"Tu sonrisa habla de nosotros"PEDIR CITA
Ortodoncia para adultos

Ortodoncia para adultos: 4 razones por las que mantener la sonrisa natural está de moda

Hace tiempo que la ortodoncia dejó de ser un tratamiento exclusivo para niños. Los avances médicos y tecnológicos han permitido diseñar aparatos no solo más eficaces, sino también más discretos, de modo que hoy en día la ortodoncia no tiene edad.

Además de ello, cada vez más personas son conscientes de que mostrar una sonrisa perfecta no es solo una cuestión de estética, sino también de salud. Razones para dar el paso hay muchas, nos centramos en cuatro.

4 motivos para un tratamiento de ortodoncia para adultos

La ortodoncia para adultos es tendencia, y lo es, entre otros motivos, por los cuatro siguientes:

1. Variedad de tratamientos

Aunque los brackets tradicionales siguen siendo un tratamiento habitual y efectivo, muchos adultos son reticentes por dos motivos básicos: la incomodidad y la estética. Las alternativas son muy diferentes y variadas:

  • Brackets de zafiro: es un tipo de ortodoncia tradicional, pero en lugar de con metal, los brackets están fabricados con un material transparente, más discreto y estético.
  • Sistema Damon: funciona también mediante brackets, metálicos o transparentes, pero es un sistema que no emplea ligaduras y sí la fuerza natural de los dientes. Los resultados se obtienen en menos tiempo y, además, armoniza y equilibra la forma del rostro.
  • Ortodoncia lingual Incognito: a pesar de que emplea brackets, es completamente diferente a los tratamientos anteriores, ya que se colocan en la parte interna de los dientes. Fabricados a medida de cada paciente en una aleación de oro, son cómodos y completamente invisibles.
  • Invisaligntrabaja mediante alineadores transparentes que se van cambiando a medida que los dientes se van moviendo hacia la posición correcta. Es un tratamiento de ortodoncia discreto y cómodo que, además, facilita la higiene, ya que los alineadores se pueden quitar y poner.

Gracias a esta variedad de tratamientos, cualquier adulto, independientemente de sus circunstancias, puede llevar ortodoncia. Incluso existen medios para acelerar la obtención de resultados, como Acceledent Optima®, un pequeño aparato acelerador de ortodoncias que se coloca en la boca y que, mediante suaves vibraciones, estimula la movilidad dental.

2. Mejor salud bucal y general

Cuando los dientes están mal alineados o cuando la mordida no es correcta, pueden surgir infinidad de problemas. Unos dientes apiñados hacen que la limpieza sea mucho más difícil, de modo que se facilita la aparición de placa bacteriana y, a la larga, de caries, de inflamación de encías e incluso de periodontitis. Esta última provoca movilidad dental y, si no se trata, deriva en la pérdida de piezas.

Además de ello, cuando los dientes no están en su posición correcta, estos se pueden desgastar de manera desigual, debilitar o incluso fracturar por una presión excesiva sobre unas determinadas piezas. Y los problemas no acaban ahí, también puede desembocar en dolores musculares de cuello u hombros, mandibulares o de cabeza.

Un tratamiento de ortodoncia iniciado a tiempo no solo ayuda a prevenir estos problemas, sino que contribuye a mejorar la salud en general. Por un lado, la masticación será la correcta, de modo que el sistema digestivo sufrirá menos. Por otro, al facilitar una mejor higiene, se evita la proliferación de bacterias en la boca, bacterias que pueden alcanzar el torrente sanguíneo y llegar a otras partes del organismo.

3. Mayor confianza y autoestima

A pesar de los beneficios que para la salud tiene, la estética sigue siendo, para muchos, el primer motivo para someterse a un tratamiento de ortodoncia para adultos. Hoy en día, la apariencia tiene una enorme importancia a nivel de relaciones sociales y también en el terreno laboral.

Una sonrisa bonita tiene, para muchas personas, el efecto de conseguir una mayor seguridad y confianza que redunda en niveles más elevados de autoestima. Y todo ello acaba influyendo de manera positiva en los diferentes aspectos de la vida cotidiana.

4. Tratamientos al alcance de todos

Los avances técnicos han conseguido, además, que los tratamientos de ortodoncia para adultos no sean prohibitivos. El coste de unos y otros es diferente, pero el abanico de opciones entre las que elegir es tan amplio que siempre hay alguna alternativa que se adapte a la economía personal. Y a ello hay que sumar que, hoy en día, las clínicas ofrecen facilidades de pago o de financiación.

Nunca es tarde para iniciar un tratamiento de ortodoncia para adultos, y la vuelta de vacaciones es un momento perfecto para animarse a ello. En solo unos meses se podrá lucir ya una sonrisa ideal.

En Carralero Clínica Dental Avanzada ponemos a tu disposición los tratamientos más tradicionales y también los más innovadores, los medios técnicos más sofisticados y el equipo profesional mejor cualificado para que tu sonrisa y tu salud oral sean las mejores. No esperes más y pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva.

Dentino-en-diferentes-diseños

Acceso al Club Secreto

× ¿Hablamos por Whatsapp?