🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

Sonreír impulsa la felicidad, el atractivo, las relaciones personales y el éxito profesional

sonreír impulsa la felicidad

Decía William Shakespeare que es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada. Razón no le faltaba al decirlo porque ese pequeño gesto tiene un enorme poder en nosotros y también en los demás.

Sonreír impulsa la felicidad, aumenta nuestra energía positiva y mejora nuestras relaciones sociales. No es todo, ya que sonreír nos rejuvenece y hasta nos alarga la vida. Y todo ello está demostrado empíricamente.

Por qué sonreír impulsa la felicidad

Cuando sonreímos la vida se ve de otra manera. Y hay una razón científica: ese pequeño gesto nos ayuda a liberar serotonina, dopamina y endorfinas, las hormonas de la felicidad. Y, al contrario, se reduce la producción de esa otra responsable del estrés, el cortisol. Pero si sonreír impulsa la felicidad no es solo por ello, hay otras muchas razones.

La sonrisa es contagiosa

Es difícil, por no decir imposible, resistirse a una sonrisa. Cuando alguien nos la muestra, inevitablemente la devolvemos. Y lo mismo ocurre en sentido contrario. La sonrisa es el punto de partida de un círculo virtuoso que nos ayuda a sentirnos bien y ese es otro de los motivos por los que sonreír impulsa la felicidad.

Ayuda a alcanzar las metas

Algo tan simple y sencillo como sonreír mejora nuestra autoestima y nuestra confianza en nosotros mismos. Nos hace más resolutivos, nos ayuda a enfrentarnos a los retos. Así, a nivel profesional es una de las mejores armas de las que disponemos para alcanzar objetivos.

Promueve las relaciones sociales

Sonreír impulsa la felicidad porque también nos hace más atractivos. La sonrisa nos ayuda a acercarnos a los demás, a comunicarnos de una manera mucho más efectiva con ellos. De hecho, es uno de los gestos más poderosos de la comunicación no verbal.

A veces basta una sonrisa sincera para enamorar. Y, si no para conseguirlo, sí para hacernos inolvidables. Es otro aspecto que también ha demostrado la ciencia: un estudio del Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de Duke (EE UU) ha contrastado que recordamos mejor los nombres de personas que sonríen.

La sonrisa rejuvenece y alarga la vida

Es posible que sonreír acentúe algunas arrugas, pero también quita años. Las personas que sonríen con frecuencia son percibidas por los demás como personas más jóvenes. Tal vez sea una percepción subjetiva, pero si hay algo que parece cierto, a tenor de las investigaciones, es que sonreír nos hace más longevos.

Así, al menos, lo demuestra un análisis realizado por investigadores de otra universidad norteamericana, la Universidad Wayne State. Analizaron las fotografías de 230 jugadores de beisbol profesionales de los años 50. Descubrieron que aquellos que no sonreían vivieron una media de 73 años, mientras que los que mostraban una sonrisa abierta cumplieron los 80.

Sonreímos menos de lo que quisiéramos

Si sonreír impulsa la felicidad, está claro que deberíamos hacerlo. Y, de hecho, los españoles tenemos la percepción de que lo hacemos más que nuestros vecinos europeos: sonreímos una media de 24 veces al día.

Sin embargo, también parece que lo hacemos menos de lo que nos gustaría, a tenor de algunas encuestas. Una de cada tres personas no sonríe tanto como quisiera. ¿Y cuál es una de las razones? Que no están a gusto con su sonrisa.

Cerrar fuertemente los labios, girar la cara o taparse la boca con la mano son gestos habituales para ocultar una sonrisa con la que no nos identificamos. Y eso significa dejar pasar esos beneficios que nos puede aportar. Pero tiene solución.

Y si no te lo crees, escucha el testimonio de uno de nuestros pacientes, Benjamín Perales, que ha conseguido la sonrisa que siempre había querido tener:

 

Tratamientos para mejorar la sonrisa

Cambiar la sonrisa es posible. La odontología ha experimentado importantes avances en muy pocos años y ya no es necesario someterse a procedimientos incómodos para alinear los dientes o seguir tratamientos interminables para conseguir una nueva sonrisa mucho más bonita.

El primer paso para esa sonrisa deslumbrante está en nuestras manos. Y no es otro que una adecuada higiene oral y visitas regulares al dentista. Con ello se previenen las patologías orales más comunes, como son caries y periodontitis.

Pero existen otros muchos tratamientos para conseguir esa sonrisa que cambiará la vida. Para alinear correctamente los dientes y corregir la mordida existen tratamientos de ortodoncia avanzados como Invisalign, que trabaja con alineadores transparentes, muy discretos y que además se pueden quitar y poner.

Si se ha perdido alguna pieza dental, las modernas técnicas de implantología permiten reponer los dientes que se han perdido en una sola sesión. Uno, varios dientes o incluso arcadas completas. Y todo ello con técnicas mínimamente invasivas y pocas limitaciones, puesto que ya es posible colocar implantes en pacientes con poco hueso.

Para pequeños defectos estéticos, como son dientes manchados, los procedimientos de blanqueamiento dental permiten devolver el brillo y luminosidad a la sonrisa en muy poco tiempo y de forma segura. Y, cuando el problema son dientes pequeños, desiguales o separados, las carillas dentales hacen que sea posible estrenar sonrisa en solo dos sesiones.

Son tratamientos que, además, se pueden combinar para conseguir esa sonrisa que seduce, rejuvenece y genera bienestar.

Si sonreír impulsa la felicidad, al mejorar tu sonrisa tu vida también cambiará tu vida. Y en Carralero Clínica Dental Avanzada te ayudamos a conseguirlo. Da el primer paso, pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.