Decía Charles Chaplin que un día sin sonreír es un día perdido. Con una sonrisa compartes tu felicidad, muestras agradecimiento o empatía y transmites confianza. Es tu mejor carta de presentación. ¿Pero es la que realmente te gustaría mostrar? Si quieres rejuvenecer tu aspecto, lucir un rostro joven y saludable, no solo debes fijarte en la piel, también en los dientes.
La boca es el reflejo de tu experiencia vital
¿Cuántas veces has pensado que una persona parece más joven cuando sonríe? ¿O que una sonrisa es la mejor muestra del éxito personal o profesional de alguien a quien conoces? Ese es el poder de una boca sana y bonita. Y tú también puedes tenerla.
Podríamos comparar los dientes con un registro vital. La genética influye en su forma y hasta en su alineación, pero también reflejan tus hábitos y tu estado de salud. Las consecuencias son esos antiestéticos cambios de color, caries, encías inflamadas y hasta pérdida de piezas. Es decir, todo lo que ocurre en tu organismo y en tu mente queda, de un modo u otro, grabado en tus dientes.
Afortunadamente, está en tu mano cambiarlo, y de una forma mucho más sencilla de lo que tal vez imaginas. Rejuvenecer tu aspecto mejorando tu sonrisa dará un impulso a tu vida en todos los sentidos. Tu confianza y autoestima subirán muchos puntos, lo que te dará seguridad en tus relaciones sociales y también laborales.
Además, la sonrisa tiene un enorme efecto terapéutico. Un gesto tan sencillo es capaz de hacerte sentir mejor e incluso aliviar el dolor físico. Si no tienes problemas en mostrarla, ganarás en bienestar.
Y a ello hay que añadir que hay enfermedades muy serias que tienen una estrecha relación con el estado de la boca, desde problemas cardiovasculares a diabetes. Algunas patologías se asocian incluso con partos prematuros y mayor riesgo de sufrir alzhéimer. Por eso, la sonrisa dice tanto de ti y de tu salud y por eso debes cuidarla y mejorarla.
Diseño digital de sonrisas para rejuvenecer tu aspecto
Ahora que ya conoces la influencia de la sonrisa en el bienestar físico y emocional tal vez te animes a cambiarla. ¿Lo mejor? Que no es necesario afrontar tratamientos eternos ni dolorosos.
En los últimos años la odontología estética ha avanzado a pasos agigantados y te va a ayudar a rejuvenecer tu aspecto. Con técnicas mínimamente invasivas, sin molestias ni dolor, puedes tener una dentadura completamente funcional y estéticamente muy atractiva. La sonrisa con la que siempre has soñado.
Con el diseño digital de sonrisas conseguirás unos dientes de aspecto saludable que, además, armonizarán tus rasgos faciales. Y vas a participar activamente en el proceso. En primer lugar, porque gracias a un avanzado programa informático se pueden hacer varias simulaciones de cómo quedará tu sonrisa tras el tratamiento y podrás elegir aquella que más te guste.
En segundo lugar, porque se realiza un mock up, unas carillas provisionales que vas a llevar puestas para que puedas ver el efecto estético real y sugerir cambios antes de hacer las definitivas. También comprobarás si estás cómodo y si no te crean problema alguno a la hora de comer o hablar, lo que no suele ser habitual.
Solo cuando te sientas realmente bien se harán las carillas que darán forma a tu nueva sonrisa. En apenas dos sesiones vas a conseguir rejuvenecer tu aspecto y mostrar una sonrisa sana y seductora que cambiará tu vida.
¿Hay otros tratamientos?
El diseño digital de sonrisas es una de las posibilidades a tu alcance para rejuvenecer tu aspecto gracias a la odontología estética, pero no el único. Si tus dientes están perfectamente, pero es la encía la que envejece tu expresión, hay procedimientos quirúrgicos muy sencillos que le van a dar esa forma y volumen ideales para equilibrar tus facciones.
Y, cuando el problema real es la edad, la aplicación de ácido hialurónico en las líneas de expresión y pequeñas arrugas alrededor de la boca te quitarán varios años de encima con un resultado absolutamente natural.
No esperes más para rejuvenecer tu aspecto
En Carralero Clínica Dental Avanzada somos especialistas en odontología estética. Medios altamente sofisticados, profesionales con una elevada cualificación y los tratamientos más innovadores están a tu disposición en nuestra clínica dental en Xátiva.
Unos dientes sanos y bonitos dicen mucho de ti. Y, como ya has visto, puedes cambiar su apariencia de una manera mucho más sencilla de la que tal vez imaginabas. Pero, la recomendación es cuidarlos como se merecen, por eso, nunca debes faltar a tus citas con el dentista.