🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

Cómo funcionan los alineadores Invisalign: la ortodoncia moderna para sonrisas más rectas

alineadores Invisalign

La ortodoncia ha experimentado una gran evolución en las últimas décadas. Frente a los tratamientos tradicionales con brackets, eficaces pero poco estéticos, se han desarrollado otros más avanzados, cómodos y discretos. Es el caso de los alineadores Invisalign.

Así trabajan los alineadores Invisalign

Este tratamiento de ortodoncia invisible trabaja desde un enfoque más moderno y personalizado. Avanzadas tecnologías y materiales innovadores en odontología lo hacen posible: escáneres digitales 3D, software específico que permite avanzar resultados y realizar un modelado virtual y, finalmente, un material especial llamado SmartTrack.

Este último es un polímero multicapa ligero, resistente y transparente, capaz de aplicar fuerzas en unos puntos determinados. Serán esas fuerzas las que empujarán los dientes hacia su posición correcta. Para conseguirlo, el paciente solo debe cambiar los alineadores Invisalign cada dos semanas aproximadamente y llevarlos, al menos 22 horas al día.

La posibilidad de saber de antemano cuál será la evolución del paciente para fabricar los alineadores de una forma personalizada es una de las mayores ventajas de los alineadores Invisalign. Pero no es la única. Frente a los tratamientos tradicionales, resulta mucho más cómodo, puesto que no hay alambres y los alineadores se pueden quitar para comer. Alineadores que, además, prácticamente son invisibles.

El tratamiento con alineadores Invisalign paso a paso

Los alineadores Invisalign pueden tratar con éxito hasta el 90% de las maloclusiones. El primer paso, por lo tanto, es el diagnóstico del ortodoncista. Este explicará claramente cómo es el tratamiento ya que, para obtener resultados, el compromiso del paciente es fundamental. Una vez que este ha decidido mejorar su sonrisa, comienza el tratamiento en sí con una serie de pasos fundamentales:

  • Se realiza un estudio de la dentadura del paciente mediante radiología e impresión digital.
  • Esa información sirve para hacer en laboratorio una representación 3D de los dientes. Un avanzado programa informático prevé cuál será el movimiento dental durante todo el tratamiento.
  • El siguiente paso es la fabricación en laboratorio mediante impresión digital de los alineadores Invisalign que deberá llevar el paciente a lo largo del tratamiento.
  • Una vez que se han recibido los alineadores Invisalign, el paciente debe llevarlos el máximo tiempo posible y cambiarlos cada 15 días. En ese periodo, los dientes se habrán movido ligeramente hacia su posición correcta, de ahí que los alineadores se vayan sustituyendo a lo largo del tratamiento.

La duración del tratamiento puede variar ligeramente en cada persona. Una vez finalizado, es importante usar los retenedores Vivera durante un tiempo. Son alineadores de mantenimiento que evitan que los dientes puedan moverse, lo que supondría un retroceso en el tratamiento.

Invisalign en Carralero Clínica Dental Avanzada

Los alineadores Invisalign representan el tratamiento más avanzado en ortodoncia. Sus ventajas han hecho que más de 14 millones de personas en todo el mundo hayan mejorado sus sonrisas gracias a él y que hasta un 30% de los pacientes que desean conseguirlo lo elijan frente a otros tratamientos tradicionales. Son datos de los laboratorios Align, empresa que desarrolló Invisalign.

Informes realizados por estos laboratorios, además, indican que el porcentaje de satisfacción con el tratamiento alcanza el 95%. También señalan que, con él, las visitas de emergencia al ortodoncista se reducen hasta en un 80%.

En Carralero Clínica Dental Avanzada fuimos pioneros en España en aplicar este tratamiento de ortodoncia. De hecho, hemos alcanzado la distinción Invisalign Diamond Apex, máximo reconocimiento a aquellos especialistas que han tratado a un número destacado de pacientes. Contamos además con los más avanzados equipos, como es el escáner intraoral iTero.

Si quieres cambiar tu sonrisa con el tratamiento más moderno, más cómodo y más discreto de ortodoncia, confía en Carralero Clínica Dental Avanzada. Pide cita ya en muestra clínica dental en Xàtiva y muy pronto podrás sonreír con total confianza.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.