🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

Si quieres tener una sonrisa perfecta en verano, aún puedes conseguirlo

sonrisa perfecta en verano

Si hay una época en la que sonreímos mucho más, es el verano. Son esos meses en los que disfrutamos al aire libre, en la piscina o en la playa; en los que nos vamos de vacaciones y en los que más tiempo pasamos con nuestros seres queridos. ¿No se merece todo ello una sonrisa maravillosa?

Queda poco, es cierto, y el tiempo pasa volando. Pero nunca es tarde para cuidar tus dientes y para comenzar ese tratamiento con el que mostrarás una sonrisa perfecta en verano. Te verás mucho mejor, te apetecerá hacerte miles de fotos y podrás presumir en tus redes sociales.

El primer paso para tener una sonrisa perfecta en verano: una revisión dental

El verano es una época complicada para la salud dental. Descuidamos la alimentación, ingerimos más dulces y a veces nos olvidamos un poco de la higiene. También estamos más expuestos a golpes y traumatismos a causa de las actividades al aire libre.

Por ello, siempre es aconsejable programar una visita al dentista antes de que llegue el calor. Mucho más si ya sientes alguna molestia. Una revisión y una limpieza profesional permitirán que tus dientes lleguen en las mejores condiciones al verano.

No significa, por supuesto, que te olvides de todo lo demás. Es muy importante que revises bien tus hábitos de higiene dental y te esfuerces en mantenerlos para ahorrarte algún pequeño disgusto a la vuelta de vacaciones en forma de caries. Dicho de otra forma: para tener una sonrisa perfecta en verano, y también después, la prevención es fundamental.

Tratamientos para lucir una sonrisa perfecta en verano

La odontología ha avanzado mucho en los últimos años. Gracias a ello, puedes tener una sonrisa perfecta en muy poco tiempo. Todo dependerá del aspecto que sea necesario corregir. En unos casos solo necesitarás un par de sesiones. En otros quizá algo más, pero llegarás a tiempo para irte de vacaciones con esa imagen con la que te sentirás mucho mejor.

Dientes amarillos o manchados

Una sonrisa bonita es una sonrisa blanca y luminosa. ¿Se puede conseguir en poco tiempo? La respuesta es sí. Los tratamientos de blanqueamiento dental consiguen rebajar el color de tus dientes varios tonos. El tiempo varía de unos pacientes a otros, pero son tratamientos rápidos.

Por supuesto, son tratamientos seguros para tus dientes, siempre y cuando sea un profesional quien los realice. Evita siempre esos remedios milagrosos que se encuentran en Internet y que pueden dañar tus dientes de manera irreversible.

Pequeñas imperfecciones

Si tienes los dientes algo separados, piezas desiguales o pequeñas o incluso alguna pequeña fractura, también es posible conseguir una sonrisa perfecta en verano. El tratamiento son las carillas dentales. Solo harán falta dos sesiones para tener esos dientes perfectos que cambiarán tu imagen.

Con las técnicas actuales no es necesario tallar el diente para su colocación y las carillas, además de ser extrafinas, son muy resistentes. Por otra parte, con el diseño digital de sonrisas podrás ver el resultado final antes de colocarlas y comprobar cómo te verás con ellas.

Ausencia de piezas dentales

Si quieres mostrar una sonrisa perfecta en verano, es importante sustituir esas piezas dentales que has perdido por cualquier motivo. Y no solo por una cuestión de estética, también porque no reponer esos dientes puede derivar en movilidad dental y pérdida de masa ósea.

Con los implantes de carga inmediata tendrás dientes nuevos y completamente funcionales en una sola sesión. Esto es posible porque, además del implante que hace la función de la raíz del diente, se coloca una prótesis o corona provisional hasta que se pueda poner la definitiva. De forma que, desde la primera sesión tendrás una nueva sonrisa. Y todo ello con técnicas mínimamente invasivas para evitar incisiones y molestias.

Mala alineación dental o alteraciones en la mordida

Estas disfunciones necesitan de un tratamiento de ortodoncia para su corrección y tiempo para alcanzar los resultados. Pero el verano es un buen momento para comenzarlos. Razones hay muchas. La primera de ellas, que tendrás ese tiempo que parece que no encuentras en otro momento para iniciar el tratamiento.

La segunda razón de peso es que ese pequeño periodo de adaptación necesario, sobre todo en tratamientos de ortodoncia tradicional, lo podrás pasar en esos días de descanso. Y la tercera razón es que a la vuelta del verano todos notarán ya los primeros resultados.

Además, hay tratamientos tan discretos que nadie notará que los llevas. La ortodoncia lingual es una posibilidad. La otra: Invisalign. Un tratamiento de ortodoncia invisible que trabaja con férulas transparentes, es más estético y también más cómodo porque se pueden quitar para comer y para la higiene oral.

Consigue tu sonrisa perfecta en verano en Carralero Clínica Dental Avanzada

Ya has visto que puedes conseguir tu sonrisa ideal en muy poco tiempo. Ahora solo queda un último paso: pedir cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. En Carralero Clínica Dental Avanzada podemos ayudarte a transformar tu sonrisa y recuperar la confianza para sonreír.

Prevención dental, implantes, carillas dentales o blanqueamiento. Nuestros especialistas te recomendarán el mejor tratamiento para lucir una sonrisa perfecta en verano.

¿ESTÁS PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?

Conoce nuestros tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.