🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

Por qué Invisalign es el mejor tratamiento de ortodoncia invisible

mejor tratamiento de ortodoncia invisible

Los tradicionales brackets ya no son la única alternativa para alinear los dientes y corregir la mordida. Hoy en día, se puede elegir entre otras posibilidades más discretas y cómodas. Estas son solo dos de las características que hacen de Invisalign el mejor tratamiento de ortodoncia invisible.

Cómo funciona Invisalign

Este es un tratamiento de ortodoncia que trabaja mediante alineadores, en lugar de brackets y alambres. Esos alineadores, que se pueden quitar y poner, están fabricados en un material transparente de modo que, a simple vista, no se notan.

Tras un estudio radiológico y gracias a avanzados programas informáticos, se diseñan los alineadores a medida del paciente. Las nuevas tecnologías, por otra parte, permiten prever el desarrollo de todo el tratamiento, de modo que el paciente recibe diferentes juegos de férulas. Solo debe cambiarlas, aproximadamente, cada 15 días, dependiendo siempre de las pautas marcadas por el/la ortodoncista.

Cada juego es diferente. Es así como se van ejerciendo las fuerzas necesarias en diferentes puntos para que, poco a poco, los dientes ocupen el lugar adecuado.

Razones por las que Invisalign es el mejor tratamiento de ortodoncia invisible

Aunque hay otros tratamientos invisibles, Invisalign ofrece toda una serie de ventajas que lo hacen destacar.

Es discreto

Muchas personas deben mantener su imagen impecable por cuestiones laborales y otras, simplemente, no quieren que su sonrisa se vea alterada por elementos metálicos. Invisalign no se aprecia salvo en distancias muy cortas, por lo que es perfecto para ellas.

Cómodo

Los alineadores de Invisalign no solo no se ven, sino que quien los lleva no los nota. El paciente puede hablar sin ninguna dificultad y también beber con normalidad.

Permite comer de todo

Los alineadores se quitan para comer. Esto significa que, a diferencia de otros tratamientos de ortodoncia, con Invisalign no hay limitaciones en la dieta, se puede comer de todo sin ninguna dificultad.

Indoloro

Otro de los aspectos por los que Invisalign es el mejor tratamiento de ortodoncia invisible es porque los alineadores no resultan molestos. El paciente solo nota una ligera presión en cada cambio de férulas. Además, no provocan irritación en las encías ni úlceras o llagas.

Facilita la higiene

La higiene dental es importante, mucho más en un tratamiento de ortodoncia. Los alineadores se retiran para un perfecto cepillado y permiten el uso de hilo dental. Además, en ellos no se acumulan restos de alimentos, como ocurre con los brackets, aunque también es importante limpiarlos bien.

Te ahorra tiempo

En cada visita, el paciente recibe varios juegos de alineadores. Esto significa que las visitas a la clínica dental se reducen, con el consiguiente ahorro de tiempo respecto a otros tratamientos. Además, gracias a Invisalign Virtual Care, podemos monitorear virtualmente el tratamiento con Invisalign entre visita y visita, gracias a las fotos que nos va enviando el paciente a través de la aplicación My Invisalign.

Es para todas las edades

Invisalign se adapta a la edad del paciente. Existen diferentes tratamientos específicos para niños con dentición mixta, para adolescentes y para adultos.

Ofrece grandes resultados

La ortodoncia invisible Invisalign permite corregir la mayor parte de maloclusiones y alinear los dientes. Los resultados se perciben incluso poco tiempo después de iniciado el tratamiento.

Apto para personas con sensibilidad a los metales

Algunas personas tienen alergias o sensibilidad a los metales. Los alineadores de Invisalign se fabrican con un material similar al plástico, de modo que es absolutamente seguro para ellas.

En definitiva, Invisalign permite llevar una vida completamente normal, por eso es el mejor tratamiento de ortodoncia invisible. Solo hay que cumplir un requisito: llevar los alineadores el máximo tiempo posible.

Si quieres mejorar tu sonrisa, acude solo a especialistas

Las ventajas que hacen de Invisalign el mejor tratamiento de ortodoncia invisible son muchas, pero es fundamental confiar solo en profesionales acreditados y con experiencia. Los resultados dependen en buena medida de ello. En Carralero Clínica Dental Avanzada fuimos pioneros en España en aplicar este tratamiento. Hoy contamos, no solo con una amplia experiencia, sino también con la mejor tecnología, como el escáner intraoral iTero, que nos permite diseñar y ajustar el tratamiento con las máximas garantías.

Así, en los últimos años son muchas las personas que han confiado en nosotros y, gracias a ello, hemos obtenido el reconocimiento Invisalign Diamond APEX. Es la distinción que se otorga a aquellos profesionales que han tratado a un mayor número de pacientes con Invisalign.

Por todo ello, si quieres mejorar tu sonrisa de una forma discreta y cómoda, pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva. Queremos ayudarte a conseguir tu mejor sonrisa.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.