fbpx
Reseñas de Google(más de 400 valoraciones) 4,9/5 PEDIR CITA
Tu sonrisa habla de nosotros
tratamiento de implantes dentales

¿Qué tratamiento de implantes dentales necesito? Conoce los beneficios y opciones

Los grandes avances médicos y tecnológicos de los últimos años permiten que hoy sea posible realizar un tratamiento de implantes dentales a todo tipo de pacientes. Y, dando un paso más allá, es posible reponer esas piezas perdidas en apenas dos sesiones y sin apenas molestias, gracias a técnicas mínimamente invasivas que no requieren de cirugía, como ocurría no hace muchos años.

Los implantes, por otro lado, ofrecen resultados naturales y duraderos y la funcionalidad que ofrecen es exactamente la misma que la del diente original. Son algunas de las ventajas de un tratamiento de implantes dentales, pero hay muchos otros.

Beneficios de un tratamiento de implantes dentales

El tratamiento de implantes dentales es idóneo para pacientes que han perdido una pieza por un traumatismo, pero también para personas que han perdido varias por caries avanzadas o periodontitis. Y, además, es viable para pacientes edéntulos, puesto que las técnicas más avanzadas permiten recuperar arcadas completas con un número limitado de implantes.

En cualquiera de los casos, el tratamiento de implantes dentales ofrece toda una serie de beneficios que van mucho más allá de una simple cuestión de estética:

  • Previene la movilidad dental: cuando hay un hueco, el resto de las piezas tienden a moverse para ocuparlo. Pueden aparecer así alteraciones en la mordida o en la alineación dental.
  • Previene la pérdida ósea: una de las consecuencias de la pérdida de un diente es que la ausencia de la presión que ejerce y del estímulo que realiza al masticar hace que el hueso se reabsorba. Todo ello, tiene un efecto en la estructura facial, que se desequilibra.
  • Comodidad: los implantes dentales se integran en el hueso, de forma que no provocan las molestias de prótesis removibles, como son úlceras o dificultades para masticar si no están bien sujetas.
  • Resistencia: los implantes dentales requieren los mismos cuidados que las piezas originales, básicamente, una buen higiene y revisiones periódicas. Con ello, se mantienen en perfectas condiciones durante muchos años.

¿Qué tipos de implantes dentales existen?

Existe una gran variedad de posibilidades dentro de los tratamientos de implantología. Gracias a ello, es posible ofrecer soluciones diferentes a cada paciente según sus características o según el número de piezas que sea necesario reponer. En cualquiera de los casos, en la actualidad se emplean técnicas CSP o de cirugía sin puntos.

Estas técnicas se valen de un sofisticado software que permite colocar el implante en su lugar adecuado con una pequeña incisión. En solo dos sesiones el paciente puede disfrutar de una dentadura completa y funcional.

Según el número de piezas que haya que sustituir, se puede hablar de tres tipos de implantes:

  • Implantes dentales unitarios: sustituyen una sola pieza.
  • Puentes implanto-soportados: es un tratamiento habitual cuando faltan varias piezas. Son rehabilitaciones con puentes sujetos por implantes.
  • Rehabilitaciones de arcada completa: hoy en día es posible restaurar arcadas completas en pacientes edéntulos con técnicas como All-on-4, que se sirve para ello de solo cuatro implantes.

Conocer el testimonio de uno de nuestros pacientes, te puede ser de ayuda para ver que un tratamiento de implantes dentales es más accesible y cómodo de lo que piensas, y cómo puede mejorar tu vida:

Además de esta clasificación básica, hay que tener en cuenta que existen otro tipo de tratamientos de implantología destinados a pacientes con características muy determinadas. Por un lado, estarían los implantes sin metal, que emplean un material cerámico para evitar el riesgo de reacciones en personas sensibles a los metales.

Por otro, habría que mencionar los implantes zigomáticos o los implantes pterigoideos, indicados en pacientes que no tienen cantidad de hueso suficiente para implantes convencionales. Ambos se colocan mediante procedimientos quirúrgicos en la mandíbula o hueso maxilar.

Finalmente, en casos especialmente complejos se puede acudir a los implantes customizados. Son dispositivos biomédicos personalizados, posibles gracias a sofisticados programas informáticos y a la tecnología 3D.

Confía solo en profesionales

Es fundamental tener siempre muy en cuenta dos aspectos esenciales. El primero de ellos es elegir siempre clínicas y profesionales cualificados y con experiencia contrastada. Aunque las técnicas hayan avanzado mucho, sigue siendo imprescindible una rigurosa valoración previa del paciente para elegir el tipo de tratamiento de implantes dentales más adecuado.

El segundo factor es la calidad de los propios implantes. No todos son iguales. Comprobar que sean de fabricantes especializados en implantología dental y cumplan con la normativa europea es fundamental.

En Carralero Clínica Dental Avanzada contamos con los medios técnicos más sofisticados e innovadores del momento. Gracias a ello y a un equipo multidisciplinar de contrastada experiencia podemos realizar cualquier tipo de tratamiento de implantes, incluso los más complejos. Si necesitas más información, pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva.

LO MEJOR PARA CONOCERNOS ES VISITARNOS

Pide tu cita ahora

PEDIR CITA

Author Info

David Carralero

× ¿Hablamos por Whatsapp?