🎉 2024 vendrá cargado de grandes sorpresas

Renueva tu sonrisa: propósitos de salud dental para ser la mejor versión de ti

propósitos de salud dental

Cuando comienza un nuevo año, inevitablemente hacemos una lista de buenas intenciones y objetivos por alcanzar: perder algunos kilos, ir al gimnasio, dedicar algo más de tiempo a los nuestros o sonreír más. Y para este último deseo, el de sonreír, una boca sana y unos dientes bonitos son muy importantes.

Por eso, te invitamos a incluir en tu lista de deseos para el nuevo año algunos propósitos de salud dental. Conseguirás mucho más que una sonrisa hermosa. Cambiar tu sonrisa cambiará tu vida porque ganarás en bienestar físico y también emocional, aumentarás tu atractivo, te sentirás más joven y tendrás muchas más fuerzas para alcanzar esos otros objetivos de tu lista.

Buenos propósitos de salud dental para el año nuevo

Hay doce meses por delante para conseguir esos cambios positivos que te harán más feliz, con los que darás algunos pasos para mejorar tu vida. Lo mejor es que cumplir esos propósitos de salud dental es muy sencillo, no cuesta un gran esfuerzo. Así que, ¿por qué no intentarlo? Estas son nuestras propuestas para ti:

Cuidar los hábitos de higiene dental

¿Sientes que por las obligaciones y el estrés a veces tu día se queda corto? Cuando eso ocurre, una de las consecuencias es que relajamos nuestras rutinas de higiene dental y eso significa mayor riesgo de que aparezcan patologías orales como la caries. Así que el primero de esos propósitos de salud dental es no olvidarse de un buen cepillado después de las comidas. Una idea: regálate un pequeño kit de higiene oral y llévalo siempre contigo.

Comer más sano

Puede que te lo hayas planteado como uno de esos propósitos de año nuevo para perder algo de peso. Pero no olvides que una buena alimentación también ayuda a cuidar tu sonrisa. Pequeños cambios en la dieta harán que tus dientes se mantengan sanos: toma menos azúcares, limita el consumo de bebidas carbonatadas y consume más frutas y verduras. No solo tu boca, tu salud en general lo agradecerá.

Iniciar un tratamiento dental

Lo tienes en mente pero lo has ido retrasando por mil motivos diferentes. Es el momento de dar el primer paso y pedir cita con tu dentista. Unos dientes bien alineados, blancos y sin imperfecciones conseguirán que tu sonrisa brille y sea todo lo bonita que deseas.

Y te sentirás con ello mucho mejor. Pero no solo porque al mirarte al espejo notarás cómo tus facciones se han suavizado o tus dientes son como siempre has soñado, te sentirás mejor porque querrás sonreír mucho más y, al hacerlo, generarás endorfinas y dopamina, ya sabes, las hormonas de la felicidad.

Además, con algunos tratamientos dentales verás los resultados casi de inmediato. Es el caso de las carillas dentales, para igualar dientes desiguales o disimular imperfecciones, pero también de los implantes para reponer esas piezas perdidas o los tratamientos para blanquear los dientes y eliminar manchas o rebajar su color. En otros casos, como la ortodoncia, tardarás algo más, pero la espera merecerá la pena.

Decir adiós al mal aliento

¿Te da miedo sonreír o incluso hablar a causa del mal aliento? Tiene solución, así que uno de tus buenos propósitos de salud dental puede ser ponerle remedio. Hoy en día, existen pruebas diagnósticas que permiten determinar el origen de la halitosis para iniciar tratamientos muy eficaces. ¡Volverás a sonreír sin miedo!

Dejar de roncar o de rechinar los dientes

No es solo nocivo para tu salud, también molesto para los que duermen contigo. Así que dejar de roncar es uno de los propósitos de salud dental que agradecerás tú y también los que te rodean. ¿Por qué ir al dentista para ello? Porque el ronquido, en muchas ocasiones, se resuelve con pequeños dispositivos de avance mandibular.

Algo parecido ocurre con el bruxismo. Pero en este caso el tratamiento pasa por una férula de descarga. ¿Lo mejor? Que dirás adiós a esos dolores de cabeza, cuello o espalda que no sabías que se relacionan con ese hábito de rechinar los dientes. Así que no solo tendrás un descanso mucho más reparador, sino que te levantarás en plena forma para afrontar el día con energías y buen humor.

Perder miedo al dentista y visitarlo con regularidad

Muchos de esos propósitos de salud dental pueden quedar en nada si tienes miedo al dentista. Recuerda que enfrentarte a tus temores te hará más fuerte y, en este caso, conseguirá también que tu salud y tu imagen mejoren. Pide cita ya en tu dentista, los profesionales tienen herramientas para ayudarte a superar tu odontofobia, desde conocimientos de odontología psicoemocional a sedación consciente o intravenosa.

Y si no es el miedo el que hace que no visites al dentista tanto como deberías, sino la simple pereza, recuerda que la prevención es el primer paso para tener una boca sana y unos dientes bonitos. Así que anota en tu agenda esas visitas periódicas imprescindibles.

Son buenos propósitos de salud dental que te ayudarán a sentirte mejor en todos los aspectos de tu vida, en tu trabajo, en tus relaciones con los demás y en tu autoestima. Y en Carralero Clínica Dental Avanzada queremos ayudarte a conseguirlos. Por eso, te animamos a que des ya el primer paso y pidas cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. Cumplir tus sueños depende de ti.

LO MEJOR PARA CONOCERNOS ES VISITARNOS

Pide tu cita ahora

PEDIR CITA

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y entra en el sorteo semestral de una limpieza bucal gratis.
Además recibe promociones y novedades dentales. Ver boletines anteriores.