WeCreativez WhatsApp Support
¡Resolvemos tus dudas!, nuestro equipo de atención al paciente responderá tus preguntas.
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
"Tu sonrisa habla de nosotros"

RECUERDA QUE NO CERRAMOS EN AGOSTO, ¡FELIZ VERANO!

implantes All on 4

Restauración de la arcada completa con implantes All-on-4

Hoy en día, los avances en implantología dental permiten tratar incluso los casos más complicados. Para aquellos pacientes que sufren la pérdida total de piezas dentales, o para aquellos que conservan algunas pero están en mal estado, los implantes All on 4 suponen una solución definitiva y rápida. Una técnica que permite volver a disfrutar de una dentadura completamente funcional en solo una sesión.

¿En qué consisten los implantes All on 4?

Lo que diferencia All on 4 de los implantes convencionales es que se puede restaurar la arcada completa con tan solo 4 implantes. Estos son los que sujetan una prótesis, que puede ser superior o inferior. Los implantes son de titanio, un material biocompatible que se integra perfectamente en el hueso.

Otra característica particular de esta técnica es que hace innecesario realizar injertos. Es así porque los dos implantes posteriores se colocan inclinados, garantizando así una mayor superficie de agarre y, con ello, una sujeción perfecta.

¿Cómo se realiza la técnica?

Aunque los implantes All on 4 se pueden colocar en casos especialmente complejos, es imprescindible realizar un estudio previo del paciente para determinar la viabilidad o no del tratamiento.

Si no hay inconveniente, el primer paso es extraer las piezas dentales en mal estado que aún tenga el paciente. Tras ello se procede a la colocación de los implantes. Finalmente, se coloca una prótesis provisional, que quedará perfectamente anclada y que será completamente funcional. Todo en una sola visita.

Solo queda esperar a que finalice el proceso de cicatrización y a que los implantes se integren en el hueso. Es entonces cuando se procede a la sustitución de la prótesis provisional por la definitiva. En ese periodo intermedio, que variará según el paciente, simplemente habrá que acudir a las revisiones que marque el especialista.

¿Qué ventajas tiene All on 4?

All on 4 ofrece, a los pacientes que pueden someterse a esta técnica, ventajas interesantes:

Se recupera la calidad de vida

Según asegura uno de nuestros pacientes, Juan Viana, los implantes All on 4 le cambiaron la vida. Consulta su testimonio para conocer de primera mano los resultados de esta técnica en su día a día.

Menor tiempo

Una de las mayores preocupaciones de los pacientes es el tiempo que requieren los tratamientos o intervenciones dentales. En el caso de All on 4, el día de la cirugía ya se coloca una prótesis de arcada completa fija.

Hay que tener en cuenta que la cantidad de intervenciones necesarias es inferior, tanto por el número de implantes como porque no son necesarios injertos óseos. De ahí que, los tiempos de tratamiento se reduzcan tanto.

Gran estabilidad

Incluso aunque el paciente tenga poca masa ósea, los implantes All on 4 ofrecen una estabilidad adecuada. Se debe a esa inclinación de los implantes posteriores, que permite que sean algo más largos, aumentando el contacto con el hueso y, por tanto, la fijación de la prótesis.

Precio

Con menos implantes para restaurar toda la arcada y sin injertos, lógicamente, los costes se reducen. Así, este tratamiento, resulta más asequible que otras técnicas de implantología dental cuando el paciente ha perdido todas las piezas dentales o cuando conserva pocas o en muy mal estado.

Los implantes All on 4 permiten recuperar la sonrisa y una dentadura tan funcional como la propia en una sesión. En Clínica Dental Carralero contamos con una amplia experiencia en esta técnica. Si necesitas más información o deseas pedir presupuesto, solo tienes que pedir cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. A tu disposición tendrás todo un equipo de magníficos profesionales.