"Tu sonrisa habla de nosotros"PEDIR CITA
ortodoncia en adultos

La ortodoncia en adultos, un tratamiento cada vez más demandado

Hace tiempo que la ortodoncia no se concibe como un tratamiento para adolescentes y jóvenes. La preocupación por la salud bucal y por la apariencia física, así como los avances en las técnicas, han hecho que esas reticencias que se tenían en la madurez se hayan superado y que hoy la ortodoncia en adultos sea cada vez más habitual.

Realmente, no hay edad para ponerse en manos de un ortodoncista. Cuando uno es joven, lo habitual es hacerlo por el deseo de mostrar una sonrisa bonita. Con los años pesan más cuestiones relacionadas con la salud dental. El inevitable paso del tiempo y patologías como la enfermedad periodontal hacen que las piezas dentales tiendan a moverse. Y debes saber que nunca es tarde para poner remedio.

Ortodoncia en adultos: salud y estética

Mordidas abiertas, dientes apiñados, espacios interdentales… Todos estos son problemas que afectan a la forma en la que debería trabajar nuestra dentadura y nos impiden masticar bien y, por tanto, digerir correctamente los alimentos. Pero, además, pueden provocar tensiones musculares en el cuello, la cabeza y la espalda que se traducen en dolor en estas zonas.

La ortodoncia en adultos, aunque más compleja que a edades más tempranas, permite corregir todos estos problemas, devolviendo a la dentadura su funcionalidad. No solo eso, sino que unos dientes bien alineados facilitan una correcta higiene, vital en casos de personas que sufren la enfermedad periodontal.

Pero más allá de estos aspectos, la ortodoncia en adultos permite conseguir una sonrisa perfecta. Y no hay que olvidar la importancia que hoy en día tiene la imagen, no solo en el ámbito de las relaciones personales, también en las laborales. En muchos trabajos, es imprescindible mostrar una imagen impecable, y una sonrisa abierta y bonita ofrece confianza a los demás.

Por eso, y porque existen tratamientos de ortodoncia invisibles y muy cómodos de llevar, siempre es una buena decisión ponerse en manos de un profesional, independientemente de la edad que tengas.

¿Qué tratamientos existen?

Si no tienes grandes problemas en lo que a cuestiones de estética se refiere, los brackets tradicionales son una posibilidad. No necesariamente tienen que ser metálicos, los de zafiro pasan prácticamente desapercibidos porque son transparentes.

Una alternativa, ya completamente inapreciable, es la ortodoncia lingual. ¿Qué significa? Que los brackets, hechos a medida y más pequeños que los tradicionales, se colocan en la cara interna de los dientes, de modo que apenas se ven.

Pero, si lo que buscas es discreción y comodidadInvisalign es un tratamiento invisible que trabaja con unos alineadores transparentes. Estos se pueden quitar, de modo que no hay limitaciones a la hora de comer y la higiene es mucho más sencilla que con los brackets tradicionales. Por ello, está especialmente indicado en personas que sufren enfermedad periodontal o que necesiten cuidar mucho su imagen.

Cualquiera de estos tipos de ortodoncia hará que tengas una sonrisa tan sana como bonita. Ni la edad ni la estética son ya excusas, hoy existen tratamientos de ortodoncia para adultos muy fáciles de llevar, muy discretos y que ofrecen resultados plenamente satisfactorios.

Pero hay una cuestión importante: solo debes ponerte en manos de profesionales tan cualificados como los de Clínica Dental Carralero. En nuestra clínica dental en Xàtiva te ofrecemos los mejores tratamientos, los más avanzados, para que cuides tu salud bucal a la vez que consigues esa sonrisa con la que siempre has soñado.

Contáctanos y te ofreceremos asesoramiento personalizado acerca de la mejor opción de ortodoncia en adultos para tu caso particular.

Dentino-en-diferentes-diseños

Acceso al Club Secreto

× ¿Hablamos por Whatsapp?