fbpx
Reseñas de Google(más de 330 valoraciones) 4,9/5 PEDIR CITA
sonreír mejora la vida

Sonreír mejora la vida: transforma tu sonrisa y elige sentirte mejor cada día

El poder de una sonrisa es enorme. Decía William Shakespeare que es más fácil conseguir lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada. A esa afirmación cabría añadir que, además, tiene un poder sanador para el cuerpo y la mente. Sonreír mejora la vida porque te hace más fuerte, mejora tu estado emocional y favorece tus relaciones con los demás.

Una sola sonrisa: mil beneficios

Si nunca te has parado a pensar todo lo que una simple sonrisa puede hacer por ti, es momento de que lo hagas. Un gesto tan sencillo como ese puede cambiar tu vida. ¿De qué forma?

1. Sonreír alarga la vida

Y está demostrado. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Wayne (EE. UU.) y publicado en la revista Psychological Science Online First, aquellas personas que sonríen más a menudo viven entre 4 y 5 años más que aquellas que no lo hacen tanto.

¿Las razones? Entre otras, que sonreír puede ralentizar el ritmo cardiaco, reducir la tensión arterial, relajar la respiración o fortalecer el sistema inmunitario.

2. La sonrisa mejora el estado de ánimo

¿Tienes un mal día? Prueba a forzar una sonrisa. Seguro que en poco tiempo te sientes mejor. La sonrisa es capaz de engañar a nuestra mente para que libere dopamina y serotonina, dos neurotransmisores que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. Y sonriendo también liberarás endorfinas, esas hormonas que todos relacionamos con la felicidad y que te ayudarán a decirle adiós al estrés.

3. Sonríe para aliviar el dolor

No solo el dolor emocional, la sonrisa también ayuda a aliviar el dolor físico. La razón es que dopamina, serotonina y endorfinas son también capaces de actuar como analgésicos suaves y completamente naturales. Algunos experimentos han puesto de manifiesto que aquellas personas que muestran una sonrisa con más frecuencia también experimentan menos dolor.

4. Sonreír mejora la vida también a nivel social y laboral

Volviendo a esa frase del principio, con una sonrisa puedes conseguir casi todo. Sonreír aumenta tu atractivo a ojos de los demás, te ayuda a transmitir confianza, sinceridad y eleva tu autoestima. Y por si no fuera suficiente, también te hace parecer más joven porque aporta luminosidad a tu mirada y a tu piel.

Recuerda: con una sonrisa en el rostro siempre es más fácil relacionarse con los demás y alcanzar el éxito no solo a nivel social, también en el ámbito laboral.

5. Y lo mejor, ¡es contagiosa!

Seguramente lo haces de manera inconsciente, pero es así: alguien te sonríe y tú devuelves la sonrisa. Es un circulo virtuoso que te puede ayudar a ti y a los demás. Si alguien de tu alrededor se muestra triste o apagado, regálale una sonrisa, los dos os sentiréis mucho mejor.

Si sonreír mejora la vida, ¿por qué no lo haces?

A pesar de sus enormes beneficios, la sonrisa es uno de esos gestos espontáneos que a veces tendemos a ocultar porque no nos parece bonita. Dientes manchados, desiguales o alguna pieza que se ha caído llevan a contenerse a la hora de sonreír, dejando ir así todo ese poder que guarda.

Si es ese tu caso, no te conformes, puedes transformar tu sonrisa en esa que siempre has querido mostrar. Con ella cambiará también tu vida y lo hará en todos los aspectos: físico, estético y emocional.

Hoy en día, hay un tratamiento idóneo para cada paciente según sus características y necesidades. La odontología estética permite el diseño digital de sonrisas para conseguir mucho más que una sonrisa bonita: un rostro armónico gracias, por ejemplo, a carillas dentales diseñadas de acuerdo a los rasgos faciales de cada paciente.

Cuando es necesario un tratamiento de ortodoncia, existen alternativas mucho más discretas que los tradicionales brackets, como es la ortodoncia lingual o Invisalign, que funciona mediante alineadores invisibles. Y si lo que te lleva a ocultar tu sonrisa es la pérdida de un diente, las técnicas actuales de implantología permiten sustituir la pieza con técnicas mínimamente invasivas y en solo una sesión.

Sea cual sea el motivo que te preocupa y te lleva a ocultar tu sonrisa, tiene una solución más fácil de lo que imaginas.

En Carralero Clínica Dental Avanzada contamos con un magnífico equipo de profesionales que estudiará en profundidad tu caso y te planteará el tratamiento más eficaz, ese que conseguirá que no dejes de sonreír nunca. Pide cita ya en nuestra clínica dental en Xátiva. No lo olvides: sonreír mejora la vida.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Author Info

David Carralero

× ¿Hablamos por Whatsapp?