fbpx
Reseñas de Google(más de 330 valoraciones) 4,9/5 PEDIR CITA
Tecnología avanzada en odontología

Tecnología avanzada en odontología: escáneres intraorales iTero Element y CEREC Omnicam

El rápido desarrollo de la tecnología avanzada en odontología ha permitido en los últimos años mejorar notablemente los tratamientos dentales. Equipos de última generación, como los escáneres intraorales, facilitan el diagnóstico y la toma de decisiones por parte de los profesionales, mientras que para los pacientes implican una mayor comodidad.

Cómo son y cómo funcionan los escáneres intraorales

Los escáneres intraorales iTero Element y CEREC Omnicam representan la tecnología digital de vanguardia más avanzada. Son equipos que permiten escaneos de alta precisión y que ofrecen una imagen real de la boca en 3D en apenas unos segundos. Tanto en prevención dental como en tratamientos de ortodoncia y prótesis dentales, han supuesto un gran avance.

Estos equipos disponen de una barra de exploración que se introduce en la boca del paciente. A la vez que se desplaza, esta va tomando imágenes y recopilando una amplia cantidad de datos de enorme valor para los profesionales de la odontología. Datos que se analizan y valoran con la ayuda de un sofisticado software.

Por otra parte, el resultado de la impresión se observa de inmediato en una pantalla. Esto supone una ventaja añadida para el paciente, puesto que le ayuda a comprender y asimilar el tratamiento, así como a mejorar su experiencia en el dentista.

escáneres intraorales_Dental Carralero

Tecnología avanzada en odontología: iTero Element

Este escáner está dotado de una potente cámara intraoral de alta definición, capaz de realizar capturas en menos de 50 milisegundos y escanear una arcada completa en un minuto. Esas imágenes a color se trasmiten a una pantalla táctil HD.

Por otra parte, iTero emplea también tecnología NIRI (infrarrojo cercano) para la impresión de la boca. Este sofisticado sistema de adquisición de imágenes tiene la particularidad de que permite observar la dentina y detectar caries interproximales.

Otra de sus características particulares es que no solo permite plantear con gran precisión tratamientos protésicos y de ortodoncia, sino que cuenta con un avanzado programa informático con el que se pueden hacer simulaciones del resultado final del tratamiento incluso antes de iniciarlo.

iTero Element se ha convertido en una herramienta esencial sobre todo en tratamientos de ortodoncia como Invisalign. Permite visualizar el seguimiento del proceso, detectar problemas nuevos y planificar o tomar decisiones de una forma mucho más rápida.

En Carralero Clínica Dental Avanzada contamos con dos de estos avanzados escáneres intraorales certificados por Invisalign:

  • Escáner iTero Element 5D
  • Escáner iTero Element 5D Plus

En el siguiente vídeo puedes ver cómo funcionan:

Escáner intraoral CEREC Omnicam

Con una tecnología de vanguardia, este escáner intraoral es una valiosa herramienta para el trabajo CAD/CAM. Sus impresiones digitales con un proceso de vídeo continuo ofrecen imágenes en 3D de una gran precisión y estabilidad.

Esas imágenes de la boca del paciente se captan y muestran en la pantalla en color natural. Es decir, CEREC Omnicam es capaz de detectar y analizar diferentes tonos en cada diente, facilitando restauraciones de apariencia completamente natural. Su software, incluso, puede generar diferentes propuestas de restauración.

Por otra parte, el software CEREC se conecta a la unidad de tallado. Gracias a ello, los tiempos de fabricación de carillas y prótesis se reducen de manera drástica, con la ventaja añadida de que todo se realiza en la propia clínica.

Y no solo en restauraciones, el escáner intraoral CEREC también es de enorme valía en tratamientos de ortodoncia invisible mediante alineadores.

También contamos en nuestra clínica con este innovador sistema digital que incluye el escáner intraoral CEREC Omnicam, el sofisticado programa informático y la unidad de impresión y moldeo de piezas de restauración.

Carralero Clínica Dental Avanzada, siempre en vanguardia

En nuestra clínica dental en Xàtiva uno de los mayores retos es contar en todo momento con tecnología avanzada en odontología, con los equipos más sofisticados que se lanzan al mercado. Son esas herramientas las que nos permiten realizar diagnósticos precisos y diseñar tratamientos a medida de cada uno de nuestros pacientes.

Si te preocupa tu salud dental o estás pensando en realizarte algún tratamiento de ortodoncia o implantología, pide cita ya para una revisión. Ponemos a tu disposición profesionales experimentados y el mejor equipamiento.

LO MEJOR PARA CONOCERNOS ES VISITARNOS

Pide tu cita ahora

PEDIR CITA

Author Info

David Carralero

× ¿Hablamos por Whatsapp?