"Tu sonrisa habla de nosotros"
Invisalign Teen

Los beneficios de Invisalign Teen

La imagen es uno de los aspectos que más preocupan hoy en día a los más jóvenes. Muchos quieren lucir una sonrisa perfecta, pero rechazan de plano los tradicionales brackets. Afortunadamente, todo lo relacionado con la ortodoncia ha avanzado mucho en los últimos años y hoy en día es posible optar por aparatos tan discretos que apenas se notan. Ese es el caso de Invisalign Teen, la ortodoncia invisible para adolescentes.

¿Qué es Invisalign Teen?

Se trata de un tratamiento de ortodoncia invisible para adolescentes. Funciona mediante unos alineadores transparentes y removibles que van forzando a los dientes a adquirir su posición adecuada. Esos alineadores se van cambiando cada poco tiempo, según las piezas dentales se van desplazando.

Invisalign es un tratamiento cada vez más conocido y solicitado por pacientes adultos por las ventajas que ofrece frente a tratamientos tradicionales. En el caso de Invisalign Teen, su funcionamiento es similar, aunque con pequeños matices diferenciadores para adaptarse a la dentadura de los adolescentes y a sus necesidades particulares.

El más significativo es que cuenta con unos indicadores de color que se van desgastando con el uso. De esta manera, los padres pueden controlar que sus hijos lleven los alineadores el tiempo necesario. No hay que olvidar que estos se pueden quitar y poner y es fácil que los adolescentes se “olviden” de ellos si los retiran.

¿Por qué Invisalign Teen?

En líneas generales, Invisalign permite corregir todo tipo de problemas de mordida y maloclusiones. Cada alineador se diseña digitalmente para que actúe de la manera más eficaz, rápida y precisa. Pero, en el caso de los más jóvenes, tiene algunas ventajas destacadas:

  • No afecta estéticamente: los alineadores son transparentes, de modo que prácticamente ni se notan. Si tu hijo se resiste a la ortodoncia tradicional por el impacto en su imagen o por problemas de autoestima, Invisalign Teen es la solución.
  • Tampoco afecta al hablar: los adolescentes se acomodan rápidamente a los alineadores con lo que no se observa ningún cambio en su modo de hablar. En este sentido también son imperceptibles.
  • Es un tratamiento cómodo: a diferencia de los brackets, los alineadores de Invisalign no causan molestias, roces o úlceras. Además, es muy fácil adaptarse a ellos, de modo que no provocan el rechazo de los adolescentes ni interfieren en sus actividades diarias.
  • Se puede comer de todo: los alineadores se retiran para comer, por lo que no hay ninguna limitación en este sentido.
  • La higiene es más fácil: por un lado, en las férulas no se acumulan restos de comida, como puede ocurrir en los brackets. Por otro, la higiene es muy sencilla, ya que se retiran para cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental. Los alineadores se limpian solo con agua y jabón. Como resultado hay una menor aparición de caries y se evita la producción de mal aliento.
  • No interfiere en actividades habituales: si tu hijo hace deporte o toca algún instrumento de viento, Invisalign Teen no supondrá ningún impedimento para su práctica; de hecho puede suponer una protección frente a los golpes fortuitos en comparación con los brackets.

Son muchas las ventajas de Invisalign Teen y solo puede haber un riesgo: que el adolescente no lo lleve todo el tiempo necesario. Para alcanzar los objetivos en el tiempo marcado, se deben llevar los alineadores el mayor tiempo posible, alrededor de 22 horas diarias.

Por eso es importante concienciar a los adolescentes de que solo se lo deben quitar por causas justificadas y durante el menor tiempo posible. En este caso, los descuidos pueden suponer que el tratamiento se prolongue innecesariamente. De todos modos, es importante considerar que resulta un tratamiento más rápido que otros aparatos removibles tradicionales.

Si tu hijo necesita un tratamiento de ortodoncia discreto y cómodo, pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. Somos especialistas acreditados en tratamientos de Invisalign, tanto para niños como para adultos y adolescentes. No esperes más, en Clínica Dental Carralero trabajamos para que nuestros pacientes muestren siempre la mejor de las sonrisas.

× ¿Hablamos por Whatsapp?