fbpx
Reseñas de Google(más de 330 valoraciones) 4,9/5 PEDIR CITA
Descubre una
Clínica Dental Avanzada
salud oral en verano

Cuidar la salud oral en verano: consejos para disfrutar y mantener tus dientes saludables

Llegan las vacaciones estivales y, con ellas, el momento de disfrutar de esos merecidos días de ocio con amigos o en familia. Pero esto no debe implicar relajarse en lo que a hábitos saludables se refiere porque se puede pagar muy caro con el regreso a la rutina. Cuidar la salud oral en verano es fundamental y muy sencillo si se siguen unas sencillas recomendaciones.

6 Consejos para cuidar la salud oral en verano

1. Una visita al dentista es esencial

En verano tenemos más tiempo libre, así que es el momento perfecto para programar esa revisión dental que tal vez se haya pospuesto. De esta manera, además, se iniciarán las vacaciones con la tranquilidad de que la boca está en perfecto estado y nada empañará la sonrisa en esos días de descanso.

Si nos centramos en los más pequeños, conviene también realizar un chequeo antes del inicio escolar para asegurarse de que esos helados y dulces, inevitables en verano, no han provocado daños en sus dientes.

Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de algún pequeño imprevisto: una infección, un traumatismo o la pérdida de algún empaste. Por ello, otro consejo básico es llevar siempre a mano el contacto del dentista de confianza o la recomendación de alguno que disponga de consulta en el lugar de vacaciones.

2. Mantener la higiene dental

Es inevitable, en vacaciones se suele comer mucho fuera de casa y también a deshoras. Esto no representa un gran problema, siempre y cuando se mantenga una higiene dental rigurosa. Llevar un pequeño kit con cepillo y pasta siempre encima no ocupa espacio y es fundamental para que los dientes no sufran por esos excesos. También lo es usar, más que nunca, el hilo dental.

Este consejo para cuidar la salud oral en verano se debe aplicar a cualquier edad. Con los más pequeños puede ser algo más complicado, pero hay una ventaja: hay mucho más tiempo para prestarles atención, para enseñarles a cepillarse muy bien los dientes y para vigilar con calma que lo hagan correctamente.

3. Cuidar la alimentación

El buen tiempo anima a abandonar la rutina y, por ello, cuidar la alimentación es un poco más complicado, pero un pequeño esfuerzo tendrá grandes beneficios para nuestra salud oral en verano. Helados, dulces y bebidas refrescantes son una gran tentación, pero también son peligrosos para los dientes, sobre todo si se relajan los hábitos de higiene. El consejo, por tanto, es limitar en la medida de lo posible su ingesta.

4. Usar protectores bucales

Los meses estivales son el momento ideal para la práctica de deportes al aire libre que implican un cierto nivel de riesgo para los dientes por la posibilidad de impacto. Un golpe involuntario cuando se juega al vóley playa o un accidente sin grandes consecuencias mientras se hace barranquismo pueden significar una fractura dental. Evitarlo es tan sencillo como ponerse un protector bucal.

5. Proteger los labios

Con las altas temperaturas y las actividades al aire libre, no solo los dientes necesitan una protección extra, también los labios. Esta parte del rostro está especialmente expuesta y es muy sensible, por ello, conviene emplear bálsamos labiales con un factor de protección elevado. No hay que olvidar que el sol es un factor de riesgo del cáncer de piel.

6. Planificar un tratamiento dental

El verano es buen momento para iniciar ese tratamiento dental y mejorar la funcionalidad de la boca o embellecer la sonrisa. Cualquiera de ellos necesita un estudio previo y, en algunos casos, varias visitas a la clínica dental, por eso en vacaciones no hay excusas.

Con más tiempo libre se puede regresar a la rutina con una sonrisa mucho más bonita gracias a carillas dentales o a otros tratamientos de estética dental como el blanqueamiento. Y, si se ha perdido alguna pieza, hay tiempo suficiente para recuperar la funcionalidad de la boca con implantes.

Si hablamos de los más pequeños de la casa, los meses estivales son los mejores para iniciar un tratamiento de ortodoncia. Tendrán tiempo de acostumbrarse a los aparatos y cuando regresen a las clases ya habrán superado esas inevitables molestias de los primeros días.

Cuidar tu salud oral en verano está en tus manos, pero en Carralero Clínica Dental Avanzada te podemos ayudar a disfrutar las vacaciones de la mejor forma. Pide cita y asegúrate de que tu boca y la de tus hijos están en perfecto estado.

Y, si quieres aprovechar estos meses para mejorar tu sonrisa, ya sabes que en Carralero Clínica Dental Avanzada contamos con tecnología y tratamientos avanzados, mínimamente invasivos y siempre a medida de las necesidades de cada persona.

LO MEJOR PARA CONOCERNOS ES VISITARNOS

Pide tu cita ahora

PEDIR CITA

Author Info

David Carralero

× ¿Hablamos por Whatsapp?