🚀💆 Ven a conocer las nuevas instalaciones

Buscar

¿Cuánto tiempo puedo estar con las férulas de ortodoncia invisible Invisalign quitadas?

férulas de ortodoncia invisible
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Saber cuántas horas al día se pueden retirar las férulas de ortodoncia invisible es una pregunta frecuente en las consultas de los especialistas. La respuesta es sencilla: lo recomendable es quitárselas lo menos posible, como mucho, dos horas diarias.

Invisalign es un tratamiento discreto, por eso lo eligen personas muy comprometidas y exigentes con su imagen personal. Sin embargo, también requiere de un enorme compromiso por parte del paciente, es decir, respetar los tiempos pautados por el ortodoncista.

Pero ese tiempo no implica un gran sacrificio. Otra de las características de la ortodoncia invisible es que es muy cómoda. De hecho, es muy fácil olvidarse de que se lleva puesta, por lo que no existen motivos para quitarse los alineadores si no es por causa justificada.

¿Cuándo se pueden quitar las férulas de ortodoncia invisible?

Las férulas de ortodoncia invisible son removibles. Es otra de las ventajas frente a otros tratamientos ortodoncia. Pero hay que tener en cuenta que esas horas en las que los alineadores no están puestos, no trabajan. Significa que pasar más tiempo del recomendado sin ellos puede repercutir negativamente en la duración del tratamiento y prolongarlo innecesariamente.

Por lo tanto, la recomendación es llevar puestas las férulas de ortodoncia invisible un mínimo de 22 horas diarias. Esas dos horas que se puede permanecer sin ellas son suficientes para comer y para la higiene oral.

En el caso de los adultos, es su propia responsabilidad la que debe llevar a respetar los tiempos de la ortodoncia. Pero los pacientes más jóvenes pueden ser algo más descuidados. Por eso, los alineadores de Invisalign Teen llevan un pequeño indicador de uso. Es una marca de color azul que va desapareciendo con el uso. De esta forma, es más sencillo para los padres controlar el tiempo que los adolescentes llevan puestos los alineadores.

¿Quieres saber mucho más sobre el funcionamiento de Invisalign? Descúbrelo en nuestro eBook gratuito. En él encontrarás información detallada de este tratamiento de ortodoncia.

Descarga gratis nuestro eBook sobre ortodocncia invisible Invisalign

¿Qué ocurre si se quitan los alineadores más tiempo del debido?

Las férulas de ortodoncia invisible ejercen una ligera presión para que los dientes se muevan hacia la posición adecuada. Cada conjunto de alineadores se diseña mediante un complejo programa informático para que el paciente los cambie cada 15 días. En ese tiempo se ha completado el movimiento previsto para cada férula y hay que pasar al juego siguiente.

Cuando transcurre más tiempo del debido sin los alineadores, ese cambio no será posible. El resultado es que se tardará más en obtener los resultados previstos. De ahí que el compromiso del paciente sea tan importante y que haya que evitar a toda costa olvidos o despistes.

¿Y si se pierde o se rompe un alineador?

Los descuidos o accidentes pueden ocurrir. En ese caso es fundamental avisar de inmediato al ortodoncista para disponer cuanto antes de un repuesto para esa férula. ¿Qué hacer mientras tanto? Siempre habrá que seguir los consejos del especialista, que puede recomendar usar el juego anterior de alineadores o el siguiente.

Lo importante es no permanecer mucho tiempo sin férulas de ortodoncia invisible puestas. El motivo es que existe el riesgo de que los dientes se muevan hacia su posición original, lo que retrasaría aún más poder lucir esa sonrisa perfecta.

Si quieres cambiar tu sonrisa y quieres hacerlo de la manera más discreta, pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. En Carralero Clínica Dental Avanzada somos especialistas en sonrisas.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.