🚀💆 Ven a conocer las nuevas instalaciones

Buscar

8 Cosas interesantes sobre el tratamiento de ortodoncia Invisalign que te sorprenderán

tratamiento de ortodoncia invisalign
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El tratamiento de ortodoncia Invisalign es la alternativa a los tradicionales brackets para conseguir una sonrisa bien alineada. El objetivo de ambos es el mismo, pero la forma de alcanzarlo es muy distinta.

La ortodoncia invisible con alineadores, además de discreta, es más cómoda. Si te has planteado mejorar tu sonrisa, seguro que lo sabes. Pero hay otros aspectos sobre el tratamiento de ortodoncia Invisalign que tal vez desconozcas y que quizá te sorprendan.

Todo lo que debes saber sobre el tratamiento de ortodoncia Invisalign

1. Es un tratamiento 100 % personalizado

El tratamiento de ortodoncia Invisalign se diseña a medida de cada paciente. El especialista realizará un estudio radiológico de tu boca y gracias a un sofisticado software se desarrollan diferentes juegos de alineadores que deberás ir cambiando a lo largo del tratamiento.

Las férulas ejercen una ligera presión sobre los dientes para que estos se vayan moviendo hacia la posición idónea. Cuando esa presión deja de ser efectiva por el movimiento dental, solo tendrás que cambiar al siguiente juego de alineadores que se fabrica a medida de cada paciente en los laboratorios de Align Technology.

2. Podrás ver cómo será tu nueva sonrisa con antelación

Una de las características más destacadas del tratamiento de ortodoncia Invisalign es que es predictivo. ¿Qué significa? Que gracias a la tecnología que emplea es posible crear imágenes en 3D tanto de la evolución como del resultado final. Es lo que hace posible que puedas ver cómo será tu nueva sonrisa cuando inicies el tratamiento.

3. Los alineadores se fabrican en un material especial

Los alineadores de Invisalign pueden parecer de plástico común, pero no es así. Se fabrican en un material tecnológicamente avanzado, SmartTrack®. Este es un termoplástico de extraordinaria resistencia. Es lo que permite que unas férulas extrafinas sean capaces de ejercer la presión necesaria para dirigir los dientes hacia la posición correcta.

No es todo, ese material está libre de componentes químicos que incorporan algunos plásticos y que pueden afectar a la salud, como es el caso del bisfenol. Tampoco llevan en su composición ni látex ni gluten, son seguros para las personas que sufren alergia o intolerancia a ellos.

4. Puede abordar problemas complejos

El tratamiento de ortodoncia Invisalign tiene muy pocas limitaciones. Con él, además de espacios interdentales o apiñamiento dental, es posible abordar con éxito las diferentes alteraciones en la mordida. Solo en casos muy concretos, como cuando el paciente presenta una malformación severa de la mandíbula, puede ser aconsejable otro tipo de tratamiento.

5. Resultados más rápidos

Los alineadores se pueden quitar y poner. Pero la ortodoncia invisible Invisalign te va a exigir un esfuerzo: llevarlos puestos el máximo tiempo posible, a ser posible no menos de 22 horas al día.

La recompensa merece la pena porque podrás conseguir esa sonrisa perfecta en menos tiempo que con otros tratamientos. Tu compromiso con esa pequeña exigencia puede suponer que el tratamiento sea hasta un 50 % más rápido que si optas por los brackets.

6. Menos visitas al dentista

Cuando inicies el tratamiento de ortodoncia Invisalign, el especialista te dará varias bandejas de alineadores que tendrás que cambiar cada dos semanas, aproximadamente. Significa que las visitas a la clínica para revisiones pueden ser mucho más espaciadas que con otros tratamientos. Por eso, además de comodidad, también ganarás tiempo.

7. Es posible cambiar de brackets a Invisalign

Ortodoncia tradicional e Invisalign no son incompatibles. Si has iniciado un tratamiento con brackets y quieres cambiar a alineadores transparentes, consúltalo con tu ortodoncista. Lo más seguro es que puedas hacer el cambio sin problemas.

8. Puede ayudarte a cuidar la dieta

Con los brackets es necesario evitar algunos alimentos, sobre todo duros o pegajosos. Con el tratamiento de ortodoncia Invisalign no tendrás que renunciar a nada porque retiras los alineadores para comer.

Cada vez que lo hagas, y antes de ponértelos de nuevo, debes limpiar tanto los dientes como los alineadores. Ese pequeño esfuerzo tiene puede tener un efecto disuasorio, evitando que piques entre horas, algo que también tendrá un efecto positivo en la dieta.

Carralero Clínica Dental Avanzada te ayuda a conseguir una nueva sonrisa

En Carralero Clínica Dental Avanzada llevamos muchos años ayudando a nuestros pacientes a hacer realidad su sueño de mostrar una sonrisa perfecta. No solo somos especialistas en ortodoncia invisible, sino que hemos alcanzado los máximos reconocimientos por el número de pacientes que hemos tratado con Invisalign.

puedes ser uno más de esos pacientes que han cambiado su vida gracias a una nueva sonrisa, solo tienes que dar un paso: pedir cita en nuestra clínica dental en Xàtiva.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.