🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

Por qué la ortodoncia Invisalign es más rápida y sencilla (y la más recomendada por los dentistas)

ortodoncia Invisalign

En los últimos 20 años, más de 14 millones de personas han mejorado su sonrisa gracias a la ortodoncia Invisalign. En su momento fue una auténtica revolución, una alternativa discreta y cómoda a los inevitables brackets. Ahora es uno de los tratamientos más solicitados en las consultas dentales.

La investigación y la tecnología han hecho que este tratamiento, además, haya evolucionado. Gracias a ello, la ortodoncia invisible Invisalign puede tratar no solo a adultos, también a adolescentes y a niños con dentición mixta. Y puede abordar con éxito hasta un 90% de las maloclusiones.

Por qué la ortodoncia Invisalign es diferente

La ortodoncia Invisalign es discreta, trabaja con alineadores transparentes que apenas se perciben salvo en distancias muy cortas. Y es cómoda, puesto que se retira para comer y para la higiene dental. Por lo tanto, nada tiene que ver con los tradicionales y a veces poco estéticos brackets.

Pero más allá de estos aspectos, hay otros de enorme relevancia. Son los que consiguen que el ortodoncista pueda prever los resultados y diseñar el mejor tratamiento, ese que acorte el plazo en el que se aprecian y obtienen resultados.

Cómo funciona la ortodoncia Invisalign

La ortodoncia Invisalign trabaja mediante tres elementos fundamentales:

  • Material SmartTrack: los alineadores se fabrican en un material específico que es transparente, pero que ofrece una extraordinaria resistencia. Gracias a ello, las férulas pueden ejercer la presión necesaria para que los dientes se muevan hacia la posición adecuada. Una presión suave, pero constante.
  • Tecnología SmartStage: el desarrollo tecnológico permite, a través de un avanzado software, anticipar y programar el movimiento dental. Así es posible anticipar el tratamiento y prever resultados.
  • Accesorios SmartForce: son unos pequeños relieves de resina que se colocan en los dientes para que los alineadores puedan realizar movimientos mucho más precisos y más complejos. Esos accesorios son diferentes según el movimiento que se desee realizar.

Falta todavía un elemento fundamental: el escáner iTero, un escáner intraoral que ofrece una imagen tridimensional perfecta de la boca. Esta es la que facilita al ortodoncista, con la ayuda de un sofisticado programa informático, diseñar el tratamiento más eficaz para cada paciente, que recibe un conjunto de alineadores que deberá ir cambiando cada cierto tiempo.

escáner iTero_Carralero Clínica Dental Avanzada

La planificación minuciosa y la precisión de la ortodoncia Invisalign consiguen que los resultados comiencen a apreciarse en solo unas semanas. Pero, sobre todo, permiten que el tratamiento se acorte en el tiempo. Este último aspecto depende, sin embargo, tanto de las características de cada paciente como de que este siga rigurosamente las indicaciones del ortodoncista.

La nueva generación de ortodoncia Invisalign

Hace 20 años, en sus inicios, la ortodoncia Invisalign era un tratamiento únicamente para adultos. Hoy no es así, Invisalign Teen está diseñado para adolescentes, mientras que Invisalign First es el tratamiento para niños.

Además, el tratamiento se ha ido desarrollando para ser más eficaz y ser capaz de tratar a más pacientes. La última generación es Invisalign G8. Diseñados bajo principios biomecánicos, los alineadores emplean activaciones adicionales para precisar todavía más la fuerza que ejercen y conseguir mejores resultados.

Carralero Clínica Dental Avanzada: especialistas en ortodoncia Invisalign

Para los pacientes, la ortodoncia Invisalign es estética y cómoda. Para los profesionales, es un tratamiento que permite ajustar con extrema precisión cada una de sus fases. Y es fundamental tener en cuenta que solo especialistas y clínicas autorizadas pueden ofrecer este tratamiento del laboratorio Align.

Precisamente, una de las principales apuestas de Carralero Clínica Dental Avanzada es ofrecer siempre a nuestros pacientes los tratamientos más innovadores, menos invasivos y con los mejores resultados. Fuimos pioneros en ortodoncia Invisalign en Valencia y hemos conseguido el máximo reconocimiento de los laboratorios por el número de pacientes tratados: la distinción Invisalign Diamond Apex.

Nuestro objetivo es seguir trabajando para que nuestros pacientes consigan esa sonrisa que cambie su vida. Y lo seguiremos haciendo apostando por los mejores tratamientos y con los mejores equipos. Si quieres ser uno de esos pacientes, pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.