WeCreativez WhatsApp Support
¡Resolvemos tus dudas!, nuestro equipo de atención al paciente responderá tus preguntas.
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
"Tu sonrisa habla de nosotros"
Beneficios de sonreír

Beneficios de sonreír

Sonreír es uno de esos gestos que dice mucho de la persona, que transmite emociones, que expresa sentimientos y que genera empatía. Sin embargo, a veces se evita o se intenta ocultar por una simple cuestión estética. Unas veces por tener unos dientes desiguales, descuidados o con un color amarillento, y otras por la falta de alguna pieza, la sonrisa se acaba perdiendo y con ella los beneficios de sonreír.

Y es que un gesto tan espontáneo y tan sencillo es bueno para nuestra salud, mucho más allá de una mera cuestión estética. Algunos de los beneficios de sonreír son de sobra conocidos. Otros no tanto. De todos ellos vamos a hablar a continuación.

Los grandes beneficios de sonreír para nuestra salud

Una sonrisa quizá no pueda curar muchas cosas, pero a veces es casi milagrosa. Las siguientes son formas en las que se beneficia nuestra salud de algo tan simple como sonreír:

  • Libera endorfinas: son las llamadas “hormonas de la felicidad”. Por un lado, ayudan a luchar contra el estrés y a sobrellevar situaciones complicadas. Por otro, son potentes analgésicos naturales.
  • Mejora la oxigenación de la sangre: al sonreír se expanden los pulmones, entra más aire y hay una mejor oxigenación. Esto se traduce en una piel más joven.
  • Mejora la digestión: al reír, el diafragma se mueve, y ese movimiento facilita el proceso digestivo y mejora la salud intestinal.
  • Es uno de los ejercicios más completos: con una sonrisa se mueven nada menos que 400 músculos, y no solo de la cara. Además, se puede practicar en cualquier momento y a cualquier edad.
  • Prolonga la vida: según un estudio realizado por la Wayne State University de Michigan, en Estados Unidos, aquellas personas que más sonríen tienen una vida más larga, hasta cuatro años más.

Los beneficios de sonreír para nuestras relaciones

Los beneficios de sonreír van más allá del plano físico, también se reflejan en nuestra salud mental y en nuestras relaciones sociales.

  • Mejora la relación con los demás: una sonrisa es una de las más poderosas armas de comunicación. Interactuar con los demás es mucho más sencillo si se hace con una sonrisa.
  • Mejora la confianza: de cara a los demás, la sonrisa hace que la persona se vea como alguien seguro y de confianza. De cara a uno mismo, la sonrisa ayuda a vencer miedos, timidez y vergüenza.
  • Mejora la imagen: las personas que sonríen más tienden a ofrecer más credibilidad. Se consideran más accesibles, abiertas y comprometidas. Suelen verse, además, como personas más atractivas.

Que nada te impida sonreír: carillas de composite

Si evitas sonreír te estás privando de todos esos beneficios que señalábamos. Si es solo por una cuestión estética, hay soluciones muy rápidas que te harán tener una sonrisa de anuncio. Una de las técnicas más avanzadas son las carillas de composite.

La técnica no es complicada, pero necesita el trabajo de manos expertas, como las de los profesionales de Clínica Dental Carralero. Son unas carillas a base de una resina sintética que se adhiere al diente. La gran diferencia respecto a otro tipo de carillas es que en este caso se tallan directamente sobre el diente, una vez que se ha colocado una capa del material sobre él.

El resultado es muy natural y se realizan a medida de cada paciente. Además, no es necesario trabajar con anestesia ni hay que rebajar el diente para su colocación. Un tratamiento especialmente indicado para ocultar pequeños defectos, como un tono amarillento, fisuras dentales, piezas desiguales o con una pequeña separación entre ellas.

Si quieres sonreír sin complejos, pide cita en nuestra clínica dental en XàtivaSomos especialistas en sonrisas.