A muchas personas que inician un tratamiento con ortodoncia invisible les preocupa no poder hablar con normalidad y que su vida cotidiana o profesional se vea afectada por ello. Pero no es así. Al contrario, podrán hablar con Invisalign sin ninguna dificultad, solo será necesario un pequeño periodo de adaptación que no dura más de unos días.
Cómo es la adaptación a Invisalign
Una de las grandes ventajas de este tratamiento de ortodoncia es su comodidad. Los alineadores se fabrican a medida y se adaptan a la perfección a la dentadura de cada paciente. Por eso, hablar con Invisalign no supone ninguna dificultad.
Pero hay que acostumbrarse a llevar los alineadores, un proceso indoloro y que tampoco causa grandes molestias. Simplemente, puede aparecer una ligera sensación de extrañeza cuando la lengua roce las férulas y salivar algo más de lo habitual.
Por ello, cabe la posibilidad de que en los primeros días cambie ligeramente la forma de pronunciar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los pacientes pueden hablar con Invisalign perfectamente desde el inicio del tratamiento. Y, en caso de alguna pequeña dificultad para pronunciar correctamente, esta desparece enseguida.
Consejos para hablar con Invisalign
Aunque en esos primeros días del tratamiento haya alguna pequeña incomodidad a la hora de hablar con Invisalign, no hay que sentirse mal por ello. Acostumbrarse a los alineadores es cuestión de días. Y es muy importante no retirarlos, ya que para no retrasar el tratamiento es necesario llevarlos 22 horas al día.
Si existe alguna pequeña dificultad para hablar con Invisalign, siempre se pueden realizar unos sencillos ejercicios. Ayudarán a acostumbrarse a los alineadores y a pronunciar con normalidad en muy poco tiempo:
- La mejor forma de habituarse a hablar con Invisalign es practicar. Lo ideal es tomárselo con calma y hablar de forma pausada. De esa forma, es más fácil corregir la pronunciación.
- Si hay alguna palabra o sílaba que causan mayor dificultad a la hora de pronunciar, conviene insistir en ellas y repetirlas.
- Leer en voz alta o incluso cantar también pueden ayudar a mejorar la pronunciación.
Y si existe alguna duda o cuesta mucho acostumbrarse a hablar con Invisalign, el consejo es consultar con tu ortodoncista, que podrá dar alguna otra pauta o revisar si existe algún pequeño desajuste en los alineadores.
Para quién está aconsejado Invisalign
La ortodoncia invisible Invisalign es el mejor tratamiento para personas que deben cuidar su imagen por cuestiones profesionales. También lo es para aquellas otras que viajan o pasan temporadas lejos de casa, puesto que no es necesario visitar al ortodoncista cada pocas semanas.
Pero es un tratamiento especialmente aconsejable para profesionales que trabajan con la voz, desde docentes a locutores, actores o personas que trabajan de cara al público. Una vez se ha superado ese breve periodo de adaptación, podrán hablar con Invisalign con absoluta normalidad y nadie notará que llevan ortodoncia.
¿Necesitas más información sobre el tratamiento con Invisalign?
Para conocer mucho más sobre la ortodoncia invisible Invisalign y resolver dudas, puedes descargar nuestro eBook gratuito:
Descargar eBook gratuito: Conoce todo sobre la ortodoncia invisible Invisalign
Si quieres mejorar tu sonrisa sin que tu vida se vea alterada por ello, confía en Carralero Clínica Dental Avanzada, somos especialistas en el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign. Visítanos en nuestra clínica dental en Xàtiva.