"Tu sonrisa habla de nosotros"PEDIR CITA
puentes dentales

Implantes vs. puentes dentales: ¿qué me conviene?

Cuando se ha perdido una pieza dental, bien por alguna patología bien por un traumatismo, la recomendación es siempre sustituirla en cuanto sea posible. De esta forma, no solo se recupera la total funcionalidad de la boca, sino que, además, se evita la pérdida de hueso o el movimiento dental para ocupar el hueco dejado por el diente perdido.

Sin embargo, cuando llega ese momento, muchas personas presentan la duda de si elegir entre implantes o puentes dentales. Por supuesto, es aconsejable confiar en el odontólogo, porque cada paciente es distinto y hoy en día hay alternativas muy diferentes.

Implantes y puentes dentales

El objetivo de ambos tratamientos es reponer la pieza o piezas perdidas, devolver todas sus funciones a la boca y recuperar su estética. En ambos casos, los resultados son siempre efectivos y naturales, pero existen diferencias de base que conviene conocer.

Los puentes dentales son estructuras en forma de coronas o prótesis que en sus extremos se fijan a las piezas adyacentes a las que faltan. Pero antes, para que la sujeción sea la adecuada, es necesario tallar esos dientes naturales para encajar las coronas que se apoyan sobre ellos en el caso de que sean puentes fijos o los ganchos si son puentes removibles.

La técnica de los implantes dentales es completamente diferente. En este caso, lo que se hace es insertar un tornillo en el hueso mandibular en el lugar que ocupaba la raíz. A él va fijada una corona, pero sin necesidad de intervenir en las piezas naturales.

Ventajas e inconvenientes

En líneas generales, los implantes ofrecen más ventajas que los puentes dentales. Sin embargo, antes de decirse por un tratamiento u otro es conveniente valorar posibles ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Por un lado, ambos tratamientos ofrecen resultados muy duraderos. Sin embargo, en el caso de los puentes dentales, esa duración va a depender no tanto de las coronas como de la pervivencia de las piezas sobre las que se asientan. Si estas se pierden por cualquier motivo, el puente quedará inservible. E igualmente, si no hay suficientes piezas sanas, difícilmente se podría recurrir a esta solución.

Es algo que no ocurre con los implantes que, por otra parte, son tratamientos mucho más conservadores, es decir, no es necesario intervenir en piezas sanas para su agarre. Y si bien hasta hace poco exigían cirugía, ahora es posible colocarlos a través de técnicas mínimamente invasivas.

En lo que respecta a cuestiones estéticas, lo cierto es que los avances técnicos permiten obtener resultados muy naturales en ambos tratamientos, aunque los implantes llevan en este sentido algo de ventaja.

Finalmente, habría que considerar el precio, más económico en el caso de los puentes dentales. Sin embargo, no debería ser esta la cuestión determinante a la hora de elegir entre un tratamiento u otro.

¿Qué tratamientos existen?

Tanto en lo que respecta a prótesis como a implantología, existen diferentes alternativas, y Carralero Clínica Dental Avanzada ofrece a sus pacientes las más innovadoras. Los avances tecnológicos y médicos han permitido tratamientos mínimamente invasivos, de resultados más rápidos y con menos inconvenientes para los pacientes:

  • Prótesis digital CEREC: se emplea en el caso de restauraciones y, para ello, se usa un moderno escáner intraoral y un software específico que permiten diseñar y fabricar coronas en una sola sesión.
  • Prótesis fija sistema PHIBO: permite la colocación de coronas sobre dientes naturales o sobre plataformas de implantes, y pueden ser coronas individuales o puentes con varias piezas. Gracias a un avanzado escáner digital 3Shape se diseñan prótesis a medida de cada paciente, por lo que ajustan a la perfección.
  • Implantes sin cirugía (técnica CSP): es un proceso mínimamente invasivo en el que solo se realiza un pequeño orificio en la encía donde se coloca el implante. Gracias a la realización de un tac, se inserta el implante en la posición adecuada sin necesidad de intervención con bisturí, lo que evita dolor o molestias en el paciente. Además, permite colocar una prótesis provisional, pero perfectamente funcional, en el mismo día.
  • Implantes sin cirugía All-on-4: es un tratamiento también mínimamente invasivo, pero en este caso, se colocan arcadas completas con solo cuatro implantes. La cirugía guiada por ordenador permite la colocación precisa de los implantes para, inmediatamente después, poner la prótesis provisional.

  • Implantes sin metal: hasta no hace mucho, pacientes con alergia o sensibilidad a los metales no podían realizarse un implante. Hoy en día no es así, el sistema Nobel Pearl sustituye el titanio por zirconia, una cerámica que no provoca ningún tipo de reacción ni efecto secundario.

En Carralero Clínica Dental Avanzada ofrecemos los mejores tratamientos de implantología dental, con los medios técnicos y aparatos más modernos del momento. Porque, con el objetivo de ser un centro de vanguardia, incorporamos a nuestra cartera de servicios aquellos tratamientos más innovadores que ofrezcan garantías y resultados contrastados.

Si quieres recuperar la estética y funcionalidad de tu boca, no esperes más, pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva.

Dentino-en-diferentes-diseños

Acceso al Club Secreto

× ¿Hablamos por Whatsapp?