Imagina poder lucir una sonrisa radiante, con dientes perfectamente alineados. A menudo, muchos adultos desean esto, pero se enfrentan a obstáculos como mantener una imagen en el trabajo o el miedo a llevar brackets a una edad más avanzada, lo que les hace creer que la ortodoncia tradicional o el tratamiento Invisalign no es para ellos. En Carralero Clínica Dental Avanzada entendemos tus preocupaciones y queremos decirte algo importante: nunca es demasiado tarde para tener la sonrisa que siempre has deseado.
Cuando explicamos a nuestros pacientes que la maloclusión y la alineación de los dientes se corrige mediante brackets o el tratamiento Invisalign, es común escuchar frases desalentadoras como «soy demasiado mayor para los brackets» o «me habría encantado tener los dientes más rectos, pero ahora soy demasiado mayor para la ortodoncia».
No hay límite de edad para lograr una sonrisa espectacular. No importa si tienes 40, 50 o 60 años. Si no quieres seguir escondiendo tu sonrisa o evitando mostrar tus dientes, ha llegado el momento de cambiar eso. Muchas personas como tú han alcanzado una etapa en la vida en la que están dispuestas a invertir en su felicidad y bienestar. Es hora de que inviertas en ti y en esa sonrisa que mereces.
En Carralero Clínica Dental Avanzada te ofrecemos soluciones avanzadas como el tratamiento Invisalign que emplea alineadores transparentes, que te permitirán corregir la alineación de tus dientes de manera discreta y efectiva. ¡Podrás sonreír con confianza en cualquier situación!
Vuelve a sonreír con el tratamiento Invisalign
Los dientes de los adultos también se pueden mover. Tengas 8 u 80 años el proceso fisiológico que mueve los dientes es el mismo. Los dientes se mueven en respuesta a las fuerzas que se ejercen sobre ellos durante un periodo de tiempo. Muchos problemas de maloclusión se pueden corregir con la misma facilidad en adultos que en niños o adolescentes.
Sin embargo, el aspecto estético y la comodidad durante el tratamiento de ortodoncia sí tiene un peso importante para las personas adultas, que se benefician de las siguientes ventajas del tratamiento Invisalign:
Alineadores transparentes de acción rápida
Alinear los dientes puede llevar un poco más de tiempo para un adulto que para un niño. Esto se debe a que el hueso de la mandíbula es más grueso y los dientes han estado en su posición actual durante más tiempo. Sin embargo, los alineadores transparentes de Invisalign se han diseñado especialmente para brindar a los adultos un tratamiento de ortodoncia discreto y de acción rápida.
En nuestra clínica, trabajamos con la ortodoncia invisible Invisalign porque nos permite tratar casi todos los casos, desde problemas menores de alineación hasta casos de ortodoncia más complejos. El tratamiento Invisalign puede durar de 9 a 18 meses, por lo que es más rápido que el tratamiento tradicional con brackets.
Un tratamiento discreto para adultos ocupados
Hace años, muchas personas evitaban usar brackets porque se sentían cohibidas de que los demás supieran que se estaban sometiendo a un tratamiento de ortodoncia.
Si lo que te preocupa es tu imagen, con el tratamiento Invisalign no tienes que preocuparte de ello. Sin alambres, sin soportes metálicos y sin bandas elásticas. Invisalign trabaja con alineadores transparentes hechos a tu medida. No notarás que los llevas y, por supuesto, tampoco los demás.
Una solución muy práctica
La ortodoncia estética Invisalign también es una solución muy práctica porque los alineadores se pueden quitar cada vez que sea necesario para comer, beber o lavarse los dientes.
Incluso en alguna ocasión especial, te puedes quitar las férulas durante un par de horas, siempre que no se convierta en algo habitual, para que nadie tenga que saber que te estás enderezando los dientes.
Bueno para tu salud y tu confianza
Tener los dientes rectos tiene una serie de beneficios significativos, sea cual sea tu edad. Los dientes rectos son generalmente más fáciles de mantener limpios con un cepillado y uso de hilo dental. A su vez, una mejor higiene ayuda a prevenir la caries y los problemas asociados con la gingivitis, como sangrado, encías hinchadas, mal aliento, pérdida de dientes, pérdida ósea e incluso problemas de salud como enfermedades cardíacas y neurodegenerativa o diabetes.
Y para ser feliz hay que sonreír. Sonreír cada día también tiene muchos beneficios, entre ellos, la mejora de la autoestima, de las relaciones interpersonales y de la confianza para ser nosotros mismos y expresarnos con naturalidad.
No dejes que el paso del tiempo o las preocupaciones te detengan. Permítenos ayudarte a transformar tu sonrisa. Solicita cita en nuestra clínica dental en Xàtiva y nuestro equipo de especialistas te guiará y asesorará para que puedas hacer realidad tu sueño de tener una sonrisa perfectamente alineada con el tratamiento Invisalign.