Cuidar de la salud dental es un gran propósito para comenzar el año de la mejor forma posible. Una sonrisa sana y luminosa es mucho más que una carta de presentación, es fundamental para el bienestar físico y también emocional. Por eso, este es un momento perfecto para programar una revisión dental.
Razones para una revisión dental
Nunca hay que olvidar que la prevención dental es la base de una boca sana. Por ello, encontrar ese pequeño hueco en la agenda para concertar una visita al dentista antes de que avance el año es un pequeño gesto que puede tener beneficios inmensos.
1. Diagnóstico precoz de patologías dentales
A veces se pasan por alto pequeños síntomas de patologías dentales, como un sangrado de encías o sensibilidad dental. Sin un diagnóstico y un tratamiento adecuado, es posible que en unos meses se desarrolle una gingivitis o aparezca una caries. Una revisión dental permite prevenir o diagnosticar esas patologías que pueden ser molestas, dolorosas y que, en ocasiones, son factor de riesgo de otras enfermedades.
2. Mejorar la higiene oral
Las Navidades son época de comilonas, dulces y excesos que no sientan nada bien a la salud dental. Por ello, es importante programar una visita al dentista y, si lo considera necesario, realizar una limpieza profesional que elimine ese sarro que afea la sonrisa y pone en riesgo la salud oral.
3. Evitar urgencias dentales
El estrés de la vuelta a la rutina tras las vacaciones estivales y de los últimos meses del año a veces complica encontrar un momento para una revisión dental en profundidad. Si se deja pasar más tiempo, esa patología que no había dado síntomas, puede hacerlo en forma de molestias o dolores que obligarán a acudir al dentista con urgencia.
4. Establecer hábitos saludables
Una revisión dental es una magnífica excusa para adquirir un enfoque proactivo de la salud oral y para modificar esos hábitos que no la benefician. Comprometerse a programar las citas con tiempo, no retrasar las visitas al dentista cuando aparecen síntomas de alguna patología, aprender técnicas de cepillado eficaces o usar hilo dental pueden formar parte de esas nuevas rutinas.
5. Dar el paso para un tratamiento dental retrasado
En ocasiones, lo que se retrasa es esa decisión de alinear correctamente los dientes, de recuperar con un implante esa pieza que se perdió hace ya un tiempo o de iniciar un tratamiento de estética dental como puede ser el blanqueamiento. Concertar una revisión dental puede ser el primer paso para avanzar en el camino de mejorar la salud oral y la estética de la sonrisa.
6. Superar el miedo al dentista
El miedo al dentista se puede superar y el primer paso para ello puede ser una revisión dental. El dentista, además de evaluar el estado de salud de los dientes, puede ayudar a conseguirlo. Para ello, los especialistas manejan técnicas de odontología psicoemocional y pueden explicar procedimientos que ayuden a superar ese miedo, como la posibilidad de solicitar una sedación consciente en algunos tratamientos.
7. Aumentar la confianza
Sonreír tiene infinidad de beneficios a nivel emocional. Sonreír impulsa la felicidad, ayuda a elevar la autoestima, transmite a los demás confianza e incluso nos quita algún que otro año. Por ello, una buena forma de iniciar el año es con esa revisión dental que ayudará a tener una sonrisa más sana.
En Carralero Clínica Dental Avanzada contamos con un equipo de profesionales multidisciplinar y trabajamos con los medios de diagnóstico más sofisticados. Todo ello nos permite abordar desde consultas de prevención dental a los tratamientos más complejos. Programa ya tu cita en nuestra clínica dental en Xàtiva.