WeCreativez WhatsApp Support
¡Resolvemos tus dudas!, nuestro equipo de atención al paciente responderá tus preguntas.
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
"Tu sonrisa habla de nosotros"

RECUERDA QUE NO CERRAMOS EN AGOSTO, ¡FELIZ VERANO!

tipo de ortodoncia

¿Qué tipo de ortodoncia es para mí?

Hoy en día no hay excusa. Cualquier persona puede someterse a un tratamiento de ortodoncia. Las técnicas han avanzado y se utilizan nuevos materiales, además de aparatos más cómodos y discretos. Existen tratamientos más económicos, otros que son invisibles y también hay dispositivos que ayudan a acelerar la obtención de resultados. ¿Cómo elegir el mejor tipo de ortodoncia en cada caso?

Tipos de ortodoncia

Ortodoncia tradicional

Este tipo de ortodoncia es el más conocido, el que utiliza los famosos brackets. Es adecuado tanto en pacientes jóvenes como adultos y tiene la gran ventaja de ser el tipo de ortodoncia más económico.

Además, si te preocupa tu aspecto, puedes optar por los brackets de zafiro, mucho más discretos que los metálicos. Tanto unos como otros ofrecen resultados óptimos, aunque los tratamientos son largos y suelen superar el año.

Algo que es importante tener en cuenta es que es fundamental cuidar la higiene; los restos de comida pueden quedar entre el arco y las ligaduras y los cepillos a veces no llegan bien, provocando a la larga problemas como caries. En cualquier caso, los especialistas de Clínica Dental Carralero siempre te daremos las instrucciones precisas para que la limpieza no sea un inconveniente.

Sistema Damon

Aparentemente, el sistema Damon puede parecer un sistema de ortodoncia con brackets convencional, sin embargo hay diferencias. La principal es que en este sistema no se necesitan ligaduras para sujetar los brackets al arco. En su lugar, hay una pequeña pieza que funciona en forma de clic y que facilita el movimiento natural del diente. De este modo se acorta de manera notable la duración del tratamiento.

Además, como en la ortodoncia tradicional, los brackets pueden ser metálicos o de un color similar a las piezas dentales. Y no son las únicas ventajas, al no haber ligaduras, la limpieza es algo más sencilla y sufrirás menos molestias. Eso sí, el tratamiento es más caro que en el caso de los brackets convencionales. Si tienes dudas, nuestros profesionales te las resolverán sin problemas.

Ortodoncia lingual Incógnito

En todos los sistemas anteriores los brackets se colocan en la parte exterior del diente. En este caso, van en el interior. Para ello hacemos moldes a medida de cada paciente, lo que permite ajustar al máximo cada una de las partes del aparato y conseguir resultados muy precisos.

La gran ventaja es que es el único sistema de ortodoncia realmente invisible, por ello es el más aconsejable si eres una de esas personas que, por cualquier motivo, debes cuidar en extremo tu apariencia. La duración del tratamiento es similar a la de los brackets convencionales, pero su precio es más elevado.

Si te interesa este tipo de ortodoncia invisible, no dudes en visitar a un especialista en Clínica Dental Carralero para conocer todos los detalles de la ortodoncia lingual Incógnito.

Invisalign

Sabemos que hay pacientes que se resisten a ponerse brackets, por eso en Clínica Dental Carralero ofrecemos un tipo de ortodoncia alternativo: Invisalign. Este tratamiento utiliza unas férulas transparentes que van forzando el movimiento de las piezas dentales. Según estas se van colocando, las férulas se van cambiando.

La gran ventaja es que los alineadores son muy discretos, completamente transparentes. Además, son cómodos y se pueden quitar, por lo que la higiene en este caso no es un problema, como nos cuenta Eva Guerrero, una de nuestras pacientes. En lo que se refiere a la duración del tratamiento, es similar a la de los convencionales, aunque su precio es más elevado.

Si deseas más información sobre este discreto sistema, contacta con un especialista. Así podrás asegurarte de que sea el más indicado para ti.

Acceledent

Los tratamientos de ortodoncia necesitan un tiempo para obtener resultados. Pero a los pacientes que nos solicitan acelerar el proceso les recomendamos Acceledent. Es un pequeño aparato que emite unas suaves vibraciones que facilitan y aceleran la movilidad dental.

Basta con utilizarlo 20 minutos al día para reducir la duración del tratamiento de ortodoncia hasta en un 50%. Además, se trata de un aparato discreto y que se puede utilizar en cualquier momento y cualquier lugar. De sus ventajas se han aprovechado algunos de nuestros pacientes, como Javier Faura.

En nuestra clínica encontrarás los mejores especialistas para asesorarte sobre este sistema, para que puedas lograr tu sonrisa perfecta en el menor tiempo posible.

Tabla comparativa de tratamientos

De una manera muy resumida, estos son los diferentes tipos de ortodoncia, con sus características principales.

Brackets MetálicosBrackets de ZafiroInvisible InvisalignLingual IncógnitoDamon
System
Invisalign y Acceledent
Estética:
Comodidad:
Higiene:
Duración:
Precio:
Urgencia:
Muy mala
Incómodo
Incompleta
Largo
Económico
Varias
Buena
Incómodo
Incompleta
Largo
Económico
Varias
Muy buena
Muy Cómodo
Completa
Largo
Normal
Muy pocas
Buena
Incómodo
Incompleta
Largo
Alto
Varias
Buena
Incómodo
Incompleta
Muy corto
Normal
Varias
Muy buena
Muy cómodo
Completa
Muy corto
Normal
Muy pocas
Más infoMás infoMás infoMás infoMás infoMás info

Es lógico que antes de someterte a un tratamiento de ortodoncia tengas dudas. En nuestra clínica dental en Xàtiva contamos con los mejores especialistas y disponemos de los tratamientos más avanzados. En Clínica Dental Carralero te explicaremos qué tipo de ortodoncia te conviene según tus preferencias y tu presupuesto. Porque nuestro trabajo es conseguir que luzcas tu mejor sonrisa.