🚀💆 Ven a conocer las nuevas instalaciones

GUÍA DE SALUD DENTAL INFANTIL

¿Quieres asegurarte de que tus hijos tengan una buena salud dental? ¿Tienes dudas sobre qué tratamiento es el adecuado para ellos? ¿Te gustaría conocer todas las opciones de las que dispone tu hijo o hija para mejorar su boca y no tener problemas en el futuro? Te presentamos la Guía de Salud Dental Infantil Carralero, donde encontrarás toda la información y las dudas más frecuentes acerca de la Salud Dental Infantil.

La dentición en los niños suele generar muchas dudas e inquietudes a los padres. Es lógico, sobre todo, porque la erupción de los dientes suele generar molestias a los más pequeños. En cualquier caso, es un proceso normal e inevitable que podemos hacer más llevadero conociendo algo más de su desarrollo.

Y no solo eso, sino que siendo conscientes de algunos aspectos básicos del cuidado de los dientes de nuestros hijos, estaremos ayudándoles a tener una boca fuerte y sana.

Crear buenos hábitos desde muy pequeños es clave para fomentar una adecuada salud dental en los niños. Dejar que coman alimentos en exceso azucarados, que abusen de refrescos o permitir que se relajen a la hora de mantener una estricta higiene oral son factores que, con el tiempo, pueden llegar a perjudicar seriamente a sus dientes.

Corregir la posición de los dientes a edades tempranas implica muchos beneficios para los más pequeños. Por un lado, los niños tienen mucha más facilidad para adaptarse a los tratamientos. Por otro, la boca está en pleno crecimiento, de modo que es más sencillo y rápido conseguir resultados. La duda lógica entre los padres surge a la hora de elegir la ortodoncia infantil más adecuada.

Hay diferentes tratamientos, pero Invisalign First es el que ellos elegirán si les damos la oportunidad.

Conseguir que la clínica dental sea un lugar amable, muy especialmente para los más pequeños, es esencial. A pesar de su corta edad, ellos se fijan en todo y es muy fácil que desarrollen algún tipo de temor a entrar en la consulta. Por eso es tan importante crear un entorno que les ayude a ganar confianza y les convenza de que el dentista es un amigo que solo se preocupa por la salud de sus dientes.

La importancia del cuidado de los dientes es algo que los niños deben aprender desde muy pequeños, y no solo en lo que se refiere a sus rutinas de higiene oral. Es esencial no retrasar esa primera visita al dentista. En primer lugar, porque es clave para prevenir problemas como caries o un desarrollo anómalo de la dentadura o los maxilares. Y, en segundo lugar, porque asumirán esas visitas como algo natural, sin que les generen temor alguno.

Es frecuente que niños y adolescentes necesiten tratamientos de ortodoncia para corregir problemas de mordida o apiñamiento dental. Sin embargo, eso no significa que estén dispuestos a «llevar aparato».

Los tradicionales brackets metálicos son muy eficientes, sin embargo, en niños y jóvenes plantean algunos problemas, que pueden ir desde la dificultad para realizar una buena higiene oral a una disminución de la autoestima por el modo en el que afectan a la estética.

La salud dental depende en gran medida de una buena higiene. Puede parecer básico, pero siempre conviene recordarlo. Además, hay otros factores que influyen de manera decisiva en el estado de los dientes. Uno de esos factores que contribuye de forma positiva es incluir en la dieta alimentos para prevenir la caries.

Es cierto que hay algunos problemas orales que con frecuencia se relacionan con factores genéticos. De ahí que haya personas que aun siguiendo buenos hábitos, muestren una mayor predisposición a padecer ciertas patologías dentales.

Otras guías para leer

Aquí te dejamos otras guías sobre nuestros tratamientos que te pueden interesar.