"Tu sonrisa habla de nosotros"PEDIR CITA
Quién puede usar Invisalign

Quién puede usar Invisalign: cómo saber si es para ti

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia muy diferente a los tradicionales brackets. Trabaja gracias a unos alineadores trasparentes que se pueden quitar y poner, lo que representa un aliciente para esas personas preocupadas por su imagen que tienen reticencias a la hora de visitar al ortodoncista. Pero, ¿quién puede usar Invisalign?

Quién puede usar Invisalign

Sobre este punto, lo cierto es que el abanico de pacientes es muy amplio. Este tratamiento consigue resultados óptimos en los problemas de maloclusión y alineación dentales más habituales:

  • Apiñamiento dental, siempre que no sea severo
  • Dientes torcidos
  • Diastemas o dientes separados
  • Mordida cruzada, abierta o sobremordida

En el 99 % de los casos de ortodoncia, Invisalign es un tratamiento adecuado y eficaz. Solo en circunstancias muy excepcionales podría ser aconsejable optar por otro tipo de tratamiento: si estos problemas son especialmente severos, si se dan dos de ellos de manera simultánea, si el paciente tiene dientes muy pequeños o si lleva carillas.

De cualquier manera, debe ser siempre un especialista el que valore a cada paciente. Solo tras un reconocimiento exhaustivo es posible decidir, de manera precisa, quién puede usar Invisalign con las máximas garantías.

¿Invisalign es para mí?

Más allá de los problemas dentales que corrige Invisalign, hay toda una serie de circunstancias que hacen que este tratamiento sea especialmente atractivo para muchos pacientes. Lo es gracias a su discreción y su comodidad, además de por los resultados que se obtienen con él. Entonces, ¿quién puede usar Invisalign?

  • Personas especialmente preocupadas por su imagen que no estén dispuestas a someterse a un tratamiento tradicional de ortodoncia con brackets.
  • Personas que trabajen de cara al público y deban cuidar su apariencia.
  • Aquellos que deseen mejorar su sonrisa para ganar confianza y seguridad en sí mismos.
  • Pacientes que no se habían sometido a un tratamiento antes por temor a la incomodidad que otros tipos de ortodoncia pueden provocar.
  • Personas preocupadas por el estado de su boca y su salud en general, ya que los problemas de maloclusión o apiñamiento dificultan la higiene, pueden provocar dolores musculares y afectar al sistema digestivo por una mala masticación.

Además de todo ello, hay que tener en cuenta un aspecto importante: Invisalign no tiene edad. Aunque se trate de un tratamiento especialmente atractivo para pacientes adultos, también los pueden llevar adolescentes e incluso niños. Invisalign Teen e Invisalign First están especialmente diseñados para corregir problemas en la boca de los más jóvenes.

Es fundamental, eso sí que el paciente lleve el máximo tiempo posible los alineadores puestos. En el caso de los adultos, debe existir el compromiso de no quitárselos salvo para comer y en momentos puntuales. Cuando se trata de menores, los padres deben vigilar que así sea, ya que no llevarlos las horas suficientes supone un retraso en la obtención de resultados.

Elegir al mejor ortodoncista

No todos los profesionales pueden realizar este tipo de tratamiento, es necesario disponer de formación y de la acreditación correspondiente. En Carralero Clínica Dental Avanzada llevamos años trabajando con Invisalign y son muchos los pacientes que han conseguido mejorar su sonrisa gracias a él. De nuestra experiencia da fe un reconocimiento: el de proveedor Platinum de Invisalign.

En nuestra clínica disponemos, además, de los medios más avanzados. Ese es el caso del escáner intraoral iTero. Gracias a este innovador aparato podemos realizar simulaciones instantáneas de cómo quedará la sonrisa del paciente después del tratamiento. En el siguiente vídeo puedes comprobar cómo funciona:

Si quieres ser tú quien se adelante al futuro y vea como será su sonrisa en unos meses, no dejes pasar más tiempo. Pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva.

Dentino-en-diferentes-diseños

Acceso al Club Secreto

× ¿Hablamos por Whatsapp?