"Tu sonrisa habla de nosotros"PEDIR CITA
Ortodoncia con alineadores transparentes

Ortodoncia con alineadores transparentes: cómo es el día a día

También puedes escuchar este artículo desde nuestro podcast

La ortodoncia con alineadores transparentes de Invisalign es discreta, cómoda y ofrece los mismos resultados que cualquier otro tratamiento destinado a alinear correctamente los dientes, a corregir una mordida desviada o a tratar maloclusiones. Por ese motivo, cada día más personas se deciden por ella para conseguir la sonrisa ideal; una sonrisa que puede verse durante todo el proceso sin elementos tan poco favorecedores como puedan ser los tradicionales brackets.

Día a día de un tratamiento de ortodoncia con alineadores transparentes

Los tratamientos de ortodoncia con alineadores transparentes de Invisalign no influyen en el día a día ni alteran las rutinas, y esa es una de sus mayores ventajas. Se pueden, y de hecho se deben llevar durante toda la jornada y también de noche.

Son prácticamente invisibles, por lo que no son impedimento para la realización de actividades que impliquen mostrar una apariencia cuidada, desde un trabajo cara al público a un evento importante; nadie los nota. Y tampoco impiden la realización de deportes.

Por otra parte, son alineadores que se pueden quitar y poner con gran facilidad. Esto supone que la alimentación no se ve limitada en ningún aspecto. A la hora de comer, basta con retirarlos y guardarlos en una caja adecuada para evitar perderlos o que se dañen involuntariamente.

Y tampoco cambian las rutinas en lo que a higiene oral se refiere. Se deben continuar de manera completamente normal, con cepillo e hilo dental. Simplemente hay que limpiar también los alineadores siguiendo las indicaciones del ortodoncista.

En resumen: con la ortodoncia con alineadores transparentes de Invisalign se puede hacer una vida absolutamente normal, sea cual sea el ritmo que se lleve.

Cómo es el tratamiento de ortodoncia con alineadores transparentes de Invisalign

Como cualquier otro tratamiento de ortodoncia, son necesarios unos meses para alcanzar los resultados óptimos. Pero hay algunas diferencias importantes. En este caso, los alineadores se diseñan gracias a avanzados programas informáticos que prevén minuciosamente cómo será el movimiento dental de cada paciente durante todo el tratamiento.

Cada paso se anticipa, y con esa información se fabrican diferentes juegos de alineadores. Estos se van cambiando a lo largo del tratamiento, a medida que los dientes se van desplazando hacia la posición adecuada.

Tanto el diseño de los alineadores como su fabricación en un material transparente, muy resistente y con puntos de fuerza para facilitar la movilidad dental, se realiza siguiendo unos estrictos protocolos y con las tecnologías más avanzadas. Puedes conocer mejor en qué consiste este tratamiento en el siguiente vídeo:

Cuando el paciente ya tiene los alineadores, lo habitual es cambiarlos cada 15 días, porque ese es el tiempo requerido para provocar el movimiento dental y para que los ligamentos y tejidos se regeneren antes de aplicar más presión sobre ellos.

Evidentemente, y a pesar de que los pacientes reciben varios juegos de alineadores, las visitas a la consulta son inevitables, pero también menos frecuentes que en el caso de otros tratamientos de ortodoncia. Lo habitual es pasar revisiones cada 6 u 8 semanas para comprobar la evolución del tratamiento y recibir nuevos alineadores.

Tampoco es frecuente tener que acudir a la clínica por algún problema puntual, como ocurre en el caso de los brackets, en los que las pérdidas o la rotura de los arcos no son algo extraño.

Alineadores transparentes a cualquier edad

Sobre todo por cuestiones estéticas, la ortodoncia con alineadores transparentes puede parecer especialmente indicada para adultos y jóvenes. Sin embargo, este tipo de tratamientos con Invisalign no tienen edad límite.

También es posible tratar a adolescentes e incluso a niños. En estos casos, los alineadores son específicos para cada etapa y llevan indicadores que señalan el avance del tratamiento, de modo que los padres pueden controlar el tiempo que sus hijos los llevan puestos.

Hoy en día, las tecnologías más modernas permiten realizarse un tratamiento de ortodoncia sin necesidad de renunciar ni a la imagen ni a la comodidad.

De hecho, nuestra clínica dental en Xàtiva es proveedor Platinum Elite de Invisalign, el tratamiento de ortodoncia mediante alineadores invisibles con mayor reconocimiento a nivel internacional. Este certificado avala la experiencia de Carralero Clínica Dental Avanzada, que cuenta además con los últimos avances, como el escáner Itero, que permite hacer simulaciones en el momento, para que el paciente pueda ver cómo quedará su sonrisa antes del tratamiento. Porque nos encanta ver siempre las mejores sonrisas.

Dentino-en-diferentes-diseños

Acceso al Club Secreto

× ¿Hablamos por Whatsapp?