"Tu sonrisa habla de nosotros"PEDIR CITA
Técnica de Mock-up

Mock-up dental: qué es y para qué sirve

Es una simulación en vivo donde el paciente puede conocer de antemano el resultado final y qué aspecto tendrá su sonrisa. El mock-up dental se utiliza en estética dental y sirve para planificar el diseño de cada paciente.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

¿En qué consiste la técnica de mock-up dental?

Es una simulación realizada en la boca del paciente. Una simulación real con carillas provisionales en la que no solo puede ver cómo quedará su sonrisa tras el tratamiento, sino que también podrá “sentirla”. Es un proceso que se realiza en un par de sesiones. Es absolutamente indoloro y, además, permite introducir correcciones en el diseño de la sonrisa si fuera necesario.

Son pocos los pasos necesarios para realizar un mock-up:

  • Se realiza un estudio fotográfico y radiológico del paciente.
  • Con un avanzado programa informático se diseña la forma ideal que deben tener las piezas.
  • Se fabrica el mock-up, unas carillas de prueba en un material acrílico.
  • Se coloca el mock-up en la boca del paciente para que pueda comprobar cuál será el resultado final y real del tratamiento. También es posible llevarlo un breve periodo de tiempo para probar si se adapta sin problemas no solo a nivel estético, sino también funcional (hablar y masticar).
  • Una vez comprobado que todo está correcto, o después de realizar las correcciones si fueran necesarias, el paciente ya podría realizarse el tratamiento solicitado.

Las ventajas de la técnica del mock-up son muchas. La principal es, precisamente, que el paciente puede comprobar cómo se verá su dentadura y su sonrisa. De esta manera, es muy fácil resolver cualquier duda que pudiera plantearse.

Pero, además de ello, facilita la realización de modificaciones para adaptarse no solo a las características de la boca de cada paciente, sino también para introducir pequeños cambios que respondan a sus gustos particulares.

Es importante que la persona se sienta a gusto en todos los aspectos y compruebe que el resultado final del tratamiento es el que espera. Por eso, la realización de un mock-up es hoy en día imprescindible.

¿En qué tratamientos se emplea la técnica de mock-up dental?

Aunque sea habitual asociar la técnica de mock-up dental a tratamientos con carillas, lo cierto es que sus ventajas la hacen indispensable en otras circunstancias, como es el caso de reconstrucciones, de implantes, de rehabilitaciones integrales o de cualquier tratamiento de estética dental. Hay que tener en cuenta que sus beneficios actúan en un doble sentido.

Por un lado, en todo lo relacionado con el aspecto estético del paciente. La sonrisa debe ser armónica, además de proporcionar equilibrio al rostro. La forma y el tamaño de los dientes son fundamentales para conseguirlo. Por eso, el experto en estética dental tiene un papel decisivo en el diseño de la sonrisa, ya que para alcanzar un resultado óptimo y natural es necesario valorar desde las dimensiones de la boca del paciente hasta su estructura facial.

Por otro lado, entra en juego el trabajo que realizan las piezas dentales. El éxito de cualquier tratamiento también dependerá de una correcta evaluación de cómo será la recuperación funcional de la boca. No se trata solo de que el paciente ofrezca una buena imagen, sino de que los dientes o los implantes realicen correctamente su función tras el tratamiento. El mock-up también ayuda en ese sentido.

Esta técnica también es idónea en la colocación de carillas de cerámica puesto que, gracias al mock-up, la reducción de las piezas a tratar se realiza sobre el propio mock-up y no sobre el diente del paciente.

En Carralero Clínica Dental Avanzada trabajamos con los equipos y las técnicas más modernas. Por eso, en nuestra clínica dental en Xàtiva te ofrecemos la posibilidad de comprobar de antemano el resultado de los tratamientos dentales mediante la realización de un mock-up, siempre que sea posible y aconsejable. Cualquier duda que puedas plantearte quedará inmediatamente resuelta.

LO MEJOR PARA CONOCERNOS ES VISITARNOS

Pide tu cita ahora

PEDIR CITA

Dentino-en-diferentes-diseños

Acceso al Club Secreto

× ¿Hablamos por Whatsapp?