🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

Primera visita al dentista: vive la experiencia en Carralero Clínica Dental Avanzada

primera visita al dentista

Acudir a revisiones dentales periódicas a cualquier edad es fundamental. La salud dental influye de manera decisiva en el estado de salud en general, también en el bienestar, la calidad de vida y, cómo no, en la apariencia estética, tan importante en la actualidad.

La prevención y el tratamiento precoz son la clave de una boca sana. Pero hay personas a las que esa primera visita al dentista les genera una cierta ansiedad. Ocurre en el caso de los más pequeños, pero también en adultos que hace tiempo que no acuden a una revisión o que han cambiado de clínica dental.

La falta de información y, en ocasiones, ideas preconcebidas que nada tienen que ver con la realidad, hacen que se retrase esa primera visita al dentista. Un error que puede acabar repercutiendo en la salud oral.

En Carralero Clínica Dental Avanzada somos conscientes de ello, por ese motivo, ponemos todo de nuestra parte para que la experiencia de los pacientes sea lo más agradable y satisfactoria posible.

La primera toma de contacto es fundamental

Cada paciente que contacta con nosotros por primera vez lo hace por un motivo diferente. Para solicitar una revisión, para pedir información sobre algún tratamiento en particular o por una urgencia.

Esa toma de contacto es fundamental para saber con exactitud qué necesita y asesorarle de una forma personalizada. Así, recomendamos realizar una exploración inicial y valoración en consulta totalmente gratuita. Conocer las posibles causas de las dolencias o si existe alguna afección adicional que la persona no conoce es la mejor forma de prevenir que pueda repetirse y hacer un diagnóstico correcto.

Incluso para las personas interesadas en tratamientos de estética dental recomendamos una revisión completa, que no tiene coste y puede ayudar a detectar cualquier patología a tiempo. En Carralero Clínica Dental Avanzada contamos con los medios técnicos y tecnológicos de diagnóstico más sofisticados.

Además, siempre ofrecemos varias opciones para la cita -de mañana o de tarde- en menos de una semana. Y si se trata de una urgencia, siempre estamos disponibles para atenderte. Consulta la Atención de Urgencias Dentales.

Unas instalaciones de vanguardia

En nuestra clínica dental en Xàtiva nos esforzamos continuamente para que nuestros pacientes, aquellos que nos conocen desde hace tiempo y aquellos otros que vienen por primera vez, se sientan no solo cómodos, también perfectamente atendidos en todos los sentidos.

Nuestras instalaciones están diseñadas para crear un ambiente cálido y acogedor, donde la luz y el sonido inmersivo son protagonistas en todas las estancias. Se trata de que el paciente se encuentre siempre en un entorno lo más relajado y amigable posible.

También perseguimos la meta de que, tras esa primera visita al dentista, los niños vean la consulta como un lugar divertido al que siempre quieran volver. Por eso, los más pequeños tienen espacio propio en nuestras instalaciones. Allí les espera nuestra mascota, Dentino, y un sinfín de aventuras a través de nuestro Club Secreto.

Por supuesto, la clínica está dotada de los equipos más avanzados, como son los escáneres intraorales iTero Element y CEREC Omnicam, el Tac 3D Ortophos o cámaras intraorales. Todos ellos son fundamentales para un diagnóstico acertado y para poder realizar los tratamientos más innovadores y menos invasivos.

Cómo es la primera visita al dentista en nuestra clínica dental

Esa primera visita al dentista es muy importante. El objetivo es evaluar el estado de la boca del paciente para decidir el tratamiento más adecuado a cada caso. Lo primero es realizar la historia clínica del paciente, conocer si padece alguna enfermedad, si sigue algún tratamiento, si tiene antecedentes familiares de alguna patología oral o está embarazada, en el caso de las mujeres.

Posteriormente, se realiza una exploración en profundidad de la boca del paciente, totalmente indolora. Se trata, mediante pruebas radiológicas y una revisión visual, de determinar si existe alguna patología en dientes, encías o articulaciones, así como posibles maloclusiones o apiñamiento dental. Esta valoración gratuita incluye:

  • Radiografía panorámica para ver el estado actual de toda la boca.
  • Estudio fotográfico completo.
  • Escaneado intraoral 3D (el/la doctor/a explica in situ a cada paciente el estado actual de su boca: oclusión, desgastes, recesiones, sarro…).
  • Radiografía de perfil y TAC (en caso necesario).

Con los datos obtenidos se realiza un diagnóstico personalizado y el profesional propondrá el tratamiento más adecuado para mantener una buena salud oral. Ahí transcurre la primera visita al dentista, gratuita y sin ningún tipo de molestia.

Atención siempre personalizada

Para que esa primera visita al dentista sea mucho más llevadera, en Carralero Clínica Dental Avanzada no solo ofrecemos atención personalizada, ofrecemos mucho más. En su trabajo, nuestros profesionales aplican los principios de la inteligencia emocional. La empatía consigue que el paciente se sienta más seguro, confiado y que la comunicación con él sea más fluida.

De esta forma, se le ayuda a plantear cualquier duda, a transmitir cualquier inquietud y a superar, gracias a una información clara y cercana, cualquier temor. Es así como se consigue que el paciente se involucre más en el tratamiento y en el cuidado de su salud oral.

La primera visita al dentista debe ser siempre una experiencia positiva. Comprueba como es la experiencia en Carralero Clínica Dental Avanzada mientras cuidas de la salud de tu boca. Contacta con nosotros ahora.

LO MEJOR PARA CONOCERNOS ES VISITARNOS

Pide tu cita ahora

PEDIR CITA

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.