🚀💆 Ven a conocer las nuevas instalaciones

¿Puedo comer chuches con Invisalign?

puedo-comer-chuches-con-invisalign

Los dulces a veces son irresistibles, por eso, una duda frecuente en las clínicas dentales es si es posible comer chuches con Invisalign. La respuesta es que sí, ya que una de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible es que se pueden retirar los alineadores y comer así de todo. Lo que no es recomendable es comer esas chuches con ellos puestos.

La ortodoncia más cómoda para los más jóvenes

La ortodoncia invisible es un tratamiento ideal para alinear los dientes de niños y adolescentes. Invisalign First para niños con dentición mixta e Invisalign Teen para los más mayorcitos, son cómodos y discretos. Como no notan que llevan alineadores, es más fácil que acepten el tratamiento.

Tienen otras dos grandes ventajas añadidas. La primera, que como los alineadores son removibles, la higiene dental es mucho más sencilla. La segunda, que no hay piezas metálicas adheridas a los dientes, de modo que podrán comer y beber con Invisalign sin ningún problema.

¿Pero qué ocurre con los dulces típicos de la Navidad o con esos caramelos que reciben con el “truco o trato” de Halloween? Los niños pueden comer chuches con Invisalign, siempre con moderación, puesto que el azúcar es uno de los grandes enemigos de los dientes. Pero no se deben tomar golosinas con los alineadores puestos. Si siguen estos dos consejos, en unos meses lucirán una sonrisa espectacular.

¿Por qué hay que quitarse los alineadores para comer chuches con Invisalign?

No se deben comer chuches con Invisalign puesto por una razón fundamental: las férulas se pueden dañar. Si son caramelos duros y se muerden, existe el riesgo de que se partan. ¿Y qué ocurre con las golosinas blandas? Que pueden quedar restos adheridos.

Además, hay que mencionar una cuestión muy importante. A pesar de que sean muy apetecibles, es conveniente limitar el consumo de golosinas cuando se lleva ortodoncia invisible. Y no solo para evitar el azúcar, también porque los alineadores se deben llevar puestos el mayor tiempo posible para que el tratamiento no se prolongue innecesariamente.

Si para comer chuches con Invisalign hay que retirar los alineadores y se hace de manera habitual, no se podrán alcanzar los resultados previstos en el plazo marcado inicialmente. Comer alguna que otra golosina para endulzar Halloween, en Navidad o en una celebración especial, sí. Hacerlo con mucha frecuencia, mejor no.

¿Qué tipo de chuches se pueden comer con Invisalign?

Las peores golosinas para los dientes, con o sin ortodoncia, son los caramelos tradicionales con azúcar, ya sean blandos o duros. Entonces, ¿qué chuches se pueden comer con Invisalign? De manera excepcional, en esas fechas señaladas que tanto gustan a los más pequeños, caramelos sin azúcar o, mucho mejor, chocolate negro.

Y siempre, siempre, hay que lavarse los dientes antes de colocar de nuevo los alineadores. Es importante para evitar que azúcar o restos de golosinas queden pegados a ellos o a las férulas durante horas y alimenten así a las bacterias que causan la placa.

Si tienes interés en conocer mucho más sobre Invisalign y resolver tus dudas, puedes hacerlo descargando nuestro eBook gratuito:

Descarga gratis nuestro eBook sobre la ortodoncia invisible Invisalign

Tus hijos pueden tener unos dientes bien alineados y una sonrisa sana y bonita, solo tienes que pedir cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. En Carralero clínica Dental Avanzada trabajamos para que nuestros pacientes consigan su mejor sonrisa.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.