fbpx
"Tu sonrisa habla de nosotros"PEDIR CITA
Consejos de salud dental para el día de San Valentín

Consejos de salud dental para el día de San Valentín: una boca saludable para atraer más besos

Es una de las armas más poderosas y más bellas que existen: la sonrisa. Es el saludo con el que siempre se recibe a la pareja y a los seres más queridos. Y aunque con el uso obligatorio de las mascarillas ahora no se pueda mostrar tanto, es importante cuidarla.

La sonrisa mejora la confianza en uno mismo, eleva la autoestima y es importante en las relaciones sociales: atrae miradas, seduce y convence. Además, es un gran regalo para obsequiar a la pareja en la fecha más romántica del año. Pero necesita muchos cuidados.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

La lista de consejos de salud dental para el día de San Valentín puede ser larga, pero el resultado final serán unos dientes no solo bonitos, también sanos. En algunos casos el resultado es inmediato, en otros habrá que esperar un tiempo, pero la pareja siempre sabrá apreciarlo.

Consejos de salud dental para el día de San Valentín

Una buena higiene

Es importante siempre. Unos dientes limpios son unos dientes sanos y una boca atractiva, por eso se merecen un buen cuidado. Cepillarlos después de cada comida, usar hilo dental y evitar hábitos como el tabaco o bebidas ricas en azúcar, son consejos básicos.

Y pensando en San Valentín, nunca hay que olvidar que los besos son uno de los mayores gestos de cariño y que tienen grandes beneficios a nivel emocional. Sin embargo, una mala higiene puede hacerlos muy poco apetecibles. Una adecuada limpieza oral ayuda a evitar un problema tan molesto como el mal aliento. Además, impide contagios, entre otros, el de ciertas bacterias que favorecen la aparición de caries.

La sonrisa más radiante

Una sonrisa blanca es una sonrisa limpia, radiante y hermosa. Pero los dientes pueden cambiar de color por muchos motivos: alimentación, tabaco, medicamentos, edad, etc. Lucir de nuevo una sonrisa luminosa, sorprender a la pareja en San Valentín y seducirla de nuevo, no es complicado.

Hoy en día, los tratamientos de blanqueamiento dental son muy efectivos y consiguen rebajar varios tonos el color de los dientes en muy poco tiempo.

Cuando lo que estropea la sonrisa son dientes desgastados desiguales, pequeños espacios interdentales o superposiciones o traumatismos, conseguir esa dentadura perfecta y atractiva también tiene un tratamiento rápido y sencillo: las carillas dentales. Bastan un par de sesiones para conseguir resultados sorprendentes.

Y si el problema son esas huellas que deja el paso de la edad y que se muestran alrededor de los labios, también es posible mejorarlo. Se pueden difuminar gracias a técnicas de rejuvenecimiento de la sonrisa con la aplicación de ácido hialurónico.

Otros tratamientos para cuidar la salud oral

Salud y estética oral a veces están unidos. Cuando falta alguna pieza dental hay funciones como la masticación, la digestión o el habla que se pueden ver afectadas. O una maloclusión puede provocar dolores de cabeza o espalda por la presión que ejerce la mandíbula.

Por ello, entre los consejos de salud dental para el día de San Valentín no hay que olvidar hacer una visita al dentista. Un equipo de profesionales de la odontología aconsejará el mejor tratamiento para cada caso: implantes, coronas dentales, ortodoncia, etc.

La celebración más romántica del calendario está cerca, pero cualquier momento es adecuado para compartir con tu pareja una boca sana, funcional y con unos los dientes perfectos. Una boca para seducir y, ojalá, para poder mostrar muy pronto sin necesidad de ocultarla con mascarilla.

Una nueva vida

Una sonrisa sana y bonita puede ser el primer paso para cambiar el futuro. Ganar confianza en uno mismo permite acometer proyectos con nuevas energías, mejorar las relaciones sociales y, tal vez, ayudar a encontrar esa pareja con la que celebrar San Valentín el próximo año.

Además, no hay que olvidar que sonreír tiene grandes beneficios a nivel emocional y de salud. Por eso, tener unos dientes cuidados y bonitos es uno de los grandes alicientes para no dejar de hacerlo.

Si tu deseo es mejorar tu atractivo con una boca más sana y bonita, pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. En Carralero Clínica Dental Avanzada serás atendido por profesionales expertos que te recomendarán el tratamiento que necesitas.

Regala a tu pareja por San Valentín tus mejores sonrisas y, sin duda, te obsequiará con infinidad de besos.

LO MEJOR PARA CONOCERNOS ES VISITARNOS

Pide tu cita ahora

PEDIR CITA

× ¿Hablamos por Whatsapp?