hablar?

3. ¿Podré comer sin problemas con la ortodoncia invisible?

Totalmente. Una de las grandes diferencias de este tratamiento de ortodoncia, respecto a los tradicionales, es que los alineadores son removibles. Te los podrás quitar para comer, de modo que tu dieta habitual no tiene por qué verse alterada. Sí es importante lavarse los dientes y las férulas antes de ponérselas de nuevo.

Puedes conocer muchos más datos en este artículo: ¿Se puede comer y beber con Invisalign puesto?

4. ¿Se puede fumar con Invisalign?

Lo ideal es no hacerlo. El motivo el que el humo del tabaco puede afectar a las características de los alineadores. Estos pueden perder transparencia o adquirir un aspecto mate, de manera que dejarían de ser tan discretos. Lo recomendable es retirar las férulas para fumar, pero hay que recordar que la eficacia de tratamiento depende del tiempo que se lleven puestas. En resumen, la ortodoncia es una buena excusa para dejar de fumar.

Si es una de las preguntas frecuentes sobre Invisalign que te has planteado, lee ¿Puedo fumar con las férulas de ortodoncia invisible Invisalign?

5. ¿Durante cuánto tiempo podré quitarme los alineadores?

Es otra de las preguntas frecuentes sobre Invisalign y la respuesta es que hay que llevar los alineadores todo el tiempo posible. Lo recomendable es llevarlos puestos 22 horas al día. Esta es la única forma de conseguir los resultados esperados en el tiempo previsto. Pasar mucho tiempo sin ellos solo prolongará la duración del tratamiento.

Resuelve más dudas en este artículo: ¿Cuánto tiempo puedo estar con las férulas de ortodoncia invisible Invisalign quitadas?

6. ¿Se pueden comer golosinas con la ortodoncia invisible?

Con Invisalign se puede comer de todo, simplemente hay que retirar los alineadores para ello. Pero conviene limitar el consumo de golosinas. Si se comen, nunca hay que hacerlo con las férulas puestas para evitar dañarlas. Y después, siempre hay que lavarse los dientes para evitar que queden restos adheridos al esmalte o los alineadores.

Para saber qué dulces puedes comer y que precauciones debes tener, lee ¿Puedo comer chuches con Invisalign?

7. ¿Para qué sirven los bultos que tienen los alineadores de la ortodoncia invisible?

Para guiar con precisión el movimiento dental, en ocasiones es necesario colocar unos pequeños relieves en la superficie de algunos dientes. Son los ataches. Gracias a ellos los alineadores pueden ejercer la presión exacta para que el movimiento dental sea el previsto.

Para conocer más sobre cómo funcionan los ataches, no te pierdas ¿Qué son los bultos que tienen los alineadores invisibles Invisalign?

8. ¿Qué ocurre si pierdo o se rompe un alineador Invisalign?

Es otra de las preguntas frecuentes sobre Invisalign que más preocupa. Si se pierde o se rompe una férula, lo primero es siempre llamar a la clínica dental. El ortodoncista recomendará colocarse el juego de alineadores anterior hasta tener uno nuevo o pasar al siguiente juego, según la fase en la que se encuentre el paciente.

No te quedes con duda, lee ¿Qué pasa si pierdo una férula de la ortodoncia invisible Invisalign?

9. ¿Cuánto duran los resultados de la ortodoncia invisible Invisalign?

Los resultados de Invisalign son definitivos. Pero hay que seguir siempre las indicaciones que dé el ortodoncista. Las semanas posteriores al final del tratamiento son muy importantes porque los dientes tienden a moverse a su posición original. Hasta que se asienten en la correcta será necesario llevar unos retenedores, que son unas férulas parecidas a los alineadores.

Para conocer más detalles, visita el artículo ¿Los resultados de la ortodoncia invisible Invisalign son duraderos?

10. ¿Invisalign y periodontitis son incompatibles?

Si tienes una enfermedad periodontal, lo correcto es abordarla antes de iniciar el tratamiento con ortodoncia invisible para no comprometer sus resultados. El motivo es que la periodontitis es una infección que afecta a las encías, que forman parte de la estructura que sujeta al diente.

Con esta precaución, la ortodoncia invisible puede mejorar la salud de las encías. Lo explicamos en ¿Puedo llevar ortodoncia invisible Invisalign si tengo una enfermedad periodontal?

Tu nueva sonrisa con Carralero Clínica Dental Avanzada

Ahora que has podido resolver esas preguntas frecuentes sobre Invisalign, solo te queda dar un paso para cambiar tu sonrisa: pedir cita en nuestra clínica dental en Xàtiva.

En Carralero Clínica Dental Avanzada llevamos años ayudando a mejorar las sonrisas de nuestros pacientes gracias a este tratamiento de ortodoncia invisible. Queremos que tú también sonrías con confianza porque sabemos que una nueva sonrisa puede cambiar la vida.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.