🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

GUÍA DE ORTODONCIA

¿No sabes si necesitas una ortodoncia? ¿Tienes dudas sobre qué tratamiento es el adecuado para ti? ¿Te gustaría conocer todas las opciones de las que dispones para mejorar tu boca? Te presentamos la Guía de Ortodoncia Carralero, donde encontrarás toda la información y las dudas más frecuentes acerca del tratamiento de ortodoncia.

Hoy en día no hay excusa. Cualquier persona puede someterse a un tratamiento de ortodoncia. Las técnicas han avanzado y se utilizan nuevos materiales, además de aparatos más cómodos y discretos. Existen tratamientos más económicos, otros que son invisibles y también hay dispositivos que ayudan a acelerar la obtención de resultados. ¿Cómo elegir el mejor tipo de ortodoncia en cada caso?

Los problemas de mordida son muy diferentes y pueden tener un origen distinto. En cualquiera de los casos, afectan no solo a la estética y armonía del rostro, también a la funcionalidad de la boca. Corregirlos requiere tiempo y un tratamiento adecuado, aunque lo recomendable es iniciarlo en la infancia, lo cierto es que la ortodoncia no tiene edad.

Una dentadura bien alineada es sinónimo de sonrisa bonita. Pero, más allá de lo que se aprecia a simple vista, los beneficios de tener los dientes rectos son muchos e influyen de manera significativa en la salud en general.

Es importante, por otra parte, tener muy en cuenta un aspecto fundamental: aunque la genética y unos cuidados adecuados sean claves para tener unos dientes perfectamente alineados, estos se pueden mover con el paso de los años o a causa de enfermedades periodontales. Por ello, nunca hay que levantar la guardia ni confiarse.

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia muy diferente a los tradicionales brackets. Trabaja gracias a unos alineadores trasparentes que se pueden quitar y poner, lo que representa un aliciente para esas personas preocupadas por su imagen que tienen reticencias a la hora de visitar al ortodoncista. Pero, ¿quién puede usar Invisalign?

El desarrollo de la ortodoncia estética ha supuesto un gran paso frente a los brackets metálicos tradicionales. Gracias a ella, es posible mejorar la sonrisa y mantener una imagen cuidada sin preocuparse por el aspecto estético durante el tratamiento.

Hoy en día, además, existen diferentes alternativas. Todas ofrecen resultados más que satisfactorios, además de que son aparatos tan discretos que apenas se notan. Las características de cada paciente, además del criterio del ortodoncista, serán claves para elegir uno u otro.

La vida puede cambiarte mucho si sigues un tratamiento con Invisalign. El cambio se produce poco a poco y puedes ver los resultados a largo plazo, ya que conseguirás una sonrisa perfecta y una boca equilibrada y funcional. Sin embargo, en tu rutina no notarás nada. Tu vida diaria con Invisalign será muy fácil, tanto, que te olvidarás de que llevas un aparato de ortodoncia. Nada que ver con los tradicionales brackets.

La imagen es uno de los aspectos que más preocupan hoy en día a los más jóvenes. Muchos quieren lucir una sonrisa perfecta, pero rechazan de lleno los tradicionales brackets. Afortunadamente, todo lo relacionado con la ortodoncia ha avanzado mucho en los últimos años y hoy en día es posible optar por aparatos tan discretos que apenas se notan. Ese es el caso de Invisalign Teen, la ortodoncia invisible para adolescentes.

Más allá de una cuestión estética, tener unos dientes bien alineados es una cuestión de salud. Dientes apiñados o mordidas abiertas, entre otros problemas, facilitan la aparición de placa dental y caries. Además, pueden estar relacionados con problemas en el sistema digestivo al no poderse masticar bien. La solución pasa por un tratamiento de ortodoncia y probablemente lo ideal para muchos sería un tratamiento de Invisalign asequible.

Sin embargo, el coste que implica este tipo de tratamientos, especialmente los más avanzados como es el caso de Invisalign, es una de las cuestiones que más influye a la hora de decidirse. ¿Hay que renunciar por cuestiones económicas?

Una de las mayores preocupaciones de los pacientes que desean mejorar su sonrisa es saber cuál es la duración de un tratamiento de ortodoncia. No hay una respuesta genérica para todos los casos, puesto que el estado de la dentadura de cada persona y cada tratamiento son diferentes. Lo que sí se puede afirmar con rotundidad es que los avances tecnológicos y el uso de nuevos materiales han conseguido que los tratamientos de ortodoncia actuales ofrezcan resultados en mucho menos tiempo que hace unos años. En líneas generales, la duración media se sitúa alrededor de 18 meses. Sin embargo, para algunos pacientes puede acortarse a menos de un año o prolongarse hasta los 36 meses. La duración de un tratamiento de ortodoncia siempre va a depender de factores muy diferentes.

La ortodoncia invisible es el tratamiento más cómodo y discreto para corregir la posición de los dientes. Por ello, cada vez son más las personas de todas las edades que lo eligen para conseguir una sonrisa perfecta. Sin embargo, aún surgen algunas dudas, preguntas frecuentes sobre Invisalign que vamos a intentar resolver.

Otras guías para leer

Aquí te dejamos otras guías sobre nuestros tratamientos que te pueden interesar.