"Tu sonrisa habla de nosotros"PEDIR CITA
Tiempos-para-la-ortodoncia-invisible

Tiempos para la ortodoncia invisible: ¿Cuánto necesita Invisalign?

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que utiliza unos alineadores completamente transparentes. Por eso, personas que deben cuidar su apariencia o que no quieren sufrir las incomodidades de los brackets tradicionales optan por él. Sin embargo, una de sus mayores preocupaciones son los tiempos para la ortodoncia invisible.

Tiempos para la ortodoncia invisible

Esta no es una cuestión sencilla de abordar pero que, sin duda, debe considerarse y es una de las dudas frecuentes de los pacientes o interesados, especialmente cuando se lleva una vida ajetreada. Por ello, intentamos responder a algunas preguntas que ayuden aclarar, dentro de lo posible, estas dudas.

¿Cuánto puede prolongarse un tratamiento con Invisalign?

La ortodoncia no es una ciencia exacta. Es posible estimar que, de media, los tiempos para la ortodoncia invisible se sitúan entre los 12 y los 18 meses. En algunos casos, sin embargo, el tratamiento puede prolongarse algunos meses más.

¿Qué influye en la duración el tratamiento?

Cada persona y cada caso son diferentes. En casos de apiñamiento leve, el tratamiento puede ser incluso inferior a los 12 meses. Pero si el apiñamiento es severo o la distancia entre las piezas es grande, los tiempos para la ortodoncia invisible pueden prolongarse hasta los 24 meses.

También hay que tener en cuenta que, la velocidad de movimiento dental es diferente en cada paciente por sus características particulares. Y a ello hay que sumar la importancia de no quitarse los alineadores más allá de lo estrictamente necesario.

¿Cuántas horas hay que llevar los alineadores?

Una de las grandes ventajas en el día a día de Invisalign es que los alineadores se pueden quitar para comer o cepillarse los dientes. Pero también es un riesgo, porque cabe la posibilidad de olvidar volver a colocarlos o pasar más tiempo del aconsejable sin ellos. Para conseguir los resultados deseados en el tiempo inicialmente previsto, es indispensable llevar los alineadores, al menos, 22 horas al día.

¿Hay alguna forma de saber con cierta exactitud cuánto durará el tratamiento?

Aunque saberlo sea complejo, sí se puede predecir de alguna forma la duración del tratamiento, siempre y cuando no surjan imprevistos y el paciente lleve los alineadores el tiempo marcado. En una primera fase se realiza un estudio en profundidad de la dentadura y gracias a imágenes computerizadas en 3D se puede realizar un plan de tratamiento.

Ese plan establece el número de alineadores necesarios para completar el tratamiento y cada cuánto tiempo se cambiarán, normalmente cada dos semanas. Así se pueden establecer los tiempos para la ortodoncia invisible de una manera aproximada para un caso concreto.

¿Es posible acelerar el tiempo de la ortodoncia invisible?

Sí, es posible rebajar la duración del tratamiento. Para ello existe un dispositivo llamado AcceleDent. Se trata de un pequeño aparato que se debe colocar en la boca y que emite unas vibraciones muy suaves que favorecen la movilidad dental.

Es un dispositivo que no es molesto en absoluto, que se puede utilizar en cualquier momento y que puede acortar los tratamientos de ortodoncia hasta en un 50 %. Y para conseguirlo, tan solo hay que utilizarlo 20 minutos al día.

La Dra. Lucía Sanchis nos cuenta, en el siguiente vídeo, cómo funciona el acelerador de ortodoncias Acceledent.

Son muchas las ventajas de seguir un tratamiento de ortodoncia con Invisalign a cualquier edad, ya que hay retenedores diseñados específicamente para adultos, adolescentes y niños. Pero, en cualquier caso, hay que seguir siempre los consejos y recomendaciones del profesional.

En Clínica Dental Carralero tenemos una larga experiencia con Invisalign y muchos pacientes satisfechos con los resultados. Si quieres ser uno de ellos, pide ya cita en nuestra clínica dental en Xàtiva, en menos de lo que piensas esa sonrisa perfecta habrá dejado de ser un sueño.

Dentino-en-diferentes-diseños

Acceso al Club Secreto

× ¿Hablamos por Whatsapp?