"Tu sonrisa habla de nosotros"
prótesis dentales fijas

Ventajas de las prótesis dentales fijas

Cuando hemos perdido alguna pieza dental, varias o incluso una arcada completa, las prótesis son el tratamiento indicado para recuperar la funcionalidad total de la dentadura. Tradicionalmente, se trataba de aparatos removibles, más o menos cómodos y discretos. Sin embargo, el avance de las nuevas tecnologías y el uso de materiales biocompatibles han facilitado una solución mucho más avanzada: las prótesis dentales fijas.

Este tipo de prótesis suelen ir ancladas sobre implantes dentales al hueso mandibular. Esos implantes sustituyen las raíces de los dientes y se fusionan con ellos. El resultado son piezas con el mismo aspecto y funcionalidad que las naturales, porque ni se mueven ni se pueden quitar, salvo que sea un especialista quien lo haga.

Por qué decantarse por prótesis dentales fijas

Son muchas las ventajas de este tipo de prótesis, especialmente cuando se trata de sustituir varias piezas o una arcada completa. La ausencia de dientes afecta a la mandíbula, que acaba perdiendo masa ósea y contrayéndose, lo que afecta a la forma del rostro. Con los implantes se reproduce a la perfección la función de las raíces de los dientes, por lo que el hueso no se deteriora.

Además, este tipo de tratamiento ofrece otras muchas ventajas a los pacientes que se decantan por él:

  • La apariencia es completamente natural, ya que las prótesis se adaptan a las características de cada paciente.
  • Al ser fijas, a nivel funcional sustituyen perfectamente a los dientes. Se puede masticar y hablar sin ningún problema y sin temor a que se muevan. Además, no es necesario utilizar geles o productos adhesivos.
  • No provocan roces ni irritación en las encías, como sí puede ocurrir con las prótesis removibles.
  • No requieren cuidados especiales, con una correcta higiene y visitas regulares al dentista durarán años en perfecto estado.
  • En el caso de arcadas completas, no es necesario colocar un implante por cada diente. Las más modernas prótesis como All-on-4, se sujetan perfectamente con solo 4 implantes.
  • Hoy en día se pueden colocar con procedimientos mínimamente invasivos y muy rápidos.

En el caso de sustituir una pieza dental o varias, sin llegar a toda la arcada, cabe otra posibilidad: colocar la prótesis sujeta a dos dientes sanos, que hay que tallar previamente. Eso sí, los dientes que sirven de sujeción deben estar sanos.

Sistema PHIBO en prótesis dentales fijas

Hoy en día hay diferentes técnicas para el diseño y la colocación de prótesis dentales fijas. Uno de los más avanzados es el sistema PHIBO. Este sistema trabaja con escáneres digitales de última generación que permiten diseñar prótesis perfectamente ajustadas a cada paciente, de modo que se acoplan con una precisión milimétrica y resultan más cómodas y naturales.

Se trata, además, de una tecnología para rehabilitaciones protésicas que agiliza notablemente el proceso. De hecho, desde la toma de la imagen digital del paciente hasta que la pieza está lista para su colocación solo pasan unas horas. Y, junto a ello, permite utilizar cirugías menos invasivas y aumenta el porcentaje de éxito de los tratamientos.

En Clínica Dental Carralero somos especialistas en implantología y contamos con los medios más avanzados, como es el caso del sistema PHIBO. Si has perdido alguna pieza dental y quieres recuperar la estética y la funcionalidad completa de tu boca, no esperes, pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva.

× ¿Hablamos por Whatsapp?