🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

¿Los resultados de la ortodoncia invisible Invisalign son duraderos?

resultados de la ortodoncia invisible

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia cómodo, discreto y que ofrece resultados óptimos. La duda que muchos pacientes plantean es si esos resultados de la ortodoncia invisible son duraderos. Y la respuesta es que sí lo son, siempre que se atiendan las recomendaciones que dará el ortodoncista, de manera especial en la fase de retención, la última del tratamiento.

¿En qué casos está indicado el tratamiento con Invisalign?

Antes de explicar cuáles son los resultados de Invisalign, conviene conocer mejor cómo es este tratamiento de ortodoncia invisible. La gran diferencia es que trabaja con unos alineadores removibles transparentes que ejercen una ligera presión en los dientes.

Además, es un tratamiento previsible, es decir, tras un detallado estudio y con la ayuda de un avanzado software se fabrican los diferentes juegos de alineadores según la previsión del movimiento dental. Esos alineadores se cambian cada pocos días, normalmente cada dos semanas.

Una de las ventajas de Invisalign es que es un tratamiento que no tiene edad, lo pueden seguir desde niños con dentición mixta a adultos. Además, es efectivo para corregir tanto diastemas (separaciones interdentales), como malposiciones dentarias, apiñamiento dental o alteraciones en la mordida.

¿Cuándo empiezan a notarse los resultados de la ortodoncia invisible?

Los resultados de la ortodoncia invisible comienzan a percibirse muy pronto, ya desde los primeros alineadores. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la duración del tratamiento puede variar de unos pacientes a otros y que apreciar esos primeros resultados de Invisalign dependerá de ello.

Para hacerse una idea, un tratamiento para tratar diastemas o pequeñas malposiciones puede durar siete meses. En cambio tratamientos complejos para resolver maloclusiones severas se pueden prolongar por encima de los 18 meses.

De esta forma, los primeros resultados de la ortodoncia invisible se aprecian mucho antes en esos tratamientos más cortos que en los más prolongados. Además, al no haber piezas metálicas, como en la ortodoncia tradicional, esos resultados de Invisalign se perciben mucho mejor, lo que supone un aliciente para los pacientes.

Los cambios más evidentes, en cualquier caso, comenzarán a evidenciarse tras los primeros cuatro o cinco juegos de alineadores. Pero no hay que olvidar que la obtención de esos resultados de Invisalign necesita del compromiso del paciente. Para conseguirlos es fundamental llevar puestas las férulas al menos 22 horas al día. Y ese compromiso se extiende también a la fase de retención.

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento con Invisalign? Puedes saber mucho más sobre ortodoncia invisible con nuestro eBook gratuito.

Descargar eBook sobre la ortodoncia invisible Invisalign

Cómo mantener los resultados de la ortodoncia invisible

Los resultados de Invisalign pueden ser definitivos. Pero el tratamiento no finaliza cuando se alcanzan. Comienza entonces una fase también muy importante: la de retención.

Aunque se haya conseguido una alineación y mordida perfectas, los dientes tienden a desplazarse a su posición original, ocurre con cualquier tratamiento de ortodoncia. Es necesario entonces tomar medidas para evitar que eso ocurra, para que los resultados de la ortodoncia invisible se asienten y evitar así recidivas, es decir, pasos atrás.

Los retenedores son muy parecidos a las férulas de Invisalign, es decir, están fabricados en un material transparente y son removibles. En un principio será necesario llevarlos día y noche, exactamente igual que durante el tratamiento de ortodoncia invisible. Pero, pasadas unas semanas, solo habrá que llevarlos por la noche.

Por otra parte, esos retenedores requieren los mismos cuidados que los alineadores de Invisalign, es decir, una buena limpieza y guardarlos en su estuche cuando no se lleven puestos para evitar roturas o pérdidas.

Si quieres conocer más detalles, descarga el eBook sobre los retenedores Vivera, es completamente gratis.

Descargar Ebook gratuito sobre los retenedores Vivera

Para mantener los resultados de la ortodoncia invisible conviene además tener en cuenta algunos otros consejos. El principal es no descuidar la higiene oral para evitar patologías como la periodontitis. Y, por supuesto, no hay que olvidar las visitas periódicas al dentista.

Un último consejo: si quieres mejorar tu sonrisa con resultados permanentes acude solo a especialistas acreditados. En Carralero Clínica Dental Avanzada tenemos una amplia experiencia en este tratamiento de ortodoncia invisible, de hecho, contamos con la máxima distinción Invisalign Diamond Apex que nos acredita entre los ortodoncistas que mejor conocen y utilizan esta exclusiva técnica de ortodoncia invisible.

Ya hemos ayudado a centenares de pacientes a cambiar su sonrisa y con ello también su vida. Tú también puedes conseguirlo, solo tienes que solicitar cita en nuestra clínica dental en Xàtiva.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.