🚀💆 Ven a conocer las nuevas instalaciones

Mejorar tu sonrisa te puede hacer parecer más joven: 5 formas de lograrlo

parecer más joven

Seguro que te has fijado alguna vez: aquellas personas que sonríen a menudo y de forma sincera no solo parecen más felices, también más jóvenes. Pero también es cierto que, a medida que envejecemos o a causa de ciertos hábitos, la sonrisa puede perder brillo. Otras veces es una mala alineación dental o pequeños defectos los que hacen que no sea todo lo bonita que nos gustaría.

Si es tu caso, una visita al dentista puede ser el primer paso para parecer más joven. Existen diferentes tratamientos para conseguir esa sonrisa maravillosa que cambiará tu vida y te quitará años de encima. En algunos casos, incluso, puedes conseguirla en mucho menos tiempo de lo que imaginas.

Odontología y estética dental para parecer más joven

Cada paciente es diferente y necesita un tratamiento personalizado para conseguir esa sonrisa que le haga parecer más joven. Por eso, es importante que sea un/a especialista quien haga un estudio en profundidad de tu boca y te recomiende el mejor tratamiento, como pueden ser los siguientes:

1. Blanqueamiento dental

El paso del tiempo, ciertos alimentos, el tabaco o algunos medicamentos hacen que el esmalte pierda su color natural. Y unos dientes amarillentos o con manchas envejecen la sonrisa. Con un tratamiento de blanqueamiento dental es posible reducir ese color anómalo varios tonos.

Existen diferentes tratamientos que se pueden seguir en casa, en la consulta o de forma combinada. Cualquiera de ellos te permitirá ver resultados en muy poco tiempo y, con ello, parecer más joven gracias a una sonrisa más blanca y luminosa.

2. Carillas dentales

Pueden ser pequeñas láminas que se adhieren a los dientes o una resina especial que se aplica sobre ellos y se talla posteriormente. Con las carillas puedes conseguir esa nueva sonrisa que te haga parecer más joven en apenas dos visitas a la consulta. Además, con los tratamientos más avanzados, podrás ver el resultado antes de su inicio.

Y esas carillas dentales no solo ayudan a rejuvenecer la sonrisa, también a armonizar los rasgos faciales. ¿En qué casos se recomiendan? Cuando los dientes han perdido su color natural, en caso de pequeñas fracturas, si hay espacios interdentales o cuando los dientes son demasiado pequeños o desiguales.

3. Ortodoncia

La ortodoncia no es solo para niños. De hecho, cualquier edad es buena para alinear perfectamente los dientes y corregir la mordida. Por un lado, para evitar alteraciones faciales o de salud relacionadas con estos aspectos. Por otro, para lucir esa sonrisa perfecta para parecer más joven.

Además, existen tratamientos muy discretos: brackets de porcelana, ortodoncia lingual o Invisalign, que emplea alineadores transparentes. De esta manera, se puede trabajar la sonrisa sin que la imagen personal se vea alterada, como ocurre con los brackets tradicionales. Por lo tanto, ya no hay excusa para un tratamiento de ortodoncia.

4. Implantes dentales

La ausencia de piezas es uno de los factores que más alteran la sonrisa y hacen que parezca envejecida. No solo por esos antiestéticos huecos que se ven. Cuando se pierden dientes y no se reponen, los demás se mueven para ocupar su lugar y alteran la alineación y la mordida. Además, se pierde masa ósea en la zona, que es lo que hace que labios y mejillas se hundan.

Los implantes dentales reemplazan esas piezas perdidas no solo a nivel estético, también funcional. La razón es que funcionan como la raíz del diente natural, lo que impide la pérdida de hueso. Además, los tratamientos modernos son mínimamente invasivos y permiten recuperar esa sonrisa completa y hacerte parecer más joven en una sola sesión.

5. Ácido hialurónico

Incluso con una dentadura perfecta, la sonrisa puede perder brillo y lozanía. Las responsables son esas arrugas y líneas de expresión que aparecen alrededor de la boca con la edad. ¿Sabías que también puedes difuminarlas en la consulta del dentista? Uno de los procedimientos de estética dental es el rejuvenecimiento de la sonrisa.

Este tratamiento consiste en aplicar ácido hialurónico en el contorno de la boca, una sustancia que el cuerpo genera de forma natural y que mantiene los tejidos hidratados y elásticos. Pero, con el paso del tiempo, esa producción se va rebajando. Al aplicarlo mediante pequeñas infiltraciones se consigue disimular esas arrugas. Y la ventaja no solo será parecer más joven, sino que no es necesario pasar por quirófano.

Carralero Clínica Dental Avanzada: especialistas en odontología estética

Si tú también quieres parecer más joven gracias a una sonrisa bonita, da el primer paso: pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. En Carralero Clínica Dental Avanzada somos especialistas en estética dental y en los tratamientos más innovadores, menos invasivos y con resultados más satisfactorios.

Cambiar tu vida con una sonrisa que te haga sentir mejor y te quite unos años de encima está en tu mano. Nosotros nos encargaremos del diseño de esa sonrisa y de hacerla realidad. Tú solo tendrás que mostrarla para que todos se den cuenta del cambio.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.